Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 17 de enero de 2019

Business Insider España
La premier británica, Theresa May
La premier británica, Theresa May

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 17 de enero de 2019.

  1. Theresa May salva la moción de censura por el Brexit. El Parlamento británico ha decidido por 325 votos a 306 mantener a la Primera Ministra al frente del gobierno, tras la histórica derrota sobre el acuerdo del Brexit del pasado martes. Ahora May debe buscar un "plan B" para la salida de Reino Unido de la UE fijada para el próximo 29 de marzo.

  2. Apple pisa el freno en la contratación de ciertos grupos por la caída de las ventas de los iPhone. Un informe de Bloomberg explica que Tiim Cook ha informado a los empleados de un cambio en la estrategia de contratación a principios de este mes. El CEO no precisó que equipos o grupos serían afectados, aunque sí dejó claro que el equipo enfocado en la inteligencia artificial quedaría al margen de esta decisión. Todavía es pronto para saber cómo afectaría esta congelación en las contrataciones en el equipo humano de Apple, que a fecha de 29 de septiembre contaba con 132.000 empleados a tiempo completo.

  3. Los taxistas de Madrid votan ir a la huelga indefinida en vísperas de Fitur. La mayoría de los taxistas han decidido en referéndum iniciar una huelga indefinida en vísperas de Feria Internacional del Turismo (Fitur) para exigir a la Comunidad de Madrid que regule de forma inmediata a las VTC.

  4. Ciertos gestores están apostando por invertir dentro del sector biotecnológico y los gigantes farmacéuticos emergentes.Aunque no es un sector defensivo, pueden proporcionar gran potencial a largo plazo y, en el caso de algunas compañías, la capacidad de revalorización podría llegar a superar hasta el 60%.

  5. Google deberá eliminar enlaces a noticias si son inexactos o falsos. El Tribunal Supremo ha reconocido el 'derecho al olvido' en Google para aquellas personas sobre las que el motor de búsqueda ofrezca "datos sustancialmente erróneos o inexactos"  lo que puede conllevar daños a su reputación.

  6. Estados Unidos podría estar cerca de presentar cargos contra Huawei por robo de secretos comerciales.El gigante tecnológico chino se enfrenta a nuevas acusaciones sobre el robo de secretos comerciales de compañías estadounidenses. Según las informaciones delWall Street Journal, el Departamento de Justicia estadounidense habría abierto una investigación y estaría cerca de acusar a la compañía china.

  7. La Audiencia ha decidido imputar a Banco Santander en la causa que investiga la gestión de los últimos presidentes de Popular. El juez en un auto considera que la entidad presidida por Ana Botín sustituye al ya desaparecido Banco Popular, comprado por el Santander a un euro. El banco recurrirá el auto basándose en la jurisprudencia marcada de casos anteriores de CaixaBank y Banco Sabadell.

  8. Mercadona ha lanzado varias ofertas de empleo con sueldos que llegan hasta los 5.600 euros al mes. Puestos para médicos, abogados, informáticos o graduados en ADE entre otros acaparan los salarios más elevados, con un sueldo base que parte de los 44.900 euros brutos anuales. Recogemos las mejores ofertas laborales del distribuidor español.

  9. El sector del retail está cambiando la forma de comprar a pasos agigantados. Desde startups online a gigantes estadounidenses, estas 18 innovadoras empresas están revolucionando el sector del comercio minorista.

  10. Trump plantea desarrollar un sistema antimisiles en el espacio.Con la intención de impulsar la estrategia de seguridad del país, el presidente estadounidense proponela implementación de una nueva capa de sensores espaciales para detectar y rastrear los misiles enemigos.

Y por último...

Negocios rentables que puedes empezar ya mismo sin apenas inversión

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.