Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 3 de diciembre de 2018

Santiago Abascal, presidente de Vox.
Santiago Abascal, presidente de Vox.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 3 de diciembre de 2018.

  1. El vuelco histórico en las elecciones de Andalucía abre la puerta a un gobierno de derecha. La hecatombe del PSOE contrasta con la subida de Ciudadanos y, sobre todo, la irrupción de Vox, que podría tener la llave del Palacio de San Telmo gracias a sus 12 escaños. Tanto Juanma Moreno (PP) como Juan Marín (Ciudadanos) se han autoproclamado candidatos a suceder a Susana Díaz.

  2. El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, han alcanzado un acuerdo de alto el fuego de 90 días sobre nuevos aranceles económicos. Trump también ha dicho en un tuit que China reducirá y eliminará los aranceles de las importaciones de automóviles.

  3. Estados Unidos se ha quedado solo en lo referente al cambio climático en la cumbre del G20. Las demás naciones han llegado a un pacto sobre el acuerdo climático de París y otros temas, incluidos el comercio y la inmigración.

  4. París ha sido golpeada por los peores disturbios en 50 años. Lo que comenzó como una protesta contra los precios del combustible se ha intensificado cuando los parisinos han tomado las calles para descargar su indignación por las políticas del presidente Emmanuel Macron.

  5. Los mercados de valores de Asia y el Pacífico están en alza. Las buenas noticias se han propagado rápidamente a medida que las acciones asiáticas reaccionan a las noticias comerciales positivas de la cumbre del G20.

  6. El presidente Trump dice que le gusta el líder norcoreano Kim Jong Un y quiere cumplir sus deseos. Ese es el mensaje que Trump le ha pedido al presidente de Corea del Sur, Moon, que transmitiera después de la cumbre de este fin de semana.

  7. El presidente ruso, Vladimir Putin, se niega a liberar a los soldados ucranianos que mantiene retenidos en el país. Putin ha declarado que era "demasiado pronto" para devolverlos después de que se enfrentaran con barcos rusos en el mar la semana pasada

  8. El príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman habría enviado al menos 11 mensajes a su asesor, quien supervisó el asesinato de Jamal Khashoggi. Según un informe clasificado de la CIA obtenido por The Wall Street Journal, los mensajes del ayudante del príncipe heredero Saud al-Qahtani sugieren que él "personalmente supervisó" a Khashoggi y "probablemente ordenó su muerte".

  9. Uno de los comandantes de mayor rango de los talibanes ha sido asesinado en un ataque aéreo estadounidense en Afganistán. Mullah Abdul Manan Akhund, el "gobernador" y jefe militar de los talibanes de la provincia de Helmand, al sur del país, ha sido asesinado la noche del sábado, según funcionarios locales.

  10. El presidente Xi Jinping está librando una guerra santa en China. Las autoridades están sometiendo a los musulmanes a una estricta vigilancia sin precedentes, cerrando iglesias cristianas y obligando a los monjes a jurar lealtad al estado.

Y por último...

8 compañías con atractivo para el inversor porque a la Generación Z les gustan

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.