Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de diciembre de 2018

Business Insider España
Un agente de la patrulla fronteriza de Aduanas de los Estados Unidos cerca de la frontera con México en el Parque Estatal Border Field en San Diego.
Un agente de la patrulla fronteriza de Aduanas de los Estados Unidos cerca de la frontera con México en el Parque Estatal Border Field en San Diego.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 26 de diciembre de 2018.

  1. Una niña guatemalteca de 8 años ha muerto en Navidad mientras era custodiada por las patrullas fronterizas estadounidenses. La niña fallecía en el hospital de Nuevo México y ya es es la segunda menor que muere bajo arresto del gobierno del país.

  2. Donald Trump ha desafiado la creencia en Santa Claus de un niño de 7 años. El Presidente de EE. UU. y su mujer estuvieron atendiendo algunas de las llamadas realizadas por niños al Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Canadá para seguir el recorrido de Santa Claus. En una de ellas, Trump advertía a un menor de 7 años que a esa edad ya no debería creer en Papá Noel.

  3. Los agentes de inmigración y control de aduanas estadounidenses dejaron a cientos de migrantes sin tener a dónde ir en una estación de autobuses durante la víspera de Navidad. Los agentes comenzaron a dejar a los migrantes en una parking de la estación de autobuses del centro de El Paso, en Texas, el domingo pasado sin avisar a los refugios locales y sin facilitarles indicaciones.

  4. 2019 podría ser el último año de Theresa May como primera ministra británica. Las dificultades para obtener un acuerdo de Brexit han puesto en tela de juicio su cargo en varias ocasiones  y ella misma ha reconocido que no conduciría a los conservadores a las próximas elecciones generales del 2022. Algunos nombres ya suenan como los candidatos más probables a ocupar el puesto.

  5. Estos son los 10 descubrimientos médicos que han revolucionado el mundo en 2018. Desde un bebé nacido del útero de una mujer fallecida, a un paciente que ha recibido su segundo trasplante de cara, los investigadores han conseguidos significativos descubrimientos médicos y los cirujanos han realizado complejas intervenciones durante este año que termina.

  6. Para el nuevo año, tanto Bitcoin como Ethereum o Ripple entre otras criptomonedas se enfrentarán a un buen número de desafíos. En 2018, las criptodivisas han vivido un período de estancamiento, con el Bitcoin desplomándose desde los máximos de diciembre de 2017. De acuerdo a los expertos, 2019 estará repleto de retos y oportunidades para las divisas digitales.

  7. Estas son las primeras aplicaciones que deberías descargarte para tu iPhone. Si Santa Claus te ha compensando esta Navidad con un smartphone de Apple, te dejamos un listado de las apps que no deberían faltar en él.

  8. Nuevos datos indican que comer carne podría no ser tan perjudicial para el medio ambiente como pensamos. De acuerdo a nuevos estudios, la reducción de los gases de efecto invernadero derivados de un consumo menor de carne a nivel global no sería tan significativo como se ha hecho creer.

  9. La NASA ha descubierto una duna de arena azul en Marte. El hallazgo ha sido realizado en la región del cráter Lyot, un gran cráter de Marte y su extrañeza se debe a que esta duna está hecha de un material más fino y una composición distinta al resto de dunas del planeta rojo, de acuerdo a la NASA.

  10. Cuándo llegarán los aviones eléctricos. Mientras que la movilidad en la ciudad se vuelve cada vez más sostenible y menos contaminante, los aviones eléctricos parece aún una idea lejana.

Y por último...

Un programa de 21 días respaldado por la ciencia para que seas más feliz, estés más sano y tengas más éxito.

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.