Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Elon Musk, CEO de Tesla y actualmente el hombre más rico del planeta.
Elon Musk, CEO de Tesla y actualmente el hombre más rico del planeta.
Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 8 de noviembre de 2021.

  1. El CEO de Ikea España asegura que mantendrán su política de precios bajos pese a la crisis de suministros. Nurettin Acar lleva apenas 2 meses al frente de Ikea España y, sin embargo, ya ha tenido que hacer frente a una crisis sin precedentes en la cadena de suministro. Ante la coyuntura actual, el directivo explica que la cadena de muebles intentará garantizar los productos más relevantes de la temporada y apostará por productos de origen regional.
  2. Twitter decide que Elon Musk debe vender el 10% de sus acciones en Tesla. Elon Musk preguntó en Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla, y la respuesta ha sido un rotundo "sí". Musk, CEO de Tesla y la persona más rica del mundo, inició la encuesta el sábado prometiendo que acataría el resultado, aunque no ha especificado directamente cómo utilizará ese dinero.
  3. Salvar la Navidad: la carrera contrarreloj de las empresas para evitar el desabastecimiento. La falta de materias primas golpea de lleno a las compañías, que apenas han podido resarcirse de la pandemia. Las soluciones son complejas y muchas pasan por el acopio desesperado de productos, resume El Periódico de España.
  4. La autora del libro más importante del año sobre privacidad analiza el salto del Facebook al metaverso. Carissa Véliz, autora de Privacidad es poder, lo tiene claro. La lucha en defensa de la privacidad deberá acelerarse y adaptarse. "Adaptarse en el sentido de que se adapte esta lucha, no en el sentido de aceptar cualquier cosa que venga", matiza.
  5. Parte de la plantilla de Google teme que sus tecnologías e IA se usen para la guerra. Google está ofreciéndose de nuevo como proveedor para un contrato con el Pentágono estadounidense. La iniciativa ha molestado a varios trabajadores de la multinacional, que están volcando su malestar en foros internos de la compañía. Si lo gana, Google pondrá sus principios éticos sobre la inteligencia artificial en riesgo.
  6. Así va a cambiar el teletrabajo la forma de ascender en tu empresa. El auge del teletrabajo está obligando a las empresas a revisar su manera de medir el rendimiento. Y la buena noticia es que las investigaciones muestran que la nueva forma de gestionar las compañías es mucho mejor que la anterior.
  7. Un líder mundial en telemedicina, la productora de 'Españoles por el mundo' o un club de fútbol: empresas españolas que no imaginabas en bolsa. Más allá de las grandes compañías o startups que han salido a los mercados internacionales como Flywire o Wallbox, otras empresas españolas han probado suerte en bolsa. Y entre las que barajan acudir a los parqués está la compañía valenciana que pretende construir el hyperloop europeo.
  8. El 'TikTok tic', un nuevo trastorno infantil que preocupa a padres y especialistas. La noticia provocó la alarma pocos días atrás: desde el inicio de la pandemia, cada vez más niños y adolescentes acuden al médico debido a parpadeos y carraspeos repetitivos, sonidos involuntarios, muecas, movimientos espasmódicos de la cabeza y de otras partes del cuerpo, repasa La Vanguardia
  9. 'The Matrix Resurrections' usará los NFT como estrategia de promoción, permitiendo al fan adquirir avatares digitales únicos por 50 euros. Los fans llevan décadas interactuando con sus universos favoritos en el plano físico mediante el merchandising, los parques temáticos o las subastas de objetos de coleccionista. Lo que ahora propone 'The Matrix Resurrections' es una expansión de la experiencia del espacio físico al digital. 
  10. La joven astrónoma española que trabaja en el ‘cerebro’ del próximo gran telescopio de la NASA. El destino de Elena Manjavacas estaba escrito en el cielo. Cuando era pequeña, su tío le regaló por Navidad un telescopio que le cambió la vida. Desde Mota del Cuervo, un pueblo conquense de 6.000 habitantes, la niña se obsesionó con las estrellas que se veían desde la sierra de los molinos.

Y por último…

El futuro está en los pinos: la resina puede convertirse en el nuevo petróleo, y España es el lugar con más fabricantes de Europa

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

Phil Libin, CEO de la aplicación de vídeo Mmhmm y cofundador de Evernote: "La cultura de trabajo que había hace 2 años apesta, era terrible"

La 'ilusión del dinero' puede hacerte perder tus ahorros con el impacto de la inflación si no tienes cuidado con tus decisiones

La Tierra aniquilará a todos los seres humanos antes de que nosotros la destruyamos a ella: el último vaticinio de James Lovelock, el científico de 102 años creador de la teoría de Gaia

Te recomendamos

Y además