Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 8 de septiembre de 2022

Business Insider España
- Actualizado:
Tim Cook, CEO de Apple, con el nuevo iPhone 14

REUTERS/Carlos Barria

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 8 de septiembre de 2022.

  1. Apple se sube al tren de la inflación: los iPhone 14 son más caros fuera de EEUU pese a que carecen de accesorios y se parecen más a sus rivales. Apple ha presentado la familia iPhone 14, que llega con nuevas funciones y nuevos precios: unos 100 euros más en cada modelo. Los nuevos iPhone se venden sin ningún accesorio y su diseño se parece cada vez más al resto de la gama alta. Su precio, además, se ha disparado a mayor velocidad que el coste de la vida y los salarios.
     
  2. Apple sube silenciosamente los precios de productos antiguos en su tienda. Los afectados han sido el iPhone SE, los AirPods y los AirTags. El iPhone SE de última generación, por ejemplo, salió al mercado con un precio oficial de venta de 529 euros y ahora cuesta 559 euros. El precio de los Airtags ha subido más de un 10% de la noche a la mañana y los AirPods de tercera generación también se han encarecido por sorpresa.
     
  3. Europa quiere intervenir precios de luz y gas y reducir el consumo. Bruselas propuso ayer fuertes medidas de intervención en los precios de la electricidad y del gas tras acusar a Rusia de estar “manipulando los mercados energéticos”. Las propuestas buscan establecer límites a los ingresos de las empresas que producen energía de forma barata y sin necesidad de gas, como las renovables o las nucleares, resume Cinco Días.
     
  4. España se ahorró este verano 4.600 millones de euros en la compra de gas por el uso récord de la energía solar. Según un informe del think tank energético Ember, España fue el tercer país de la Unión Europea con mayor cuota de energía solar en su mix de generación eléctrica, solo por detrás de Países Bajos y Alemania. En toda Europa, el 12% de la electricidad se generó a partir de energía solar, una cifra que todavía se queda muy lejos de los objetivos marcados.
     
  5. El sector turístico hace balance: un verano "muy positivo" en el que los precios y la demanda han estado por las nubes. El verano más caro hasta la fecha comenzó con los precios de todos los segmentos del sector turístico por las nubes, lo que no frenó las ansias por viajar acumuladas tras años de restricciones. Business Insider España ha contactado con los principales actores de la industria para hacer balance de una temporada estival que, por fin, ha traído buenas noticias.
     
  6. Uber Eats cumple su amenaza a Trabajo y vuelve a repartir con 'riders' autónomos. La multinacional ya alertó al Ministerio de Trabajo que se planteaba volver a operar con este modelo  para ganar en operatividad y competir con Glovo, dado que esta compañía nunca ha dejado de operar con autónomos pese a las millonarias sanciones de Inspección de Trabajo y la entrada en vigor de la ley de riders, resume El Periódico.
     
  7. Gopuff intentó convertirse en el Amazon de la entrega ultrarrápida: contrató a sus directivos y copió su modelo, pero fracasó por su obsesión por las métricas. Los trabajadores de los almacenes de Gopuff se dieron cuenta de que las cosas habían cambiado cuando sus jefes empezaron a molestarse con las pausas que hacían para ir al baño. Las estrategias de Amazon, como la estandarización de las métricas, no tenían sentido en una empresa más pequeña, según explican varias fuentes.
     
  8. Las señales positivas de la economía de Estados Unidos son un espejismo: "Lo peor está por llegar". Los últimos datos económicos de Estados Unidos han creado la ilusión de una recuperación, pero hay factores que señalan lo contrario. La inflación subyacente, la situación de los consumidores y el estado actual del mercado inmobiliario, auguran una futura crisis. Google, por ejemplo, va a limitar los viajes de empleados a los que sean "críticos para el negocio".
     
  9. Los fans de Tolkien creen que la carísima serie 'Los anillos de poder' de Amazon es un desastre: por qué puede ser una amenaza para su servicio Prime. La gran apuesta de Amazon, una de las producciones más caras de la historia, está cayendo en picado respecto a las cifras iniciales de audiencia. En contra de lo que podría pensarse, la culpa podría tenerla la furiosa comunidad de fans de El Señor de los Anillos, que incluye a los obsesionados con los libros originales. "Tiene que tener éxito. No hay otra opción", alertan desde la compañía.
     
  10. Electrificación, coches autónomos y conectividad 5G: los grandes cambios que nos traerá esta década, según los CEO de Audi, BMW, Hyundai, Lexus, Porsche, Toyota y Volvo. En CEO Talks, los máximos responsables de compañías líderes analizan la situación de sus empresas y su sector, así como los retos a los que se enfrentarán en el futuro. Los primeros ejecutivos de Audi, BMW, Hyundai, Lexus, Porsche, Toyota y Volvo anticipan los principales avances tecnológicos que transformarán al sector del automóvil en la próxima década.

Y por último…

Confundir los términos productividad y actividad te hará menos eficiente en el trabajo: así puedes solucionarlo, según un experto

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.