Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Ángela Ponce, representante de España en Miss Universo 2018.
Ángela Ponce, representante de España en Miss Universo 2018.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 17 de diciembre de 2018.

  1. Uno de los fundadores de Vine y HQ Trivia ha muerto a los 34 años de edad. La muerte de Colin Kroll ha sacudido a Silicon Valley meses después de acaparar portadas y millonarias rondas de inversión por HQ Trivia, una app a modo de concurso en directo que permite a los jugadores ganar dinero contestando correctamente a las preguntas.

  2. Una nueva investigación arroja luz en la oscura influencia rusa durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Una mina de oro de datos procedentes de Google, Facebook y Twitter muestra dónde y cómo los rusos apretaron las tuercas, de acuerdo a un informe al que ha tenido acceso el Washington Post.

  3. Nissan quiere sustituir a su presidente en medio de los escándalos y las detenciones. La directiva de Nissan se reúne para elegir a un presidente que sustituya a Carlos Ghosn, detenido el mes pasado por violar la normativa fiscal y financiera.

  4. Alemania endurece la normativa relativa a las fusiones y adquisiciones por parte de capital extranjero mientras crecen las sospechas alrededor del empuje tecnológico de China. Existe una creciente preocupación en Berlín por los intentos de China de adquirir tecnología clave.

  5. El Ministerio del Interior ha publicado el primer informe sobre homicidio en España, con datos de 2010 a 2012, con varios datos reveladores. El 78% de los homicidios se cometieron por motivaciones interpersonales, y solo un 18% para ejercer otras actividades criminales (como robar). Otro dato importante es el perfil del autor: casi el 90% de los analizados son hombres y solo el 10,68% (93) mujeres.

  6. Este joven español de 24 años crea prótesis 3D para ayudar a gente sin recursos por todo el mundoGuillermo Martínez es un auténtico superhéroe sin capa. Su iniciativa, llamada Ayúdame 3D, ya ha llevado prótesis realizadas por él mismo de forma desinteresada a países como Kenia, El Salvador, Chad, Marruecos, Tanzania y varias ciudades de España.

  7. De la investigación que indignó, fascinó, frustró, intrigó, deleitó y cambió el mundo a otros avances científicos que han hecho historia. Los 10 estudios más influyentes de este años han mirado con lupa nuestras dietas, la salud del planeta e incluso la forma en que se difunden las noticias falsas.

  8. Un experto afirma que el sistema de pensiones en España debe cambiar radicalmente antes de 2020 para superar el envejecimiento demográficoArun Muralidhar asegura que los sistemas de pensiones fallan porque considera que la teoría financiera en la que se basan es errónea en varios aspectos.

  9. La "buena" noticia es que Prada ha quitado de sus escaparates estas polémicas figuras con rostros negros. La "mala" noticia es que eso no ha impedido que la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York investigue lo sucedido

  10. El certamen de Miss Universo ha coronado a Catriona Gray, Miss Filipinas, pero buena parte de los focos han apuntado a la representante española. La sevillana Angela Ponce ha hecho historia al ser la primera mujer transgénero en participar en el concurso.

Y por último...

Así es la figura de Papá Noel en 13 países de todo el mundo

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.