Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de enero de 2019

Business Insider España
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a la ceremonia de juramento de su segundo mandato presidencial en la Corte Suprema de Caracas, Venezuela, 10 de enero de 2019.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a la ceremonia de juramento de su segundo mandato presidencial en la Corte Suprema de Caracas, Venezuela, 10 de enero de 2019.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 11 de enero de 2019.

  1. Maduro inicia un segundo mandato rechazado por las principales instancias internacionales. El presidente venezolano tomaba posesión de su cargo este  jueves en una ceremonia en la que hubo grandes ausiencias de políticos de otros países. Una muestra más del escaso apoyo gubernamental que el segundo mandato de Maduro va a recibir de la comunidad internacional.

  2. Vodafone inicia una nueva oleada de despidos en España en medio de la guerra comercial de las operadoras. El tercer ERE de la operadora en seis años afectará hasta un total de 1.200 empleados, un cuarto de su plantilla en nuestro país, con negociaciones que comenzarán a finales de enero. La batalla del fútbol y la guerra comercial entre las operadoras se han hecho sentir en los resultados de la empresa.

  3. Donald Trump visita la frontera de EE. UU. con México en un intento más por declarar "la emergencia nacional" en el país y construir su muro fronterizo. El presidente estadounidense finalizó 2018 proponiendo incluir fondos en los presupuestos del país para la construcción de la barrera, una medida que se topó con el rechazo de la Cámara Baja de mayoría demócrata. Este enfrentamiento ha tenido como consecuencia el cierre parcial de la Administración, una situación que suspende la prestación de buena parte de los servicios públicos (salvo los esenciales) y que se prolonga desde el 22 de diciembre.

  4. BBVA afirma estar investigando desde junio la contratación de la firma de Villarejo. El grupo Cenyt, propiedad del encarcelado excomisario José Manuel Villarejo, estuvo en 2004 controlando en tiempo real las llamadas que se cruzaron durante el intento de asalto de Sacyr al banco, como revelaba este jueves El Confidencial. Ahora BBVA asegura estar investigando desde junio la contratación y los servicios prestados por la firma de Villarejo, asegurando que tomará "las medidas internas que procedan" si existen irregularidades.

  5. Amazon prepara una plataforma similar a Netflix para videojuegos. Amazon podría estar preparando el lanzamiento de una plataforma de transmisión de videojuegos para hacer frente a sus competidores Microsoft y Google, que ya están trabajando en este tipo de servicios, de acuerdo a lo publicado por The information.

  6. Netflix decide retirar los subtítulos de la película Roma "traducidos" al castellano tras la polémica desatada. La plataforma ofrecía dos opciones para ver la película.Tras la controversia generada por el cambio de términos del español de México al castellano finalmente Netflix ha optado por incluir solo los subtítulos en español de Latinoamerica.

  7. China planea establecer un objetivo de crecimiento económico más bajo en 2019. El gigante asiático establecerá un objetivo de crecimiento del PIB más bajo del 6-6,5% en 2019 en comparación con el marcado el año pasado de "alrededor de 6,5 %", según han revelado fuentes políticas a Reuters. Y esto mientras Pekín se repara para asumir los mayores aranceles impuestos por Estados Unidos.

  8. Andy Murray anuncia que se retirará este año. El tenista escocés confirma que abandonará el tenis tras finalizar el Open de Australia, torneo que se encuentra participando actualmente. Murray reconoce que la decisión se debe a los dolores que sufre tras su operación de cadera el pasado año.

  9. Estas compañías no tienen exposición a la firma que lidera Tim Cook y pueden comportarse positivamente en las bolsas. La caída en los mercados de Apple ha arrastrado en bolsa al sector tecnológico en los EE. UU., pero estas 3 tecnológicas que comprar en 2019 con cero exposición a Apple pueden según Merrill Lync, subir en los mercados sobre los niveles de cotización actual.

  10. Madrid y Barcelona se posicionan entre las mejores ciudades para vivir y trabajar. El Índice de Nómadas Digitales de Spotahome, tiene tres focos de estudio basados en el trabajo, la calidad de vida y el ocio. Las dos ciudades españolas consiguen altas posiciones de un total de 23 clasificados.

Y por último...

16 formas en las que Google puede ayudarte a combatir tu adicción al móvil

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.