Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Pablo Iglesias (UP), Rocío Monasterio (VOX) y Edmundo Bal (Cs).
De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Pablo Iglesias (UP), Rocío Monasterio (VOX) y Edmundo Bal (Cs).

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 3 de mayo de 2021.

  1. 5 claves que explican qué diferencia a la economía madrileña de la de otras autonomías. Mañana se conocerá quién es el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. La economía es uno de los elementos que marcará el sentido del voto. Pero, ¿dónde está Madrid en relación a otras regiones? Es la comunidad que más aportar al PIB y la segunda por renta media, pero también sobresale en otras categorías: es la que menos gasta en educación por habitante y tiene una baja presión fiscal.
     
  2. 14 datos que tienen en común los 6 candidatos a presidir la Comunidad de Madrid. A Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias, Edmundo Bal, Rocío Monasterio y Mónica García les une algo más que su candidatura a presidir la Comunidad de Madrid. Algunos son coetáneos, otros inclusos nacieron el mismo día. Casi todos se formaron en la Universidad Complutense y muchos recurren al running para mantenerse en forma.
     
  3. "Cambiaquetas" en las listas del 4M. El caso más reciente ha sido el del actor Toni Cantó, que recientemente dejó Ciudadanos para recalar en el PP. No han sido sus únicos partidos; antes de la formación naranja había formado parte de UPyD. En las candidaturas de las elecciones del 4M hay otros casos de políticos de distintas formaciones a los que une una misma experiencia: saltar de un partido a otro.
     
  4. La política en las redes sociales: así se han transformado las campañas en una década. Los politólogos lo tienen claro: las campañas electorales tienen en las redes sociales un nuevo campo de batalla. Y las elecciones del 4M lo han vuelto a poner en evidencia. Business Insider España repasa el abultado presupuesto que los partidos políticos a plataformas como Facebook y la tímida pero imparable entrada en nuevos formatos como Twitch o TikTok.
     
  5. El Gobierno se echa atrás y no suprimirá la reducción fiscal por tributación conjunta. Marcha atrás en apenas unas horas. El Ejecutivo no se plantea suprimir la reducción fiscal por tributación conjunta, tal como aparece reflejado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha remitido a Bruselas para desatascar la llegada de los fondos europeos, informa El Confidencial. La supresión, que desató fuertes críticas, supondría una subida de 2.400 millones de euros para 2,1 millones de familias —1.150 euros de media por hogar—.
     
  6. 10 alternativas que tiene Amancio Ortega para invertir los 650 millones que recibirá de Inditex. El grupo textil dueño de Zara repartirá hoy casi 1.100 millones entre sus accionistas en concepto de dividendo. Amancio Ortega, fundador y primer accionista, recibirá casi 650 millones que podría destinar, a través de Pontegadea, a realizar nuevas inversiones en empresas y en activos inmobiliarios. Con esos fondos, también podría hacerse con un 0,69% adicional de Inditex.
     
  7. El conflicto legal con AstraZeneca podría elevar la tensión política: Europa quiere las dosis que se fabrican en Reino Unido. La UE ha demandado a AstraZeneca por incumplir los contratos de compra anticipada y no entregar las dosis pactadas. La farmacéutica asegura que no se comprometió a enviar más dosis de las que hará llegar y que ha hecho todo lo que estaba en su mano. El conflicto podría tensar las relaciones entre Europa y Reino Unido, ya que Bruselas quiere forzar que AstraZeneca entregue también las dosis que se fabrican en Reino Unido.
     
  8. Devastación en la India: falta de oxígeno, mercado negro y crematorios desbordados. En Bangalore (India), la situación es límite. La ciudad del sur de la India se ha convertido en uno de los epicentros del coronavirus, con más de 6.000 fallecidos en un solo día, aunque las noticias apuntan a que las cifras reales son superiores, según El País. India lleva 12 días contabilizando más de 300.000 infectados al día y casi 20 millones de personas han sufrido el COVID-19 desde el inicio de la crisis.
     
  9. Chia: la criptomoneda 'verde' que empieza a cotizar hoy en Wall Street. Chia es una nueva criptomoneda que utiliza un método de minado más respetuoso con el medio ambiente ya que, en lugar de extraer las monedas, las cultivas, reduciendo el consumo de energía. Su creador es Bram Cohen, creador de BitTorrent, ya se ha ganado el favor de algunos inversores. Hoy comienza a cotizar.
     
  10. A Warren Buffett no le gusta el bitcoin ni las SPAC. Warren Buffett es un inversor célebre que, junto a Charlie Munger, capitanea Berkshire Hathaway, un holding con un valor bursátil de 631.000 millones de dólares. El sábado, ambos participaron en la convención anual del conglomerado y sus opiniones no dejaron indiferente a nadie: el bitcoin y las criptomonedas son "repugnantes" y no son una buena alternativa y las SPAC —compañías que salen a bolsa con la intención de comprar negocios no cotizados— son "terroríficas", según Cinco Días.

Y por último...

¿Podrá un ser humano vivir 200 años? Estas son algunas innovaciones en tecnología del siglo XXI que podrían permitirlo

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.