Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de junio de 2022

Business Insider España
Tim Cook, durante la WWDC 2022 celebrada por Apple para presentar sus novedades en software.
Tim Cook, durante la WWDC 2022 celebrada por Apple para presentar sus novedades en software.

REUTERS/Peter DaSilva

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 7 de junio de 2022.

  1. Los fondos españoles evitan mandar mensajes apocalípticos a sus startups, pero la palabra "prudencia" inunda sus conversaciones ante un escenario global cada vez más incierto. Las presentaciones de advertencia de los fondos de capital riesgo estadounidenses a sus startups dibujan un escenario preocupante por la inflación y la subida de tipos de interés. Los fondos españoles optan por analizar cada situación y evitar las recomendaciones generales, aunque una palabra se repite: prudencia.
     
  2. Moreno insiste en gobernar solo sin Vox y Espadas se erige en el "único" capaz de "frenar a la ultraderecha". El primer debate de las elecciones andaluzas no dejó muchas sorpresas en lo político. El presidente de la Junta tiró de perfil institucional para esquivar los reproches del resto de candidatos (menos Cs) por su "triunfalismo". Hubo sintonía entre Moreno y Cs, al igual que entre los partidos de la izquierda. Los momentos más broncos llegaron por las intervenciones de la candidata de Vox, resume RTVE.
     
  3. El PSOE volverá a chocar en el Congreso con sus socios por el rechazo al impuesto sobre grandes fortunas que propone Unidas Podemos. El PSOE ha avanzado que tumbará la proposición de ley para crear un nuevo impuesto a fortunas superiores a 10 millones de euros, que se considerará hoy en el Pleno. Es una iniciativa de Unidas Podemos, que ya vio cómo se rechazaba una proposición no de ley de un tenor similar hace unos meses con otro 'no' de los socialistas.
     
  4. Apple eleva su apuesta en el universo 'fintech' con su servicio de 'compra ahora y paga después' sin intereses. Entre las novedades presentadas por Apple este lunes en su evento anual de desarrolladores WWDC 2022, además de los nuevos ordenadores MacBook Air y los sistemas operativos iOS 16, watchOS 9 y macOS Ventura, destaca una apuesta de la compañía: la de reforzar su catálogo de servicios financieros de Apple Pay para los usuarios de su ecosistema de dispositivos.
     
  5. Elon Musk amenaza con cancelar la compra de Twitter: acusa a la red social de vulnerar su acuerdo por no facilitar los datos sobre los bots. Este lunes, Elon Musk envió a través de su bufete de abogados una carta a Twitter en la que reitera sus exigencias de conocer la cantidad de cuentas falsas y bots presentes actualmente en la red social. Es la tercera carta por esta causa: acusa a Twitter de obstrucción y amenaza con cancelar su acuerdo de compra en caso de no recibir los datos reclamados.
     
  6. Las aerolíneas no han cumplido sus objetivos climáticos en los últimos 20 años, según un estudio: ¿podría una tasa a pasajeros frecuentes reducir la demanda y las emisiones?El sector aéreo ha incumplido casi todos sus objetivos climáticos, según afirma un reciente estudio que señala que el problema está en el crecimiento de la industria. Las aerolíneas se ha comprometido a alcanzar la descarbonización en 2050, un reto para el cual han trazado sus correspondientes hojas de ruta y que requiere grandes inversiones.
     
  7. Alerta por el 'efecto Pedrerol': casi dos millones de rentas evitan a Hacienda. Hasta el 25 de mayo, 1,7 millones de declaraciones se han presentado mediante sistemas ajenos al de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), lo que supone casi 140.000 más que en el mismo periodo del año pasado. Los sindicatos denuncian la privatización de un servicio que se realiza de forma gratuita, subraya La Información.
     
  8. Guerra al desperdicio en bares y supermercados: una nueva ley pondrá multas de hasta 150.000 euros por tirar comida. El Consejo de Ministros aprueba este martes el proyecto de ley que obligará a los restaurantes a informar a los clientes de que se pueden llevar las sobras. La nueva ley no anticipa sanciones contra las personas que desperdicien en sus hogares, donde se concentra la mayor parte del derroche, informa El País.
     
  9. Un día dentro de la gran obsesión de Amazon: un almacén con 6.000 robots y 3.000 personas. El de El Prat de Llobregat no es solo el centro más grande que Amazon ha construido en España en términos de espacio y personal. También es el más avanzado desde el punto de vista de la automatización, subraya El Confidencial. "Si queremos que el cliente no sufra retrasos, desde que hace clic para pagar en la web hasta que el paquete está en el camión, no pueden pasar más de dos horas".
     
  10. Clases online de madrugada: la vida al revés de los estudiantes internacionales que no han podido volver a China desde que comenzó la pandemia. El Gobierno chino canceló el visado a extranjeros en marzo de 2020 y, desde entonces, los estudiantes de muchos países, en su mayoría europeos, no han podido regresar. "Estos últimos meses han sido extremadamente difíciles, tanto para mis estudios como para mi salud mental", asegura uno de los estudiantes.

Y por último…

Así vive y gasta su fortuna Rafa Nadal, campeón de Roland Garros 2022 y uno de los deportistas españoles mejor pagados del mundo

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.