Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de diciembre de 2018

| Traducido por: 
Business Insider España
El presidente Donald Trump llegó a Irak en su primera visita a las tropas estadounidenses desplegadas en una zona de guerra desde su elección hace dos años.
El presidente Donald Trump llegó a Irak en su primera visita a las tropas estadounidenses desplegadas en una zona de guerra desde su elección hace dos años.SAUL LOEB/AFP/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 27 de diciembre de 2018.

  1. El presidente de Estados Unidos se encuentra de regreso de un viaje sorpresa a Irak. Trump ha visitado por primera vez a las tropas estadounidenses en una zona de guerra.

  2. El Dow Jones supera los 1.000 puntos en una sesión que registra su mayor ganancia de puntos. Después de cinco días de agitación, las acciones han regresado de la peor víspera de Navidad de Wall Street.

  3. Trump reafirma la decisión de sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria. Trump ha dicho que "los generales" pidieron más tiempo en el terreno para luchar contra los militantes del Estado islámico, pero el presidente estadounidense se ha opuesto.

  4. Amazon ha ganado la Navidad en 2018. El marketplace universal afirma que ha vendido una cantidad récord de dispositivos domésticos inteligentes entre una pila de otras mercancías durante la temporada de vacaciones navideñas de 2018.

  5. Japón está cazando ballenas por dinero otra vez. Pero en medio del alboroto, un ex ministro de medio ambiente australiano afirma que "nunca abandonaron sus arpones ".

  6. Todavía quedan 6.000 licencias VTC por aprobar. Aunque el congreso ya ha aprobado un decreto ley que regulará y restringirá la actividad de los vehículos con este tipo de licencia, este aún se encuentra en periodo de enmiendas. Mientras, Uber sigue expandiéndose y comenzará a operar en Valencia.

  7. Del Corte Inglés a DIA, estos son los diez relevos ejecutivos más importantes del 2018 en las empresas españolas. El año que termina ha presenciado algunos movimientos en los mandos directivos más significativos del país, en ocasiones síntoma de renovación en el seno de las principales compañías españolas.

  8. Una implosión del mercado estadounidense originada por el juicio político es "algo que realmente no se puede modelar". Los fondos de cobertura están luchando contra la repentina perspectiva de un juicio político a Trump y cómo interpretarlo.

  9.  Un analista de Apple con una larga trayectoria cree que el 2019 contará con una reaparición. El próximo año podría ser en el que el fabricante de iPhone recupere su corona como acciones de alta tecnología, según Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures.

  10. Los desastres naturales han marcado 2018 por su ferocidad. Miles de personas murieron en 2018 a causa de incendios forestales, huracanes, terremotos y otros desastres naturales y los científicos afirman que estos sucesos serán cada vez más severos como consecuencia del cambio climático.


Y por último...

Si estas fiestas tienes que desplazarte... estas son las mejores 6 aplicaciones para evitar los atascos en tiempo real

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.