Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de mayo de 2019

Business Insider España
Ren Zhengfei, fundador de Huawei
Ren Zhengfei, fundador de HuaweiBusiness Insider España

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 24 de mayo de 2019.

  1. El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, se muestra optimista y decidido a pesar de las tensiones con EE. U.: "Escalaremos hasta la cima y volveremos con vida". Así lo ha comentado en una entrevista a Business Insider Japón, dondeZhengfei ha charlado sobre la posición de su compañía ante el veto de Trump que impide a Huawei comercializar con empresas estadounidenses y por el que ya  9  grandes compañías han roto lazos con el gigante tecnológico chino"En realidad, no es necesario que Qualcomm nos proporcione semiconductores; sólo tienen una patente sobre ellos. Podemos desarrollar nuestra propia tecnología", afirma.

  2. Los parlamentarios moderados planean recuperar el control de Boris Johnson como primer ministro Británico.Todo apunta a que la primera ministra británica, Theresa May, podría anunciar durante el día de hoy su dimisión tras perder el apoyo de su partido por su gestión del Brexit. Ante esta posibilidad los miembros moderados y conservadores del Parlamento Británico podrían estar considerando impulsar a Boris Johnson, ex ministro de Relaciones Exteriores, como su próximo primer ministro en un intento de tomar el control ante los brexistas de línea dura.

  3. La Mesa del Congreso decidirá hoy si suspende a los presos. Todo apunta a que la campaña electoral del 26-M, concluirá marcada por la suspensión de los diputados presos. Tras cuatro horas de reunión durante el día de ayer, la Mesa del Congreso no lograba dar una respuesta. Pero las presiones de PP y Ciudadanos ha hecho que tampoco se posponga la decisión hasta la semana que viene como proponía Podemos. Hoy mismo la Mesa se volverá a reunir para tomar una decisión definitiva, según informa La Vanguardia. 

  4. Las grandes fortunas apuestan por más subidas en los mercados globales, pese al gran repunte de la volatilidad. La última encuesta elaborada por JP Morgan desvela que uno de cada cuatro inversores con grandes patrimonios de toda Europa siguen creyendo que “la renta variable será el tipo de activo que obtendrá las mayores rentabilidades en los próximos 12 meses”. El sondeo muestra así como a pesar de cierta incertidumbre a nivel global, por el momento el sentimiento inversor no ha sufrido grandes cambios desde otras muestras.

  5. Estos son los países europeos donde se pagan más impuestos personales. Los datos de Eurostat revelan que la carga fiscal en nuestro país está lejos de la de los países del Norte y Centro de Europa. Y es que España se coloca entre los países de la UE en los que menos impuestos personales se pagan. A su vez los españoles cuentan con mayores tasas que otros 12 estados comunitarios.

  6. España cuenta con tierras raras en Ciudad Real.Estos minerales se han vuelto muy preciados desde que forman parte de la mayoría de los dispositivos que tenemos hoy en día. Y han resultado una baza clave para China en la guerra comercial con EE.UU. ya que en el país asiático se encuentra gran parte de estos minerales. Según informe El Mundo, España cuenta con la tercera parte de las tierras raras que necesita Europa. Se ubican en pueblos de Ciudad Real, pero su explotación no es sencilla y se mantiene paralizada ya que podría afectar al hábitat de especies protegidas como el lince ibérico, el águila imperial y el milano real.

  7. Inditex nombra CEO a Carlos Crespo para impulsar su digitalización. El grupo recupera el cargo de consejero delegado, para el que elige al actual director general de Operaciones con el reto clave de avanzar en su estrategia digital, como recoge Expansión. El nombramiento se hará efectivo tras la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 16 de julio.

  8. Este informático ha hackeado Tinder logrando que 800 hombres liguen entre ellos mismos creyendo que hablaban con mujeres atractivas. Para ello se creó un perfil falso y desarrolló programas que daban 'like' y creaban palabras de forma automática. Así es como lo hizo.

  9. El final de 'Juego de Tronos' no será un problema para HBO, a pesar de que ciertos usuarios tengan intención de cancelar su suscripción. El final de la popular serie de HBO podría hacer que la plataforma encare una caída importante de suscriptores. De acuerdo a una encuesta realizada por Mintel, el 20% de los encuestados afirmaban que cancelarían su suscripción si un "serie en concreto" terminaba. Pero no tendría que ser así. Los analistas afirman que estas respuestas muchas veces son falsas y que la cadena ya ha enfrentado retos similares como el final de Los Soprano.

  10. Para tener éxito en una presentación deberías de contar chistes y hacer bromas (excepto si eres mujer). Según un reciente estudio, contar chistes o hacer bromas durante una presentación es una buena forma de ganarte a la audiencia. Eso sí, según los autores, el exceso de humor en una presentación no es común entre las mujeres, que suelen sentirse más ofendidas que los hombres.

Y por último... 

Este es el ingenioso truco de Elon Musk para averiguar si le mienten en una entrevista de trabajo 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.