Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

PP gobernará junto a ciudadanos en Andalucía
PP

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 10 de enero de 2019.

  1. El PP gobernará Andalucía en un gobierno de coalición con Ciudadanos. El candidato del PP, Juanma Moreno, logra el apoyo por separado de los 21 diputados de Ciudadanos y de los 12 parlamentarios de Vox  para ser investido como nuevo jefe del ejecutivo andaluz, al frente de un gobierno que pondrá fin a casi cuatro décadas de gobiernos sucesivos del PSOE en Andalucía.

  2. El precio de la vivienda en alquiler continúa su escalada en España. En el último año, los alquileres repuntaron una media de un 9,3% por metro cuadrado hasta los 10,6 euros mensuales. Aunque dicho repunte varía en función de las comunidades, ciudades e incluso barrios. Estas son las ciudades españolas donde más ha subido el precio del alquiler en 2018.

  3. La idea de emergencia nacional creada por Donald Trump para financiar el muro fronterizo sacude al Capitolio. Este miércoles Trump abandonó una reunión con los líderes demócratas del Congreso alegando que era "una pérdida total de tiempo". Los demócratas afirman que el presidente no tenía base legal alguna para tomar esa decisión. El enfrentamiento por el muro ya ha tenido como consecuencia el cierre parcial de la Administración estadounidense, que ya se prolonga por más de dos semanas.

  4. El divorcio de Jeff Bezos podría convertir a MacKenzie Bezos en una de los principales accionistas de Amazon. De acuerdo a las leyes de Washington, donde reside Bezos, todos los bienes adquiridos durante el matrimonio deben ser divididos por igual si los Bezos no tienen ningún contrato que diga lo contrario. Bezos tiene una fortuna de casi 137.000 millones de dólares y posee el 16% del gigante del comercio electrónico.

  5. El sector financiero podría sacar de Reino Unido casi 900.000 millones de euros en activos a raíz del Brexit. A pesar de que la City de Londres sigue siendo la capital europea (no oficial) de la banca, los seguros y los fondos de inversión, hasta un 36% de las empresas financieras británicas ha confirmado o esta considerando cambiar de sede a otro país europeo, independientemente de que Theresa May logre aprobar en el Parlamento británico el acuerdo del Brexit alcanzado con la UE. Así lo ha recogido un informe de la consultora EY.

  6. Baidu, el "Google de China", ha anunciado el lanzamiento de OpenEdge, la primera plataforma informática de código abierto del país. El gigante tecnológico chino ha realizado la presentación en el CES de Las Vegas este miércoles, donde ha mostrado soluciones de computación avanzada que incrementarán sus ofertas de computación en la nube.

  7. Tras un turbulento 2018, el nuevo año podría presenciar unas cuantas salidas a bolsa que probablemente animen los parqués. Aquí 5 serias candidatas que planean salir a la palestra de los mercados en este 2019.

  8. China y EE. UU. avanzan posiciones respecto a la guerra comercial generada entre ambos países. Las conversaciones que han tenido lugar estos tres últimos días en Pekín han sido las primeras negociaciones cara a cara desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunieran en Buenos Aires y acordaran una tregua de 90 días en la guerra comercial.

  9. La banca española pierde 54.000 millones en bolsa y pocos pueden explicar el motivo. Los seis grandes bancos del IBEX han perdido el 28,8% de su valor en bolsa este 2018 y casi la mitad de pérdidas son del Santander. Entre las posibles causas que han dañado a la banca española se encuentra el contexto político y social del país.

  10. Aunque no lo creas puedes aprovechar el potencial de Internet para crear con una mínima inversión negocios viables. Estos son algunos negocios rentables online que puedes empezar ya mismo sin apenas inversión.

Y por último...

Los mejores dispositivos del CES 2019: TV, coches, wearables, ordenadores y más

 

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter