Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 30 de noviembre de 2018

Trump y Xi Jinping durante una visita de Estado

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 30 noviembre de 2018.

  1. Trump está o bien a punto de resolver todo el asunto de la guerra comercial en la cumbre del G20... O todos volveremos a una guerra fría económica oscura y profunda en algún momento del fin de semana.

  2. Sheryl Sandberg de Facebook se preguntó si George Soros, muy crítico con Facebook, estaba vendiendo las acciones de la compañía. De hecho, al parecer la directora de operaciones quería que la investigación en torno a la oposición de la compañía se centrara contra el multimillonario.

  3. En otras noticias no demasiado buenas, la Organización Trump quiso regalar al presidente ruso Vladimir Putin el ático del último piso de una torre Trump en Moscú. Michael Cohen, el antiguo abogado del presidente Donald Trump, supervisó el proyecto. Se declaró culpable el 29 de noviembre de mentir al Congreso de los Estados Unidos.

  4. Los ejecutivos del proyecto Dragonfly de Google trataron de ocultar los planes del buscador del gigante en China a sus compañeros. No tomaron notas escritas sobre el proyecto y aislaron equipos internos para mantener el plan en secreto, por si los empleados de Google se enfadaran.

  5. El jefe de Tesla, Elon Musk, dice que los propietarios podrán llamar a sus vehículos desde muy, muy lejos. "Hoy en día puedes localizar tu Tesla desde tu teléfono solo si está a poca distancia, pero en unos años la llamada funcionará en todo el continente", ha dicho Musk.

  6. Uber se hace autodenuncia: el CEO Dara Khosrowshahi ha afirmado no deberían haber muerto peatones en las pruebas de sus coches autónomos. Khosrowshahi dijo el martes en una reunión con todos los miembros: "la hemos cagado".

  7. Estos millennials están acabando con un montón de industrias que alguna vez fueron fuertes. Según la Reserva Federal de los Estados Unidos, se debe fundamentalmente a que son pobres.

  8. Hoy entra en vigor Madrid Central, con restricciones al tráfico en la almendra central de la capital.Hemos preparado una guía para que entiendas exactamente en qué consiste y puedas evitar las multas, que no llegarán hasta marzo de 2019, así que el tiempo no es excusa.

  9. El Kremlin ha encontrado una nueva y desagradable manera de descubrir que el presidente de los Estados Unidos no asistirá a una reunión. Se llama tuit. Y no invadir Crimea es la manera de evitarlo.

  10. Y hay una razón por la que Microsoft está a punto hacer daño a Apple. Sí, Microsoft es menos emocionante, pero tiene una táctica clara a la que se aferra.

Y por último...

Cómo crear y desarrollar tu marca profesional en internet según Sarah Harmon, directora general de LinkedIn para España y Portugal.

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.