Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

REUTERS/Kevin Lamarque

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 8 de noviembre de 2022.

  1. El millonario negocio de los pagos digitales está disparado, pero ¿puede la inflación acabar con él? Desde pagar un billete de autobús con una tarjeta de crédito hasta usar un código QR para comprar en un supermercado, pasando por las apps de pagos entre amigos para hacer un bote de cumpleaños o el uso de una fintech que te permite aplazar el pago de un jersey: las alternativas al pago en efectivo se han disparado. La inflación es ahora una prueba de fuego para muchas de ellas.
     
  2. Los despidos ya inundan Silicon Valley: inversores, emprendedores y expertos explican por qué es solo el principio. Stripe. Lyft. OpenDoor. GoFundMe. Desde pequeñas startups a gigantes que cotizan en bolsa, la industria tecnológica está recortando empleos a diestro y siniestro. "Las startups se han dado cuenta de que no pueden sobrevivir a esta crisis con el personal que tienen", resume un inversor de una firma de capital riesgo.
     
  3. Elon Musk ha planteado la posibilidad de poner todo Twitter tras un muro de pago. El hombre más rico del mundo y David Sacks, un inversor del círculo íntimo de confianza de Musk, habrían debatido la idea en reuniones recientes, según desvela Platformer. Uno de los posibles modelos sería permitir usar Twitter gratis durante un período de tiempo al mes pero exigir una suscripción como hacen muchos medios de comunicación.
      
  4. Biden, a examen: de la vuelta de la "sensatez" a la Casa Blanca, a los retos de la inflación y la guerra en Ucrania. Cerca de dos años después de que Joe Biden llegara a la Casa Blanca, los estadounidenses acuden a las urnas para elegir a todos los miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los del Senado. Unos comicios en los que los votantes tienen la oportunidad de expresar de forma indirecta sus puntos de vista sobre la Presidencia de Biden.
     
  5. La guerra de Rusia en Ucrania no tiene un final claro a la vista: 6 posibles desenlaces del conflicto. Con la guerra de Rusia en Ucrania en su octavo mes, todavía no hay un final claro a la vista. Decenas de miles de soldados han muerto o han quedado mutilados, ciudades enteras han quedado reducidas a montones de escombros, se han denunciado torturas y atrocidades por parte de los ocupantes rusos y millones de personas se han convertido en refugiados.
     
  6. El Banco de España subvenciona a todos sus funcionarios los hoteles y apartamentos para las vacaciones. Este organismo público, que receta austeridad para el salario mínimo o las pensiones, gasta más de 5 millones de euros al año en financiar residencias vacacionales para sus trabajadores. Este derecho adquirido por los empleados del Banco de España viene de muy lejos, y apenas ha cambiado en toda la etapa democrática, subraya eldiario.es.
     
  7. Apple ha construido su imperio de la mano de China, pero ahora sus cimientos muestran varias grietas. Apple acumuló grandes beneficios mientras la economía china rugía. Pero a medida que las relaciones entre Estados Unidos y China se han ido deteriorando y ambos gobiernos se han entrometido en los negocios de Apple, la empresa ha pasado de ser una de las mayores historias de éxito de la globalización a un símbolo de su fractura, subraya The New York Times.
     
  8. Esta es la razón por la que Mark Zuckerberg no puede ser despedido como CEO de Meta. A pesar de la presión cada vez mayor sobre el giro de Facebook hacia el metaverso, Zuckerberg diseñó su empresa de manera que tiene el control total de cualquier decisión importante. Meta no es la única empresa que da a algunas personas este tipo de prerrogativas: Google y Snap tienen estructuras similares.
     
  9. Por qué a las compañías energéticas no les interesa que te pases al mercado regulado. El margen de ganancia es mucho más alto en el liberalizado, pero las empresas niegan estar poniendo trabas a los clientes que quieren rebajar su factura con la tarifa fijada por el Gobierno. “No es tanto que las compañías se estén forrando en el libre, sino que en la TUR su rentabilidad neta acaba siendo prácticamente nula", resume un experto en El País.
     
  10. Muchos usuarios de Twitter se mudan a Mastodon: qué es, cómo funciona y 4 cosas que debes tener en cuenta si vas a hacer lo mismo. Mastodon supera por primera vez el número de un millón de usuarios activos mensuales, y su comunidad crece exponencialmente ante el éxodo de tuiteros desatado con la compra de Elon Musk. Descubre qué son las instancias en las que se organizan, cómo funciona el fediverso y qué 4 cosas tienes que tener en cuenta si vas a registrarte en ella.

Y por último…

Cómo encontrar trabajo y qué contactos tienes que agregar, según una experta en Recursos Humanos de LinkedIn

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.