Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de diciembre de 2018

Theresa May, primera ministra del Reino Unido.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 10 de diciembre de 2018.

  1. Una guerra política sin cuartel ha estallado antes de la votación parlamentaria sobre el acuerdo Brexit de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. El acuerdo se expone a la demora o la humillación en el parlamento del próximo martes.

  2. China ha amenazado a EE. UU. con "nuevas medidas" si la CFO de Huawei no es liberada. Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá el 1 de diciembre por orden de los Estados Unidos, en relación a supuestas violaciones, por parte de Huawei, de las sanciones de venta de equipos a Irán.

  3. Elon Musk ha afirmado que "no respeta" a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En una entrevista a 60 Minutes, Musk ha descargado contra la SEC, que demandó a Musk en septiembre alegando que había compartido "declaraciones falsas y engañosas" sobre la confidencialidad de Tesla.

  4. El principal representante del vicepresidente Mike Pence ya no es la opción para reemplazar al jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly. Nick Ayers ha sido descartado para asumir el trabajo clave en el círculo interno en constante evolución del Presidente.

  5. Las últimas palabras de Jamal Khashoggi fueron, según se informa, "No puedo respirar". Una fuente le ha asegurado a la CNN que la transcripción de una grabación de audio describe los terribles momentos finales del disidente saudí asesinado.

  6. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Pentágono que eleve el presupuesto de Defensa a 750.000 millones de dólares. Sin embargo, el presidente ya había prometido recortar el gasto en un 5%.

  7. Tumblr ha anunciado que prohibirá el contenido que contenga desnudos a partir del 17 de diciembre. La decisión ha provocado numerosas reacciones contrarias y muchos usuarios de Tumblr han dicho que abandonarán la plataforma por sitios alternativos que permitan contenido explícito.

  8. Por cuarto fin de semana consecutivo, los manifestantes de los "chalecos amarillos" han salido a las calles de Francia para manifestarse contra el presidente Emmanuel Macron. Los continuos enfrentamientos alimentaron una tormenta de tuits del presidente Trump, burlándose de la situación: "El Acuerdo de París no está funcionando tan bien en París".

  9. El ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, habría sido acusado de no informar sobre sus ingresos. Ghosn fue despedido como presidente de Nissan tras su arresto en noviembre.

  10. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se enfrenta a una reacción violenta por alentar a la gente a visitar Myanmar. Las plataformas de medios sociales como Twitter podrían haber jugado un papel en el genocidio masivo, y la gente ha llamado a hacer oídos sordos a la propuesta.

Y por último...

Optimista, con más apetito por el riesgo y menos dinero: así es el perfil del inversor millennial.

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.