Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 3 de enero de 2019

Donald Trump lidera una reunión del Gabinete de la Presidencia, junto con Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Sociales, y David Bernhart, Secretario de Interior y de Defensa.
Donald Trump lidera una reunión del Gabinete de la Presidencia, junto con Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Sociales, y David Bernhart, Secretario de Interior y de Defensa.Chip Somodevilla/Getty Images

 

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 3 de enero de 2019.

1. Desde Amazon a Intel, las acciones de las tecnológicas caen. Y todo es porque Apple ha anunciado que sus próximos resultados financieros no serán tan optimistas como esperaban. 

2. El presidente de EE.UU. Donald Trump mantuvo la primera reunión del año con el Gabinete de la Casa Blanca. El encuentro cubrió temas como el cierre administrativo, la bolsa o Tom Cruise.

3. Hay una larga lista de razones por las que las caídas de la economía de China son tan preocupantes. Esto implica no sólo bajadas de aranceles, sino también que la segunda economía más grande del mundo está desacelerando su crecimiento más rápido de lo que se esperaba.

4. McDonald's tiene un nuevo componente en su menú secreto que parece sacado del libro de estrategia de Dunkin Donuts. Estos documentos internos muestran que la batalla por los desayunos de comida rápida acaban de comenzar.

5. Los portaaviones de la Marina estadounidense tienen un problema de defensa contra cualquier ataque. Y hay quien dice que los drones podrían solucionar ese problema.

6. Monumental "flash crash" en el yen tras los malos resultados de Apple. En apenas 8 minutos, el yen japonés se disparó más de un 8% contra el dólar australiano, alcanzando su nivel más alto desde 2009, y subió un 10% contra la lira turca.

7. Seis fallecidos y más de 16 heridos en un accidente de tren en Dinamarca. El tren fue arrollado por los escombros que tiró otro ferrocarril que transportaba cerveza.

8. Un alto de ejecutivo de Nordstrom que era nieto del fundador de la compañía fallece tras no poder superar una enfermedad.Blake Nordstrom, copresidente de Nordstrom Inc., y nieto del fundador de la empresa, falleció este miércoles a los 58 años.

9. La NASA muestra fotos del objeto más lejano jamás explorado por la humanidad. Y se parece un poco a un muñeco de nieve.

10. El senador Mitt Romney dice que "ya ha vivido la experiencia" de presentarse a presidente. Pero le comentó a la CNN que no sabe si apoyará a Trump en las Elecciones de 2020.

Y finalmente ...

Nuestro corresponsal internacional Harrison Jacobs pasó toda la noche de Año Nuevo en el desierto de Marruecos. Estas imágenes dejan la celebración de Times Square por el suelo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.