Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Representación de bitcoins

REUTERS/Dado Ruvic

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 7 de enero de 2022.

  1. "Únicamente soy yo, ¿queréis que siga?": el camino de Oscar Pierre, cofundador de Glovo, para convertir una idea en una empresa de 2.300 millones. Los primeros inversores que confiaron en Glovo rememoran cómo fueron los inicios de la startup, cuando incluso Oscar Pierre y Sacha Michaud repartían pedidos. "Óscar era una persona con mucho carisma, tenía una visión muy clara de qué quería hacer, y sobre todo tenía mucho empeño", resume uno de los primeros empleados del unicornio español.
     
  2. 11 startups a las que deberías mandar el currículum y coger el teléfono si te llaman con una oferta.  Existe en España una importante cantidad de proyectos interesantes que, aunque en principio carecen del renombre de empresas ya archiconocidas como Glovo o Cabify, merecen la atención de clientes, inversores y, por qué no, de posibles trabajadores que estén pensando en un cambio de aires de cara al 2022.
     
  3. Dentro del laboratorio español que busca la vacuna definitiva para el covid. Luis Enjuanes ya debería estar jubilado, pero busca con su equipo de 16 personas una inmunización total frente al coronavirus. "Si la pinchas intramuscularmente, ya sea en el brazo, en el muslo o en el pompis, aporta una inmunidad sistémica, interna, que tiene una duración de 20, 40, 60 años y que es muy buena con una sola dosis", explica en un reportaje de El País.
     
  4. El CEO de Moderna anticipa que los ciudadanos probablemente necesiten una cuarta inyección de la vacuna en otoño. Es probable que la eficacia de las actuales dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 disminuya con el tiempo, según Stéphane Bancel. Además, señala que las personas de más edad, con trabajos de mayor riesgo o con problemas de salud subyacentes podrían necesitar refuerzos cada año.
     
  5. El comercio de segunda mano vive su edad de oro: los consumidores viran en masa a plataformas como Wallapop o Milanuncios por la crisis logística mundial. El comercio de segunda mano gana brillo en España a medida que la crisis de suministros se agudiza y es un problema sin solución a la vista a corto plazo. La escasez de ciertos productos, los retrasos en los envíos y la escalada de precios han empujado a los usuarios a recurrir a productos usados.
     
  6. El bitcoin cae por debajo de los 42.000 dólares y alcanza su nivel más bajo desde septiembre. El Bitcoin sigue cayendo desde hace varias semanas y se sitúa por debajo de los 42.000 dólares, unos niveles que no se veían desde septiembre. La criptodivisa cayó un 4,9%, hasta los 41.008 dólares, lo que supone una caída de cerca del 40% desde su máximo de 69.000 dólares del 10 de noviembre, resume Bloomberg.
     
  7. Samsung prevé un aumento del 52% en su beneficio operativo trimestral. La compañía surcoreana prevé un beneficio operativo de unos 13,8 billones de wones surcoreanos, equivalentes a unos 10.300 millones de euros, gracias a la fuerte demanda de chips de memoria y a la mejora de los beneficios de su negocio de fabricación de chips bajo pedido, según explica The Wall Street Journal.
     
  8. El Corte Inglés reordena su cartera hotelera y planea operar en solitario. El Corte Inglés revoluciona su estrategia en el sector hotelero, donde hasta ahora opera las marcas Only You Hotels y Ayre Hoteles, ambas al 50% con el grupo Palladium, propiedad de la familia Matutes. El primer paso será la venta de cinco de los seis hoteles que operan con la marca Ayre Hoteles, según avanza Expansión.
     
  9. 'Millennials', ventanas y otras tendencias que marcarán el futuro de las salas de cine en 2022. Casi la mitad de las personas que acudían con regularidad a las salas de cine para ver películas antes de la pandemia han dejado de ir. La distribución cinematográfica está en un lugar completamente diferente al que ocupaba en 2019, y este año no ha hecho más que evidenciar la imposibilidad de volver a la situación anterior.
     
  10. “Mi jefa me manipulaba para hacerme pensar que no era lo suficientemente buena”: cómo identificar si estás sufriendo acoso laboral y qué puedes hacer. Muchas víctimas de acoso laboral desconocen que lo son y muchas otras no se atreven a denunciarlo por miedo a represalias o a perder su única fuente de ingresos. "Existen señales evidentes como malas contestaciones, insultos o explotación laboral. Pero hay otras más sutiles", explica un psicólogo.

Y por último…

10 juguetes españoles clásicos, como las Nancy o los Madelman, que hoy pueden hacerte millonario

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

Una bombona de butano, un cortacésped y un traje de novia: los 9 objetos más extraños que se han perdido en los aeropuertos

Miles de vuelos fantasma volverán a recorrer Europa este invierno sin pasajeros debido a una normativa de la UE

29 fotos de viviendas diminutas muestran lo superpoblado e inasequible que se ha vuelto el mundo

Te recomendamos

Y además