Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 20 de diciembre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, está adoptando una nueva estrategia para Siria.
El presidente estadounidense, Donald Trump, está adoptando una nueva estrategia para Siria.Kevin Lamarque/Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 20 de diciembre de 2018.

  1.  Apple confiesa que, sí, que estos fabulosos iPads nuevos 2018 están doblados. El gigante tecnológico confirmó la capacidad de flexibilidad advertida por de The Verge, pero no considera que la doblez sea un defecto, y no hay un programa para el reemplazo.

  2. Hay cuatro ganadores en la retirada de tropas de la administración Trump de Siria. Y todos ellos son adversarios de los Estados Unidos.

  3. Fiscales generales de varios estados de los EE. UU. están entablando una demanda contra casi 20 fabricantes de medicamentos genéricos. Acusan a los fabricantes, en una acción antimonopolio federal, de colaborar ilegalmente para aumentar los precios.

  4. El CEO de The Boring Company, Elon Musk, revela cuál debe ser el siguiente paso para la compañía. Musk afirma que The Boring Company debe demostrar "alto rendimiento a alta velocidad. El objetivo es 4.000 vehículos / hora a 250 km / h".

  5. Los últimos números de Obamacare prácticamente demuestran que la ley sanitaria del anterior presidente de los EE. UU. está "lejos de morir". Hubo una disminución del 4%, pero superó las expectativas debido a una gran cantidad de obstáculos para la inscripción.

  6. Facebook declara que hay una razón por la que ha permitido que sus socios accedan a mensajes privados. Compañías como Spotify y Netflix tuvieron acceso a los mensajes privados de los usuarios. Facebook afirma que "trabajamos con [socios] para crear integraciones de mensajería en sus aplicaciones para que las personas puedan enviar mensajes a sus amigos de Facebook".

  7.  La empresa Sinograin de China confirma que han regresado al negocio de compra de soja estadounidense. Es la primera señal desde Pekín que indica que la soja estadounidense está nuevamente en la lista de compra a pesar de la guerra comercial en curso.

  8. Estas 9 empresas españolas lideran el Big Data a nivel mundial. Nueve claros ejemplos de que la tecnología relacionada con el dato también puede llevar la ‘marca España’.

  9. Waymo podría ser una victoria de 250.000 millones de dólares para el padre de Google, Alphabet. La compañía de coches autónomos parece tener posibilidades de éxito, según los analistas de acciones de Jeffries.

  10. Por qué el Ibex 35 es uno de los índices más baratos del mundo en la actualidad. El selectivo madrileño es una de las bolsas que cotiza con más descuento en todo el mundo, según equipo de análisis del banco de inversión AndBank.

Y por último...

8 originales caprichos que te puedes permitir si te toca algún premio en la Lotería de Navidad

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.