Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 16 de enero de 2019

Un manifestante pro-Brexit sostiene una pancarta mientras los manifestantes en contra del Brexit se manifiestan fuera de las Casas del Parlamento en Londres, el 15 de enero de 2019.
Un manifestante pro-Brexit sostiene una pancarta mientras los manifestantes en contra del Brexit se manifiestan fuera de las Casas del Parlamento en Londres, el 15 de enero de 2019.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 16 de enero de 2019.  

  1. Theresa May afrontará este miércoles una moción de censura después del aplastante fracaso conseguido en el Parlamento. El acuerdo para el Brexit de May ha sido rechazado por 432 votos en contra respecto a 202 a favor en la votación de ayer. Reino Unido y la UE se enfrentan al riesgo de un Brexit sin acuerdo, con la frontera de Irlanda como uno de los grandes problemas a consensuar.

  2. Apple cambió en 2018 diez veces más baterías de iPhone de las que preveía.  La tecnológica recambió 11 millones de baterías de iPhone en EE.UU. durante el pasado año, respecto a los dos millones máximos de recambio que esperaba realizar. Esto ha contribuido, junto a la desaceleración de la economía china, a la disminución de las perspectivas de ganancias de la compañía para el primer trimestre de 2019.

  3. El Santander ha rechazado seguir adelante con el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo CEO. La entidad bancaria española rechaza pagar el bonus que Orcel tenía acordado con el banco suizo UBS donde trabajaba. La contratación de Orcel como número dos del Santander debía hacerse efectiva a principios de 2019 después de que el banco español anunciara su fichaje el pasado mes de septiembre.

  4. Al menos 15 personas han muerto en un ataque a un complejo hotelero de lujo en Kenia. El ataque parece haber sido perpetrado por la milicia islamista somalí Al Shabaab y entre los heridos se encuentra un ciudadano español.

  5. El cierre de la Administración estadounidense está teniendo un "impacto devastador" en el sistema de inmigración. Con más de 42.000 audiencias judiciales canceladas en las últimas cuatro semanas, los jueces federales afirman que llevará años reprogramarlas. El sistema de asilo de Estados Unidos ya acumula retrasos en más de 800.000 casos.

  6. Facebook invertirá 300 millones de dólares para impulsar las noticias locales. Tras las críticas a la plataforma por haber alterado el ecosistema informativo con su irrupción, la inversión pretende expandir el negocio de la información local y crear modelos rentables que puedan sobrevivir en el nuevo sistema de consumo de contenidos.

  7. La policía ha iniciado una segunda investigación por los trabajos de Villarejo para el BBVA.La nueva línea de investigación para la operación Tándem comienza tras haber sido intervenido un documento de más de doscientas páginas en el que se recogen las actividades realizadas por Villarejo a petición del BBVA sobre la Asociación de Usuarios de Servicios de Banca (Ausbanc) y su presidente, Luis Pineda.

  8. Netflix anuncia subida de precios en Estados Unidos y sus acciones se disparan en Wall Street.La plataforma de streaming incrementará sutarifa más popular un 18,2% en EE. UU., la mayor subida de la historia en el país. El anuncio ha impulsado la cotización de las acciones de Netflix en la Bolsa de Nueva York, donde llegaban a subir un 6,77%. La compañía presentará sus resultados trimestrales a finales de esta semana.

  9. Si se habla de invertir en 2019, los analistas no encuentran una postura consensuada ante el Santander. Las firmas de análisis apuntan que aún tiene que remontar en los mercados, aunque muestran disparidad sobre el valor.

  10. La digitalización de los servicios financieros y la crisis han contribuido al descenso de cajeros automáticos en nuestro país. Un sector que sufre un proceso de concentración. Estos son los cuatro bancos que acumulan más de la mitad de los cajeros en España

Y por último...

Estas son las escuelas de posgrado que han formado a los presidentes de las 100 compañías españolas más importantes

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.