Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de octubre de 2021

Business Insider España
Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo, propiedad de Amazon.

Reuters/ Elijah Nouvelage

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 7 de octubre de 2021.

  1. España necesita entre 5.000 y 15.000 nuevos transportistas para evitar problemas de abastecimiento como los de Reino Unido, según los expertos logísticos y de empleo. España no sufre una escasez de transportistas como la de Reino Unido, pero hacen falta entre 5.000 y 15.000 nuevos conductores para permitir el relevo generacional y evitar que se agraven los problemas de suministro, según expertos logísticos y de empleo. Juan José Gil, secretario general de Fenadismer, augura problemas de abastecimiento de productos de consumo durante la temporada de compras, aunque descarta que produzca un desabastecimiento de gasolineras o supermercados como en el mercado británico.
  2. La gran industria comienza a parar la producción por el elevado coste energético. Las cuentas empiezan a no salir en la gran industria con una luz y un gas totalmente disparados. Las medidas drásticas ya están encima de la mesa: interrumpir la producción. “Algunas plantas nos comunicaron la semana pasada que habían empezado a parar en las horas más críticas, en aquellas que los precios son más caros, y otra nos acaba de anunciar que de seguir así, su negocio no es viable el año que viene”, explica Fernando Soto, director general de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), en declaraciones a NIUS
  3. El Gobierno restringirá el bono joven del alquiler para limitar el impacto en las cuentas públicas. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, prevé que se beneficien unos 40.000 personas de esta ayuda, uno de cada diez jóvenes que arriendan un piso y cumplen los requisitos de renta y edad adelantados por el presidente Sánchez. De momento, apenas ha trascendido que esta ayuda está destinada a ciudadanos de entre 18 y 35 años, con ingresos de hasta 23.725,8 euros (tres veces el IPREM, indicador público de renta de efectos múltiples). También dependerá de los acuerdos que acaben efectuando con las comunidades autónomas, recoge el diario El Pais.
  4. "Los inversores no creían que una empresa española pudiera facturar 5.000 millones en 5 años". Las startups españolas están protagonizando un 2021 de récord en financiación con más de 2.000 millones de euros captados en la primera mitad del año, y un creciente interés de los fondos internacionales para las grandes rondas. Sin embargo, no siempre es tan sencillo captar financiación e interés siendo una empresa española. Juan Urdiales, cofundador de la plataforma de trabajo temporal digital Jobandtalent, que está precisamente negociando una gran ronda de financiación, reveló durante su participación en el South Summit los problemas que durante tiempo tuvieron para captar financiación internacional.
  5. Todo lo que se sabe por el momento del histórico hackeo a Twitch: la plataforma confirma una brecha pero dice desconocer todavía su alcance. La filtración apareció en un popular foro de la red, donde el mensaje original ya ha sido eliminado por su moderación. El mensaje incluía un archivo torrent para descargar más de 125 gigas de datos. En el paquete se incluirían el código fuente de toda la plataforma, de todos sus clientes, de otros servicios, tanto los anunciados como los que todavía no se han lanzado. Además se incluye una recopilación con todo lo que generaron monetariamente los creadores de contenido de la plataforma desde 2019 hasta los primeros días de octubre de este mismo año.
  6. Facebook frena los nuevos productos por las "críticas de reputación". Facebook ha retrasado el lanzamiento de nuevos productos en los últimos días, en medio de la tormenta desatada tanto en la prensa como en el Congreso de Estados Unidos, que examina los documentos internos que muestran los daños que provocan sus plataformas. Los ejecutivos de la empresa también han detenido algunos proyectos relativos a productos nuevos y existentes, mientras que más de una docena de personas se encuentran realizando "revisiones de la reputación" para examinar las críticas a Facebook y garantizar que los productos no afecten negativamente a los niños, explica The Wall Street Journal.
  7. Iberia se aferra a Bruselas para no pagar 40 millones si renuncia a Air Europa. La situación de la compañía de Globalia, asistida ahora mismo por el Gobierno a través de la SEPI, es muy distinta a la del pasado y obliga a cambiar todos los planteamientos. Sin embargo, lo que sigue intacto es el compromiso de pago si la operación no llega a buen puerto. Esta cláusula, fijada en el primer acuerdo, asciende a 40 millones de euros a cualquiera de las partes que dé marcha atrás. El dictamen de Bruselas y la imposición de sus descartes regulatorios pueden librar a la compañía del grupo hispano-británico a esquivar dicho pago, sostiene La Información.
  8. Quién es quién en el imperio de Inditex: Stradivarius, el rival que amenazaba a Berhska y que fracasó en su intento de conquistar al público masculinoBusiness Insider España repasa cuáles son las marcas que componen el imperio de Inditex, su modelo, sus aristas y sus principales desafíos. Stradivarius nació como una empresa independiente, fundada por Paco Triquell. Fue adquirida por Inditex en 1999. Entonces, aportaba el 3% de los ingresos del gigante textil. Hoy, su contribución ronda el 6%. Este es el cuarto capítulo de un serial sobre las marcas de Inditex: Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Zara Home, Oysho y Uterqüe, que en los próximos meses desaparecerá como enseña independiente y pasará a integrarse en Massimo Dutti.
  9. Directivos y trabajadores de Uber están divididos sobre el liderazgo de su CEO, Dara Khosrowshahi; algunos piensan que la compañía se ha vuelto "aburrida" y que "no tiene claro" su futuro. Hace 4 años, el consejo de administración de Uber contrató a Khosrowshahi para limpiar el desorden que dejó el cofundador y consejero delegado Travis Kalanick. Las entrevistas con 33 empleados actuales y antiguos de Uber sugieren que Khosrowshahi ha hecho que la empresa sea más amable y disciplinada, pero también, según algunos, más débil y menos ambiciosa. La mayoría de esas personas aseguran que Khosrowshahi ha actuado bien. Una minoría dice que ha puesto a Uber en una trayectoria descendente. E incluso algunos de los que le dan al actual CEO una calificación positiva, en general comparten algunas de las preocupaciones destacadas por los más críticos. 
  10. El consejo de TikTok a las marcas para acercarse a los clientes más jóvenes: "Aportar contenido hace que las ventas de ese producto se disparen"Business Insider España celebró el pasado 22 de septiembre su XVIII Smart Business Meeting, donde se abordó el presente y el futuro y la transformación del sector de la belleza y la cosmética. Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España y otras voces destacadas reflexionaron sobre cómo las plataformas se han convertido en el mejor aliado de las marcas para conquistar al consumidor.

Y por último…

Cómo te afecta ahora el COVID-19 tras la aparición de las variantes y tu grado de inmunidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.