Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el antes secretario de Defensa, James Mattis.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el antes secretario de Defensa, James Mattis.Chris Kleponis-Pool/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 21 de diciembre de 2018.

  1. El secretario de Defensa de los EE. UU., James Mattis, ha renunciado. En una carta al presidente Donald Trump, Mattis sugirió que sus puntos de vista no están "alineados".

  2. Trump ha ordenado que más de 7.000 soldados salgan de Afganistán, según los informes. Este movimiento reducirá los niveles de tropas en Afganistán a la mitad.

  3. El Dow Jones ha alcanzado su nivel más bajo en más de un año, y el Nasdaq se ha acercado al territorio del mercado bajista (Bear market). La Reserva Federal elevando las tasas de interés y un posible cierre del gobierno estadounidense preocupan a los inversores.

  4. Facebook está tratando de construir una criptomoneda para WhatsApp. Bloomberg afirma que el gigante de la tecnología está tratando de construir una "stablecoin", que estará vinculada al dólar estadounidense.

  5. La carta de renuncia del Secretario de Defensa James Mattis es un reproche a la filosofía de "América primero" del presidente Donald Trump. Mattis rompía con el enfoque del presidente respecto a los asuntos exteriores.

  6. Amazon ha enviado accidentalmente 1.700 grabaciones de audio de alguien hablando con Alexa a la persona equivocada. Las grabaciones tenían bastante información personal, incluyendo conversaciones desde la ducha, y era fácil encontrar a la persona cuyos datos se filtraron, de acuerdo a las informaciones publicadas.

  7. El nuevo fiscal general en funciones de Trump, Matthew Whittaker, no se retirará de la investigación de Rusia. Una fuente ha declarado a Reuters que Whittaker no planea recusarse de la forma en que lo hizo su predecesor Jeff Sessions.

  8. Las autoridades chinas han denegado el acceso legal a un ciudadano canadiense detenido en Pekín. Los agentes de seguridad del estado chino no están admitiendo representación legal para asesorar al abogado Michael Kovrig, el canadiense que ha estado detenido en la ciudad china desde el 10 de diciembre, según las declaraciones de una fuente a FT.com.

  9. El desacreditado ex presidente de Nissan acaba de ser arrestado nuevamente. Los fiscales japoneses dicen que Carlos Ghosn enfrenta nuevas acusaciones por haber hecho que Nissan se hiciera cargo de 16.6 millones de dólares en pérdidas de inversión personal. Estará en la cárcel por Navidad.

  10. Esto es lo que gastan los españoles en Navidad y a qué destinan más presupuesto. Diciembre es un mes de gastos y en general los españoles destinamos mayores presupuestos para estas fiestas. De media, gastamos más que ningún otro europeo en cenas y comidas navideñas.

Y por último...

Estos son los peores y mejores días para viajar en Navidad

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.