Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 4 de diciembre de 2018

Un médico voluntario ayuda a un manifestante que sufre los efectos de los gases lacrimógenos disparado por la policía francesa, en el tercer acto de la protesta de los 'Gilets Jaunes' en París, este sábado 1 de diciembre.
Un médico voluntario ayuda a un manifestante que sufre los efectos de los gases lacrimógenos disparado por la policía francesa, en el tercer acto de la protesta de los 'Gilets Jaunes' en París, este sábado 1 de diciembre.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 4 de diciembre de 2018.

  1. Cuatro personas han muerto y cientos han sido arrestadas durante los disturbios en París. Lo que comenzó hace tres semanas como una protesta contra los precios del combustible se ha intensificado a medida que las protestas de los "Chalecos amarillos" están surgiendo en toda Francia.

  2. Hay mucha confusión en la Casa Blanca. El gran acuerdo de Trump con el tratado comercial del G20 con China se está volviendo bastante vago, y la Casa Blanca se ha apresurado a emitir una corrección.

  3. Se ha dado a conocer que el fiscal especial Robert Mueller está a punto de lanzar algunas noticias importantes sobre Rusia. El despacho de Mueller le ha comentado a los abogados defensores en las últimas semanas que están "atando cabos sueltos" en la investigación en curso sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016.

  4. Pekín podría estar poniendo a prueba la resolución de Tokio sobre el Mar del Sur de la China. El medio chino The South China Morning Posts afirma que China podría estar probando signos de debilidad en Tokio con sus últimas incursiones en las aguas disputadas.

  5. Los documentos filtrados revelan que Tesla tuvo un ambicioso plan de desarrollo para su Model Y. Los documentos internos muestran que Tesla planeó un incremento de producción de 7.000 modelos SUV por semana en su Gigafábrica en Nevada para diciembre de 2020 y de 5.000 Model Y semanales en la de China hacia febrero de 2021.

  6. Sir David Attenborough ha emitido una dura advertencia sobre el futuro de nuestro planeta. El científico británico ha explicado en una conferencia de la ONU sobre el clima que el mundo necesita actuar sobre el cambio climático o verá colapsar la civilización.

  7. Cerca de un millón de robotaxis sin conductor podría inundar las carreteras de EE. UU. en 2020. La carrera por comercializar vehículos autónomos es uno de los campos de batalla clave para las grandes tecnológicas.

  8. Uber tiene un astuto plan para apoderarse del imperio global de motos y scooters. El gigante planea canalizar su propia marca —extendida en todo el mundo— a través de una única aplicación de transporte global.

  9. Goldman Sachs revela algunos consejos para inversores con los que prepararse para aumentar la rentabilidad en 2019. El banco estadounidense habla de las oportunidades de inversión que hay en los mercados para desarrollar las estrategias de cara al próximo ejercicio.

  10. El multimillonario Mark Cuban ha insinuado que podría postularse para presidente de EE. UU. en 2020. Cuban, un crítico acérrimo del presidente Donald Trump,  ya insinuaba en otra ocasión que probablemente se postularía de forma independiente si decide desafiar a Trump.

Y por último...

8 claves del CEO de Business Insider Henry Blodget en su conferencia inaugural en IGNITION

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.