Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de septiembre de 2022

Business Insider España
Elon Musk, CEO y fundador del fabricante automovilístico Tesla.
Elon Musk, CEO y fundador del fabricante automovilístico Tesla.

REUTERS/Adrees Latif

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 7 de septiembre de 2022.

  1. La economía mundial se va a dividir en dos grandes áreas comerciales y el Viejo Continente tendrá que elegir: "Europa no tiene capacidad para vivir al margen del mundo". Los shocks económicos de la última década, desde la crisis financiera hasta las tensiones entre Estados Unidos y China en torno a Taiwán, hacen inevitable el replanteamiento de la producción internacional. Europa no tiene capacidad por sí sola para representar uno de estos bloques y tendrá que elegir entre Estados Unidos y China.
     
  2. Sánchez y Feijóo elevan el tono de los reproches en un cara a cara que va más allá de la energía y que agranda su brecha. Sánchez le ha reprochado a Feijóo su falta de acuerdo, de retorcer los datos para atacarle y de "jugar con el miedo de la población", y el líder del PP le ha acusado de "improvisar" ante la crisis, de copiar las medidas del PP y de estar a "merced de las encuestas". El choque aleja la posibilidad de cualquier tipo de acuerdo, al menos a corto plazo, resume RTVE.
     
  3. Esto es lo que opinan políticos y empresas a 48 horas de la gran cumbre de la UE que definirá el futuro del mercado eléctrico. Los ministros de Energía de los países miembros de la UE se reúnen este viernes con la necesidad de dar una respuesta al corte de gas a Europa decretado por Rusia. Establecer un límite al precio del gas ruso y redoblar la apuesta por las energías renovables son algunas de las medidas que políticos y empresarios van a poner sobre la mesa.
     
  4. Por qué España y Alemania quieren el Midcat y Francia lo rechaza: pros y contras del proyecto. La iniciativa ha entrado en punto muerto tras la negativa rotunda de Emmanuel Macron al proyecto. Berlín quiere sumar más opciones de suministro de gas a corto y medio plazo, Madrid valora su potencial para la exportación de hidrógeno verde y París no lo ve necesario ni para gas ni para hidrógeno, resume El País.
     
  5. Musk sugirió retrasar el acuerdo con Twitter por la preocupación de que estallara Tercera Guerra Mundial. Elon Musk afirmó en un mensaje privado que "no tenía sentido" comprar Twitter en plena invasión de Ucrania. Ese mensaje se habría enviado meses antes de que intentara abandonar formalmente el multimillonario intento de compra de Twitter. El abogado de la red social alegó este martes que esos textos demuestran que Musk se mueve por la preocupación por sus finanzas personales.
     
  6. La subida del precio de los hoteles dispara las cifras de los cruceros por el Mediterráneo: un 20% más de pasajeros que en 2019, según MSC Cruceros. El regreso de los turistas internacionales ha permitido a las grandes cadenas hoteleras subir su tarifa para combatir la inflación. El incremento de las tarifas hoteleras ha provocado un aumento en la demanda de cruceros, que han vendido sus billetes a precios más competitivos, según el director general de MSC Cruceros en España.
     
  7. Cómo un 'gap year' puede cambiarte la vida: "Cuando ves que una persona que ha estado un año en el extranjero te cambia la perspectiva sobre ella". Antes de la universidad, después o ya en el mercado laboral, estudiar o trabajar un tiempo en el extranjero puede abrirte muchas puertas y mejorar tu carrera profesional. Los CEO ven en quienes han vivido fuera alguien más resiliente y quien lo ha aprobado asegura que ha sido "la mejor decisión" de su vida.
     
  8. Amazon asegura que 'Los Anillos de Poder' ha triunfado en su estreno mundial, pero así va a medir realmente su éxito a largo plazo. Amazon ha asegurado que más de 25 millones de espectadores han visto Los Anillos de Poder, pero el éxito de la serie no se medirá solo por cifras globales: se tendrán en cuenta otros factores, según ha podido saber Business Insider, como cuántos usuarios inactivos reactivan su cuenta de Prime o qué porcentaje acaba la primera temporada.
     
  9. Aberraciones que cometes al comprar en el supermercado con precios en máximos. Aunque algunos productos han resistido a la escalada de los precios y hacen que se note menos la pérdida de poder adquisitivo, hasta comprar marcas blancas sale cada vez más caro. Por eso, las compras en el supermercado serán uno de los grandes retos de ahorro para los hogares españoles de los próximos meses.
     
  10. Así es mi día a día como 'rider' de Getir en España: tareas surrealistas, largas horas muertas y un algoritmo que me vigila al milímetro. Getir, la compañía turca de envíos ultrarrápidos, aterrizó en España el verano pasado con una ambiciosa estrategia de expansión y una oferta de descuentos agresiva. Con el paso del tiempo, su propuesta se ha ido diluyendo y quien finalmente ha pagado los platos rotos han sido su personal de almacén: tanto riders como pickers.

Y por último…

Las 3 claves para mejorar tu concentración en el trabajo, según un experto en productividad

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.