Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Angela Merkel
Wikimedia/Sven Mandel

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 7 de diciembre de 2018.

  1. Los democratacristianos del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, van a elegir un nuevo líder . Los principales favoritos para liderar la CDU son Annegret Kramp-Karrenbauer, el protegido de Merkel, y Friedrich Merz, rival de la canciller.

  2. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, que reemplace a Nikki Haley como embajadora de la ONU. Haley renunció repentinamente en octubre y está previsto que se vaya a finales de año.

  3. Ucrania está instando a Occidente a aumentar las sanciones contra Rusia. Kiev ha acusado a Moscú de sembrar "inestabilidad e inseguridad" en medio de intensas tensiones cerca de Crimea.

  4. Francia cierra la Torre Eiffel, preparándose para más enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Las protestas antigubernamentales de los "chalecos amarillos"  se han desatado en la capital durante semanas y se espera que continúen.

  5. El servicio de viajes compartidos Lyft ha presentado oficialmente los documentos para su salida a bolsa. Es la primera gran empresa de transporte de vehículos en lanzar oficialmente una operación así, superando a su competidor, Uber, mucho más grande.

  6. India está reforzando su ejército para contrarrestar la flota cada vez más poderosa de China. Los dos países más poblados del mundo tienen una larga historia de conflictos.

  7. Hasta 81 niños migrantes han sido separados de sus padres por la fuerza desde junio en la frontera de Estados Unidos. Donald Trump emitió una orden ejecutiva que detuvo la práctica, pero parece que no ha servido para acabar con el problema.

  8. Microsoft lanzará un navegador web para ordenadores Mac de Apple por primera vez en 15 años. La tecnológica va a abandonar su propio motor web y, en su lugar, va a pasarse al estándar Chromium creado por Google, lo que llevará cambios significativos.

  9. Australia ha aprobado leyes que permiten a la policía espiar mensajes cifrados. Los gigantes tecnológicos, como Apple, Facebook y Amazon, han criticado la medida y dicen que sienta un precedente aterrador para la seguridad global.

  10. Bitcoin y otras criptomonedas están cayendo de nuevo. Las criptomonedas no se han librado de la venta masiva en los mercados globales esta semana. 

Y por último...

13 multimillonarios  que no acabaron la universidad

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar

Lo más popular