Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Jair Bolsonaro en el momento de su toma de posesión como nuevo presidente de Brasil
Jair Bolsonaro en el momento de su toma de posesión como nuevo presidente de Brasil

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 2 de enero de 2019.

  1. Los dueños y directivos de las cotizadas están comprando acciones propias a niveles récord. A pesar de que los mercados van camino del modo alerta roja se espera que los beneficios de las compañías cotizadas dentro del S&P 500 aumenten a cotas de récord de 173 dólares por acción el próximo año, por lo que los insiders consideran que es el momento de comprar.

  2. Qué precios suben y bajan este 2019. Aunque el año pasado cerró con una subida del IPC del 1,2%, numerosos productos y servicios básicos han incrementado mucho más sus precios, incluyendo la electricidad, internet o la gasolina. Así que prepárate para la cuesta de enero.

  3. Año cero para las telecos después de la guerra del fútbol. 2018 fue el año en el que Vodafone dijo no a emitir el fútbol con las condiciones de mercado actuales, lo que implicó una sangría de clientes hacia otras compañías. Este año el sector se enfocará en el 5G y las operadoras seguirán apostando por las segundas marcas para captar nuevas audiencias.

  4. Cómo será el cloud computing en 2019, según los expertosUna veintenta de empresas, representantes de universidad y expertos sobre el tema reflexionan sobre cuáles serán las tendencias de la nube a lo largo de este año, en el que se hablará mucho de 5G, Inteligencia Artificial, IoT o blockchain.

  5. 7 grandes cuestiones que suelen pasar desapercibidas y que impulsarán o podrían hacer quebrar a las empresas tecnológicas este año. Desde las múltiples batallas a las que tendrá que hacer frente Apple en China hasta el renacer de Microsoft o el posible declive de las videoconsolas; en qué deberían fijarse las grandes tecnológicas durante los próximos meses.

  6. Jair Bolsonaro toma posesión como nuevo presidente de Brasil. El militar retirado se ha convertido en el primer presidente ultraderechista del país desde el fin de la dictadura. Bolsonaro ya ha tendido la mano a Donald Trump en una alianza que cambia por completo la política exterior brasileña y, probablemente, alterará la geopolítica del resto del continente americano.

  7. El CEO de Burger King comparte su mejor consejo sobre la gestión. Daniel Schwartz dice que la lección de gestión más importante que ha aprendido en su vida ha sido darse cuenta de que en los negocios las malas prácticas son el resultado de un dueño equivocado, de colocar a personas inapropiadas en los diferentes roles de la compañía o de tener una estrategia equivocada.

  8. Una investigadora que ha estudiado a más de 600 millonarios desvela qué 2 cualidades les ayudaron a convertirse en ricos. Sarah Stanley Fallaw asegura que la resistencia y la persevarancia son cualidades imprescindibles para ello, fundamentalmente porque son necesarias para esquivar todos los obstáculos que se presentan a diario en el camino para pasar a ser millonario.

  9. Cinco tendencias que van a transformar la forma de trabajar. 2019 promete ser un año extraordinariamente intensivo en esta oleada de cambios hacia una nueva forma de trabajar, cambios en los que la flexibilidad se conforma como una prioridad en la agenda de los profesionales de recursos humanos

  10. 20 trucos para ahorrar que sí funcionan de verdad para que pongas en práctica este añoNo es tan complicado como piensas: fijar objetivos, distinguir entre gastos necesarios o superfluos o realizar aportaciones periódicas son varias de las claves para conseguirlo.

Y por último...

Las 9 series más esperadas de 2019

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.