Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 18 de diciembre de 2018

Business Insider España
Monedas de Bitcoin

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 18 de diciembre de 2018.

  1. Una inquietante nueva encuesta revela que los CEO piensan que podría producirse una nueva crisis económica en cuanto acabe el añoEl New York Times ha encuestado a 134 CEO, y ha descubierto que casi la mitad espera que se produzca a finales de este año..

  2. Las preocupaciones por la recesión están aumentando y los bancos están reduciendo los préstamos de riesgoLos economistas apuntan a un descenso en el ritmo de crecimiento en los Estados Unidos a lo largo de los últimos años. Y las entidades bancarias ya han empezado a tomar medidas
     
  3. La inteligencia artificial podría ahorrar hasta 300.000 millones de dólares a las empresas de moda y alimentaciónEl 28% de los retailers está implementando la inteligencia artificial en sus procesos, un 11% más que hace un año según un estudio de la consultora tecnológica Capgemini.

  4. Netflix desafía a Hollywood: 90 películas al año con presupuestos de hasta 200 millones. Scott Stuber, responsable de películas originales de Netflix, ha dejado un par de detalles interesantes en su conversación con el New York Times: el siguiente paso de la tecnológica es asaltar los Premios Oscar. Y Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, tiene muchas papeletas de convertirse en un antes y un después para la industria.

  5. El fiscal especial Robert S. Mueller, que lidera la investigación de la trama rusa en las elecciones de EEUU, fue uno de los objetivos de la campaña de desinformación rusa. Así lo atestiguan dos informes preparados para el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos.

  6. Huawei reafirma su apuesta por el mercado español y descarta que las 'presiones internacionales' tengan impacto en España. Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei en España, ha defendido que su empresa siempre trabaja con “transparencia” y la presión solo les hará "mejores y más fuertes” en referencia a la detención de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei (ya en libertad bajo fianza) a petición de las autoridades estadounidenses.

  7. En qué invertir tus ahorros para pagar menos en la Renta 2018Hay muchas fórmulas para ahorrar en la renta y una de ellas tiene que ver con el uso que hagas de tu dinero. Dependiendo cómo lo gastes y en qué lo inviertas, puedes pagar menos en la próxima declaración.

  8. Las protestas de los chalecos amarillos en Francia ya han pasado factura a las hoteleras españolas. Meliá asegura que las reservas de sus hoteles en París han caído en torno a un 24% por las protestas de los chalecos amarillos en la capital gala.

  9. Un año después del récord histórico del valor del bitcoin su precio ha bajado tanto que ahora mismo es incluso demasiado costoso minarloEl precio del bitcoin ha caído un 80% respecto al 18 de diciembre del año pasado.

  10. Los 21 mejores empleos en LinkedIn para trabajar en Big Data: Amazon, Mango, HP, LaLiga, BBVA o Carrefour. Cada vez más puestos actuales van a desaparecer en los próximos años a raíz del auge de la IA. Por eso, los perfiles relacionados con el Big Data son cada vez más solicitados por las empresas de todos los sectores.

  11.  

Y por último...

Las millonarias herencias de 21 grandes personajes que nos dejaron en 2018

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.