Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 8 de enero de 2019.

1. Pedro Sánchez presentará este viernes los Presupuestos El presidente del Gobierno ha confirmado en una entrevista con Efe que el próximo Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para que se inicie su tramitación parlamentaria. Sánchez necesita encontrar apoyos para que salgan adelante las cuentas, aunque no está nada claro que pueda conseguirlo.

2. JP Morgan cree que el petróleo se puede mantener a niveles bajosDesde su punto de vista, si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no cumple con su compromiso de reducir la producción de petróleo a lo largo de este año, “los precios del crudo Brent podrían mantenerse bajos durante mucho tiempo”. Y eso podría tener importantes consecuencias en términos económicos.

3. Rodrigo Rato comparece este martes en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. En caso de ser condenado, Rato sumaría esta condena a la que ya cumple en la cárcel de Soto del Real por apropiación indebida en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.  

4. Estos son los 17 multimillonarios que más dinero perdieron en 2018 y Amancio Ortega está entre ellos. En esta lista de grandes pérdidas del año pasado, hay magnates del sector tecnológico, la industria pesada, el juego e inversores del más alto perfil. Acumularon pérdidas que superan los 135.000 millones de euros, frente una riqueza total de 369.100 millones de euros. 

5. La mayor esperanza de China es que Trump, Wall Street y el mundo entero estén dispuestos a fingir. La economía de China está mostrando signos de estrés extremo, y no sólo por la guerra comercial del presidente Donald Trump. Los datos económicos muestran que la deuda de China está devorando dinero más rápido de lo que su economía puede generar nuevos consumidores. Para tranquilizar a los mercados China necesita hacer un trato con Trump, pero lo más probable es que ese acuerdo sea una farsa.

6. Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, visita China en medio de los rumores de una nueva cumbre con Trump. Es posible que Kim esté trabajando en conjunto con su único gran aliado antes de tener una nueva cumbre con Donald Trump, que tendría lugar este mismo año. 

7. Samsung asegura que la bajada de la demanda en el mercado chino ha provocado que sus ganancias en el último trimestre hayan caído un 29%. Después de los malos resultados de Apple la compañía surcoreana lanza una advertencia a sus inversores antes de presentar resultados. 

8. Las 17 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar en retail si eres millennial. Gracias a las nuevas tecnologías (especialmente al comercio electrónico) es uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento en los próximos años.

9. Un filántropo suizo ha donado 1.000 millones de dólares para salvar de la destrucción las zonas silvestres de la Tierra. Hansjörg Wyss ha prometido donar 1.000 millones de dólares para la conservación de la tierra y los océanos. Su dinero podría ayudar a evitar que las especies animales y vegetales se extingan, y puede ampliar la disponibilidad de aire limpio y agua potable.

10. Los 10 destinos turísticos que están este año de moda que deberías visitar en 2019Los 10 lugares están repartidos por todo el mundo, desde Guadalajara, en México, hasta Bali, en Indonesia. El mayor destino turístico de este año se espera que sea Ciudad de México. 

Y por último...

Estos son los 29 mejores videojuegos saldrán a la venta en 2019

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.