Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de diciembre de 2018

[Re] Donald Trump

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 12 de diciembre de 2018.

  1. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al parecer ha insistido a los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi en que México pagará por el muro fronterizo. Trump asegura que esto se dará a través del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica recientemente actualizado, pero algunos han afirmado que su propuesta no tiene sentido.

  2. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está al borde de recibir un voto de desconfianza. Fuentes consultadas le han comentado a Business Insider que más de 48 diputados del partido Tory han enviado cartas retirando la confianza a la líder británica, - suficientes para desencadenar un derrame de liderazgo formal.

  3. Meng Wanzhou, CFO del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei e hija de su fundador, ha recibido una fianza por parte de un tribunal canadiense. Meng quedará bajo custodia privada mientras Canadá espera noticias de Michael Kovrig, un ex diplomático de alto rango, presuntamente detenido en China.

  4. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dado su respaldo más directo al príncipe heredero Mohammed bin Salman. Trump ha declarado a Reuters que Arabia Saudita ha sido un "muy buen aliado" y que el príncipe heredero permanece "muy enérgicamente en el poder" tras el brutal asesinato de Jamal Khashoggi.

  5. El CEO de Google reconoce que más de 100 empleados de la empresa llegaron a trabajar en el motor de búsqueda censurado para China. En una reunión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Pichai ha sido interrogado sobre si la compañía volverá a ingresar en el mercado chino.

  6. Tras conocerse la salida de DIA del Ibex 35, las acciones de la cadena de supermercados siguen bajando y ya cotizan en 41 céntimos. Las acciones de DIA acumulan una caída en el año que roza el 90% .

  7. El presidente Donald Trump ha declarado que intervendría en el caso del Departamento de Justicia contra Huawei. Trump ha asegurado a Reuters, cuando fue preguntado acerca de la posibilidad de involucrarse, "Cualquier cosa que sea buena para este país, lo haré".

  8. El nuevo protocolo anticontaminación de Madrid limitará el tráfico basándose en los distintivos ambientales de la DGT. Los diésel anteriores al 2006 y los gasolina anteriores al 2000 lo tendrán complicado para circular este invierno en la capital.

  9. Los abogados de Michael Flynn han solicitado 200 horas de servicio comunitario y no ingresar en prisión en una declaración de sentencia. Flynn se declaró culpable en diciembre de 2017 de haberle mentido al FBI sobre sus comunicaciones con los contactos en Rusia.

  10. La cadena de noticias CBS News ha resuelto la demanda de acoso sexual que 3 mujeres presentaron contra el ex presentador Charlie Rose. Los términos del acuerdo son confidenciales.

Y por último...

Apple compra Tesla y un destello solar borra billones de dólares de la economía: 10 predicciones extravagantes para 2019.

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.