Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Trump at Trump Tower last year in New York City.
Trump at Trump Tower last year in New York City.Drew Angerer/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 14 de diciembre de 2018.

Cientos de tropas desplegadas en la frontera entre Estados Unidos y México han comenzado a regresar a sus hogares. Aunque aún muchas de ellas permanecerán durante las vacaciones brindando apoyo a los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras al menos hasta finales de enero.

Una niña de 7 años guatemalteca ha muerto en El Paso tan solo 8 horas después de haber sido detenida por la Patrulla Fronteriza. Según ha informado The Washington Post, la niña que ingresaba en un hospital de la zona con convulsiones, mostraba síntomas de deshidratación y muestras de no haber comido durante varios días.

Theresa May no consigue el apoyo de los socios de la UE  a la hora de conseguir nuevas negociaciones que ayuden a impulsar el pacto del Brexit en el Parlamento británico.Tras la moción de confianza de su grupo parlamentario el pasado miércoles, la jefa de Gobierno británico ha viajado hasta Bruselas para asistir a la cumbre del Consejo Europeo, donde ha encontrado el rechazo de los Veintisiete a brindar nuevas garantías hasta que May no logre salvar el acuerdo sobre el Brexit en Londres.

El presidente de los EE. UU., Donald Trump, no está consiguiendo reducir el déficit comercial del país, uno de sus objetivos principales para la guerra comercial. En opinión de Goldman Sachs, el presidente solo lo está empeorando y así lo muestra un reciente informe en el que se recoge que el déficit comercial de EE. UU. con China nuevamente alcanzaba cifra récord en el mes de octubre.

Estafadores de Bitcoin están enviando correos electrónicos de amenazas de bombas a millones de personas en todo el mundo. En los correos electrónicos se exige a los destinatarios 20.000 dólares en Bitcoin bajo la amenaza de hacer estallar un dispositivo en cualquier lugar del trabajo de esa persona.

Facebook está siendo objetivo de nuevas críticas esta vez por parte de antiguos y actuales verificadores de información. Los periodistas que trabajan como buscadores de información para Facebook acusan a la plataforma de utilizarlos como "relaciones públicas de crisis" en lugar de combatir verdaderamente la desinformación.

Todo apunta a que Apple está acabando con Apple Music Connect, una forma en que los artistas pueden llegar a los fans directamente a través de la aplicación Apple Music. La firma ya no permite que los artistas publiquen, y está eliminando el contenido publicado anteriormente.

Algunos estudios estiman ya que en 2050 la población mundial llegará a alcanzar los 10.000 millones de personas en el mundo. Un informe reciente en colaboración con organismos del Banco Mundial y la ONU ha lanzado algunas propuestas a poner en práctica por los países si se quiere lograr reducir las necesidades alimenticias para entonces sin destruir el planeta en el intento.

Vint Cerf, uno de los padres de Internet, ha defendido esta semana el trabajo de Google en el Proyecto Maven, su controvertido programa piloto con el Pentágono. Los empleados que se opusieron al trabajo de la compañía para el Departamento de Defensa de EE. UU. realmente no entendieron la naturaleza del trabajo o sus beneficios, ha afirmado Cerf, vicepresidente del gigante de las búsquedas.

Lafirmaraeuropea Dott, última startup en sumarse a la moda de los scooters y bicletas eléctricas ha recaudado ya 20 millones de euros en capitales de riesgo para su lanzamiento en París. Su fundador, que deberá competir contra Bird o Lime, cree que este sector es un mercado con un valor que puede llegar a los 30.000 millones de euros en los próximos años.

Y por último...

Las 10 mujeres emprendedoras españolas más relevantes

 

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.