Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 14 de enero de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 14 de enero de 2019. 

  1. Hacienda prestará 15.000 millones de euros a la Seguridad Social para pagar las pensiones en 2019. Por tercer año consecutivo, un crédito conseguirá evitar que se vacíe el Fondo de Reserva de las jubilaciones.

  2. El presidente Donald Trump ha sido investigado por el FBI como posible agente ruso. Según publicaba este sábadoThe New York Times, la agencia federal empezó a sospechar de los posibles vínculos de Trump con Rusia durante la campaña presidencial de 2016. Tras conocerse la investigación el presidente estadounidense ha estado muy activo en Twitter donde ha descargado toda su furia. Además, este este domingo Trump ha amenazado con "devastar económicamente" a Turquía si Ankara decide atacar a los kurdos en Siria.

  3. La Inteligencia venezolana detiene durante media hora al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. La detención por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Juan Guaidó, máxima autoridad del Parlamento que considera ilegítimo el mandato de Nicolás Maduro, ha producido concentraciones y caceroladas espontáneas en varias zonas de Caracas.

  4. Los parlamentarios conservadores británicos están apuntando con el dedo al liderazgo 'disfuncional' de la primera ministra británica Theresa May. De acuerdo a las declaraciones en exclusiva a Business Insider todo apunta a una inexorable derrota del acuerdo Brexit que será votado por el parlamento británico este martes 15 de enero.

  5. En lo que llevamos de 2019 cuatro empresas ya han anunciado despidos masivos en España. ERES que en su conjunto dejarán a más de 12.000 trabajadores sin empleo. Estos son todos los despidos anunciados en España en este inicio de 2019.

  6. Amazon almacena todas tus conversaciones con Alexa. Las grabaciones se guardan en la aplicación con la que se controlan los altavoces inteligentes. Pero pueden ser borradas siguiendo unos sencillos pasos.

  7. La coalición de gobierno griega se rompe a causa del acuerdo con Macedonia.Tsipras se someterá a una cuestión de confianza en el Parlamento tras la ruptura con el socio ultranacionalista. El desacuerdo llega motivado por la próxima entrada en el Parlamento griego del acuerdo con la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que desde el viernes ha pasado a ser llamada Macedonia del Norte.

  8. Indonesia localiza finalmente la caja negra de la cabina del vuelo JT 610 de Lion Air. El Boeing Max 8 cayó en el mar de Java el pasado mes de octubre, trece minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta con más de 198 personas a bordo.

  9. Google, Apple y Amazon se encuentran en guerra por las patentes de salud. Desde 2013 los tres gigantes han solicitado 313 patentes de atención médica, un mercado que solo en Estados Unidos mueve 3,5 billones de dólares.

  10. Así se ha convertido Fortnite Battle Royale, un videojuego gratis, en negocio multimillonario. Más de 80.000.000 personas en todo el mundo juegan a Fortnite Battle Royale que desde su lanzamiento en 2017 ha recaudado más de 1000 millones de dólares.

Y por último...

Juego de Tronos desvela en este tráiler la fecha del estreno de la temporada 8

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.