Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 4 de enero de 2019

Business Insider España
Nancy Pelosi ha sido elegida presidenta de la Cámara de Representantes.
Nancy Pelosi ha sido elegida presidenta de la Cámara de Representantes.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 4 de enero de 2019.

1. Las razones por las que Goldman Sachs cree que 2019 no será tan malo como se teme para las bolsas: Los bajistas siguen golpeando el tambor de la recesión, y muchos de los expertos ofrecen valoraciones preocupantes. Sin embargo, el banco de inversión Goldman Sachs cree que hay motivos para ser optimistas. Afirma que las valoraciones se han abaratado bastante y que los indicadores económicos no apuntan hacia una recesión. Además, la curva de rentabilidad del bono a 10 años en Estados Unidos se encuentra en positivo.

2. Principales novedades legales y fiscales para los autónomos en 2019: Los autónomos han estado en el centro del controvertido debate económico durante el 2018. Este año viene acompañado de muchas novedades para los trabajadores de cuenta propia, como la persecución de los falsos autónomos, la cotización por ingreso real y las nuevas deducciones en el IRPF. 

3. Nancy Pelosi es elegida para liderar la Cámara de Representantes: En las elecciones al Congreso en Estados Unidos se ha elegido por primera vez a diputadas nativas y musulmanas, y Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la diputada más joven en ser elegida. Otra mujer que ha hecho historia por segunda vez es Nancy Pelosi, la demócrata elegida para liderar la Cámara de Representantes, puesto que ya ocupó en 2007 y que la convierte en la única mujer en haber ostentado este cargo. 

4. China conquista la cara oculta de la Luna:China logra por primera vez aterrizar una sonda en la cara oculta de la Luna, que ya ha enviado las primeras imágenes. 

5Suecia trabaja en implantar su propia criptomoneda nacional: la e-krona: En Suecia circula poco dinero en efectivo, pero podría acabarse con él de forma definitiva con la implantación de e - krona, la criptomoneda en la que trabaja el país desde 2017. Hay muchas ventajas e inconvenientes que implican la creación de un país sin dinero en efectivo. 

6. Las tendencias en los medios y la publicidad de 2019: La guerra del streaming en la que se luchará por los contenidos propios, la caída de la popularidad de Facebook y el auge de Instagram, y el desarrollo de la Inteligencia Artificial marcarán el sector de los medios y la publicidad este año. 

7. La desaceleración de la actividad manufacturera en China es una mala noticia para la economía mundial: El año se inaugura con malos datos sobre la actividad manufacturera de la segunda economía del mundo. La contracción en el sector demuestra que la guerra comercial con Estados Unidos está pasando factura y que el país sufre una desaceleración mayor a la anticipada. 

8. Los resultados inesperados de Apple dan fuerza al argumento de Trump en favor de la guerra comercial: El periodo vacacional no ha ido tan bien para Apple como se esperaba, y el anuncio de los resultados favorece a Donald Trump en su guerra comercial contra China. La tecnológica responsabiliza a la desaceleración de la economía del país asiático de los malos resultados, un fenómeno que se de debe en parte a los aranceles impuestos por Estados Unidos. Donald Trump siempre se ha jactado de que China lleva las de perder en la guerra comercial puesto que la economía de Estados Unidos es más resistente, y parece que podría estar en lo cierto. 

9. Estas son las marcas preferidas por los jóvenes españoles: Una agencia de publicidad ha realizado un estudio para descubrir cuáles son las marcas favoritas de los jóvenes españoles. Zara, Adidas y Nike ocupan el podio en la categoría de moda; mientras que Absolut Vodka, Ron Barceló y Larios se sitúan entre las tres marcas de bebidas alcohólicas preferidas.

10. Una película de Netflix inspira un peligroso reto viral, y la plataforma advierte de los riesgos: La película original de Netflix A ciegas protagonizada por Sandra Bulloc ha inspirado a los fans a realizar un reto viral que consiste en grabarse realizando cosas (como conducir o correr) con los ojos vendados. La plataforma ha tenido que hacer declaraciones al respecto, pidiendo precaución a los participantes y advirtiendo de los riesgos. 

Y por último...

Las mejores y más esperadas películas de 2019

 

 

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.