Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 18 de enero de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 18 de enero de 2019. 

  1. Senadores demócratas y republicanos han presentado un proyecto de ley para evitar que Trump saque a Estados Unidos de la OTAN,  pero es posible que no puedan detenerlo. La medida requeriría "el consejo y consentimiento del Senado o una Ley del Congreso para suspender, rescindir o retirar a EE. UU. del Tratado del Atlántico Norte". Sin embargo, el presidente tiene amplias autoridades militares y de política exterior.

  2. La ruptura entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón los enfrentará en las autonómicas de Madrid. Según ha confirmado el líder de Podemos, la formación morada va a presentar candidatura propia en la Comunidad de Madrid, lo que hará que compita contra Errejón quien este jueves anunciaba  que encabezaría la lista de Más Madrid, la marca bajo la que concurrirá Manuela Carmena.

  3. La vuelta a un modelo energético basado en carbón que persigue Trump es propia de un "psicópata". Así lo ha descrito el economista Jeffrey D. Sachs en la jornada Horizonte 2030: los objetivos de desarrollo sostenible, celebrada en Madrid. "Tenemos que hacer un cambio global y no hay nadie al frente. Solía ser Estados Unidos, ahora tenemos un presidente que es un psicópata”, señalaba Sachs, quien aboga por un modelo económico basado en renovables .

  4. El responsable de inteligencia norcoreano llega a Estados Unidos para reunirse con Mike Pompeo, el secretario de Estado de la Administración Trump. Kim Yong-chol, aterrizó este jueves a las afueras de Washington, procedente de Pekín, y está previsto que se reúna hoy con Pompeo en un encuentro que tiene por objetivo tratar de fijar una segunda cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

  5. Arranca el cónclave del PP para preparar la estrategia programática de mayo. El partido liderado por Pablo Casado inaugura esta tarde su convención nacional para establecer las principales líneas de su programa electoral de cara a las tres citas electorales fijadas para el 26 de mayo

  6. Donald Trump cancela el viaje de la delegación de EE.UU. al Foro de Davos.La cancelación llega una semana después de que el presidente estadounidense anunciara que él mismo no asistiría al encuentro si proseguía la crisis política que ha provocado en su país el cierre parcial de la Administración federal.

  7. La próxima revolución publicitaria pasa por los influencers virtuales. Ejemplo de ello es Lil Miquela, la última sensación en Instagram que cuenta con más de 1,5 millones de seguidores. Esta influencer virtual ya ha protagonizado campañas para Chanel, Fendi o Prada.

  8. Casi 773 millones de cuentas de correo electrónico han sido expuestas en una violación masiva de datos. Parece que los datos no provinieron de una sola fuente, sitio o empresa, y el conjunto incluye contraseñas crackeadas. Te decimos cómo averiguar si has sido hackeado.

  9. Los analistas prevén que el precio del dinero suba a lo largo del año. Los tipos de interés se mantienen en un mínimo histórico del 0% desde marzo de 2016, pero los expertos esperan que el Banco Central Europeo llevará a cabo en 2019 un incremento de los mismos. La subida encarecerá las hipotecas, pero mejorará la rentabilidad de los depósitos.

  10. Comprueba cuál es la renta de barrio con tu código postal. Hacienda acaba de hacer públicos los datos de renta media disponible por barrios en toda España y la estadística facilitada permite consultar los niveles de renta por barrios y no solo por municipios. Carrús en Elche tienen una renta media disponible de 13.000 euros mientras que los residentes de La Moraleja, en Madrid,superan los 113.000 euros al año.

Y por último...

Cuánto valían 10 euros el año que naciste y qué podrías comprar hoy con esa cantidad

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.