Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 19 de diciembre de 2018

Business Insider España
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una conferencia en Francia.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una conferencia en Francia.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 19 de diciembre de 2018.

  1. Un informe elaborado por el diario The New York Times revela que Facebook ha permitido a ciertas grandes empresas como Spotify, Netflix o Microsoft leer mensajes privados. Aunque la famosa red social no vende datos de usuarios, de acuerdo a la investigación, Facebook se asoció con más de 150 compañías con las que compartía datos no sujetos a los controles de privacidad habituales.

  2. Las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa podrían cambiar la forma en que declaran sus ganancias. La Comisión de Bolsa y Valores Estadounidense (SEC) está estudiando formas de evitar las cargas asociadas con los informes financieros corporativos de las compañías, después de que en agosto el presidente Donald Trump sugiriera la posibilidad de acabar con el sistema de informes trimestrales.

  3. Tesla tiene que reunir 2.500 millones de dólares antes de año nuevo. Un analista de Morgan Stanley afirma que una ronda de tal capital podría ayudar a tranquilizar a los inversores más ansiosos.

  4. Cuánto gastan los españoles en lotería de Navidad por provincia. La Lotería de Navidad es la más vendida en nuestro país, con cada español jugando una media de 67,56 euros en décimos, aunque existen provincias en las que este gasto se llega a triplicar.

  5. Los anunciantes están huyendo de la cadena de noticias estadodunidense Fox News para esquivar al analista político Tucker Carlson. Numerosas compañías han retirado su publicidad tras los controvertidos comentarios acerca de los inmigrantes que buscan refugio en EE. UU. realizados por Carlson.

  6. La influencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 se extendió más allá de Facebook y Twitter. Nuevos informes proporcionados al comité de inteligencia del Senado de EE. UU. recogen que la campaña de desinformación llegó a varias plataformas de redes sociales antes no mencionadas como Instagram o Pinterest.

  7. Los gestores se vuelven más bajistas que nunca desde el referéndum del Brexit. La encuesta a gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch refleja el miedo generalizado que se ha instalado en los mercados y muestra las peores perspectivas de ganancias en una década, con un 47% neto de inversionistas esperando que las ganancias globales se deterioren en los próximos 12 meses.

  8. La misión de Elon Musk para resolver el problema del tráfico de Los Ángeles con túneles subterráneos ya ha comenzado. Musk ha desvelado,en una breve presentación ayer martes, el primer túnel de prueba completado. El segmento, con una extensión de 1,83 Km., ha sido excavado bajo las calles de Hawthorne, en California, donde Musk's Boring Company y su firma de cohetes SpaceX tienen su sede.

  9. Monetizar todo el plástico no reciclado existente en todo el mundo permitiría comprar Apple, Microsoft y la NFL. Según los datos de la Royal Statistical Society se estima que el 90,5% del plástico del mundo nunca ha sido reciclado.

  10. Gran parte de los datos económicos de China según sus estándares habituales no han aparecido este año. La desaparición de un informe de producción regional hace aumentar la preocupación ante la posibilidad de que la economía china sea mucho más débil de lo que podría admitir el gobierno del país.

Y por último...

Estos son los días festivos de esta Navidad en cada comunidad autónoma.

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.