Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

huawei logo

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 6 de diciembre de 2018.

  1. Canadá ha arrestado a la directora de finanzas de Huawei. Los funcionarios estadounidenses han estado investigando a Huawei por supuestas violaciones de las sanciones del país a Irán y están tratando de extraditar a Meng Wanzhou.

  2. Los senadores estadounidenses de ambos lados creen que el príncipe heredero de la Arabia Saudita fue "cómplice" en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi. Han introducido una resolución para responsabilizar al príncipe heredero de los abusos contra los derechos humanos.

  3. Los legisladores clave están de acuerdo en que el presidente Donald Trump no tiene autoridad legal para retirar a los Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Los legisladores han advertido sobre el efecto económico "perturbador" que podría tener una repentina retirada del TLCAN.

  4. El Parlamento británico ha publicado un tesoro de correos electrónicos de alto secreto de Facebook, donde se muestra que la compañía daba acceso a datos de sus usuarios a algunas empresas. Los cientos de páginas de documentos proporcionan una ventana sin precedentes hacia enfoque del liderazgo de Facebook a la competencia y el crecimiento.

  5. Las pistas sugieren que China podría estar detrás de un hackeo masivo de la base de datos de los Hoteles Marriott. Unos 500 millones de clientes tuvieron sus registros expuestos durante el hackeo.

  6. Los mercados financieros se han asustado por las inesperadas interrupciones en los futuros de acciones de EE. UU. Movimientos inexplicables y una intervención en el mercado por parte del mayor mercado de futuros del mundo no han ayudado a calmar a los inversores.

  7. Australia está preparada para aprobar leyes que darían a las autoridades acceso a información encriptada. Las grandes empresas tecnológicas, como Facebook, Amazon y Apple, advirtieron que la medida podría sentar un precedente peligroso.

  8. El presidente de Microsoft afirma que el gigante tecnológico trabajará con el ejército de EE. UU. en inteligencia artificial de armamento. Ha señalado que la inteligencia artificial está "entrando en el ámbito militar en todo el mundo".

  9. Los Estados Unidos han informado que están preparándose para navegar en un barco de guerra en el Mar Negro. Tres funcionarios estadounidenses han afirmado a la CNN que la medida es una respuesta a la acción rusa contra Ucrania cerca de Crimea.

  10. Dos aviones de la Infantería de Marina de EE. UU. han estado involucrados en un "percance" en Japón. Según informes, una operación de búsqueda y rescate está en curso.

Y por último...

 Los 18 mejores empleos tecnológicos en Linkedin para millennials

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar

Lo más popular