Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Amazon CEO Jeff Bezos.
Amazon CEO Jeff Bezos. Cliff Owen/AP

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 5 de diciembre de 2018.

  1. Las acciones de de las grandes tecnológicas —FAANG, por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google— se han dejado en las últimas horas un total de 141.000 millones de dólares. El mayor perdedor entre los gigantes tecnológicos fue Amazon, que se ha dejado 51.000 millones de dólares en valor capitalización bursátil.

  2. Nueva York acaba de liderar el camino para asegurar salarios mínimos para los conductores de Uber. Es la primera ciudad de los Estados Unidos que adopta un salario mínimo para los conductores de empresas de transporte como Uber y Lyft.

  3. Facebook ha eliminado temporalmente una publicación de un ex empleado que compartió su experiencia de racismo dentro de la compañía. El texto detallaba el racismo que aseguraba haber experimentado en Facebook y denunciaba que la red social está fallando a sus usuarios y empleados negros.

  4. Los senadores estadounidenses están furiosos con Arabia Saudí y particularmente con el príncipe herederoLa directora de la CIA, Gina Haspel, ha informado sobre el asesinato de Jamal Khashoggi, afirmando que hay pocas dudas de que Mohammed bin Salman ordenó el asesinato.

  5. Una carta de Albert Einstein reflexionando sobre Dios ha sido vendida por 2,9 millones de dólares en una subasta. Conocida comúnmente como la "Carta de Dios", detalla los recelos de Einstein sobre la religión.

  6. Estos 16 valores podrían perder la mitad de su valor en Bolsa, según los analistas de Morgan Stanley. Aunque la firma espera que el mercado de valores de EE. UU. se consolide al alza en el próximo año.

  7. El jefe militar de Ucrania afirma que Rusia representa actualmente la amenaza más directa desde 2014. El general Viktor Muzhenko dice que la acumulación de tanques rusos T-62 M a 17 kilómetros de la frontera con Ucrania se ha duplicado con creces hasta 250 en solo dos semanas.

  8. Un amigo de Jamal Khashoggi está demandando a la empresa israelí de software espía NSO Group por supuestamente haber ayudado a los agentes saudíes a piratear su teléfono. El disidente canadiense Omar Abdulaziz fue objetivo del software espía del grupo que pudo haber accedido a la comunicación entre él y Khashoggi.

  9. La policía china ha desmantelado una red de contrabando de tortugas, confiscando conchas y docenas de objetos relacionados. Diecinueve contrabandistas de tortugas han sido arrestados por cargos de matar y vender animales preciados en peligro de extinción.

  10. Los científicos de Harvard están observando este objeto interestelar por una muy buena razón. Los investigadores creen que podría tratarse de la primera nave extraterrestre detectada en nuestro sistema solar.

Y por último...

Recesión en Alemania, el despido de Jerome Powell o una tormenta solar son algunos de los peores escenarios posibles para los mercados en 2019.

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar

Lo más popular