Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 8 de agosto de 2019

Business Insider España
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al rey Felipe VI.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al rey Felipe VI.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 8 de agosto de 2019.

  1. Pedro Sánchez coincide con el rey: quiere evitar elecciones pero ahora es él quien desconfía de Podemos. El presidente del Gobierno en funciones mantuvo una reunión con el rey Felipe VI donde han abordado la situación política y la posible investidura del primero. Sánchez se ha mostrado de acuerdo con el monarca sobre la necesidad de no repetir elecciones, y ha asegurado que busca fórmulas de gobierno. También ha manifestado su desconfianza hacia Unidas Podemos y Pablo Iglesias.
  2. Samsung Galaxy Note 10: un lápiz para controlarlos a todos por partida doble. Samsung ha presentado el Galaxy Note 10, un móvil que destaca por llevar incorporado el S-Pen, un lápiz óptico. La compañía ha lanzado dos versiones del mismo phablet dirigidas a dos públicos diferentes. 
  3. Los inversores se refugian en la deuda y el oro por el miedo a la tensión entre EE UU y China. La tensión entre China y Estados Unidos ha provocado una gran reacción en las Bolsas de medio mundo. El pesimismo que reina en las expectativas y la incertidumbre empujan a los inversores a refugiarse en productos como el oro y en la renta fija, hundiendo el rendimiento de los bonos, según recoge El País
  4. Así trabajan los traficantes de personas: el negocio criminal más lucrativo del mundo. Los traficantes de personas siguen embarcando a inmigrantes en el Mediterráneo a pesar de que las ONG de rescate se están retirando. En África, las mafias mueven a 3,5 millones de personas. De ellas, solo el 1% quiere viajar a Europa, algo que suelen hacer en manos del lucrativo negocio de los traficantes, según explica El Mundo
  5. La escalada de la guerra comercial aumenta el temor a una crisis global. Las tensiones entre Estados Unidos y China siembran la incertidumbre en el mercado y perjudican la confianza de empresas y consumidores. Los inversores podrían estar ya preparándose para una eventual crisis, advierte El Confidencial. 
  6. Donald Trump prepara una orden ejecutiva para acabar con el sesgo progresista de Twitter, Facebook y Google. El presidente de Estados Unidos ha encargado a su equipo trabajar en "todas las soluciones reguladoras y legislativas" para poner fin al sesgo anticonservador de las empresas de Silicon Valley y regular su poder e influencia política, según El Mundo. 
  7. Las relajadas políticas de privacidad de Instagram permiten que un socio de confianza rastree las ubicaciones físicas de millones de usuarios y guarde en secreto sus historias. La startup  Hyp3r ha estado recopilando datos de las historias y ubicaciones de millones de usuarios en Instagram para construir perfiles de los movimientos e intereses de las personas.
  8. Una nueva demanda acusa a Apple de violar la privacidad del usuario al permitir supuestamente que Siri grabe sin consentimiento. Apple se enfrenta a una nueva demanda por violación de la privacidad. La demanda alega que los usuarios de Siri están siendo grabados sin su consentimiento y acusa a Apple de no informar a los consumidores de lo que podría ocurrir.
  9. El primer dispositivo plegable de Apple llegaría en 2021 y no será un iPhone, según analistas de UBS. Apple podría lanzar un iPhone o un iPad plegable para 2021, según un informe de analistas de UBS recordando varias patentes que apuntan a un teléfono plegable. 
  10. Pensiones al 0,25% y sueldos públicos, becas, subsidios y ayudas congelados en 2020: las posibles consecuencias económicas de unas nuevas elecciones. La falta de acuerdo para investir un Gobierno tiene consecuencias ocultas, como que pensiones, sueldos públicos, becas, subsidios y ayudas casi no subirán en 2020.

Y por último... 

6 trucos para aumentar la confianza en mí misma que hicieron que ganara casi 7 veces más hasta tener un salario de 500.000 dólares al año

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.