10 de los nuevos álbumes de rock más esperados de 2021

Max Kalnitz,
Jóvenes millennials en un festival de música. Reuters
Jóvenes millennials en un festival de música. Reuters

Si bien 2020 fue un buen año para la nueva música rock, 2021 podría resultar aún mejor. 

Íconos del rock como The Foo Fighters y Greta Van Fleet han confirmado sus planes de lanzar nuevos discos en los próximos meses, mientras que bandas como Spoon, Red Hot Chili Peppers y Arcade Fire han presentado nueva música, pero no han anunciado fechas de lanzamiento oficiales.

«Medicine at Midnight» de The Foo Fighters se estrena el 5 de febrero

El décimo álbum de estudio de Foo Fighters, «Medicine at Midnight», originalmente se lanzaría en 2020 para celebrar el 25 aniversario de la banda, pero se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

El disco está casi aquí y ciertamente valió la pena la espera (en mi humilde opinión). Dave Grohl y compañía han hecho un éxito absoluto con un álbum que se mantiene fiel a las raíces del garage rock de los 90 de la banda.

El tema de apertura, «Making a Fire», es una joya gracias a su ritmo funky 3/4 y su estribillo «na-na-na-«, y canciones como «Cloudspotter» y «Waiting on a War» sin duda serán un festival. «Chasing Birds» muestra la facilidad con la que la banda puede ralentizar todo y hacernos apreciar las pequeñas cosas de la vida. 

Si cada uno de los discos de 2021 es tan bueno como «Medicine», tenemos mucho que esperar. 

«Detroit Stories» de Alice Cooper está programada para el 26 de febrero

En «Detroit Stories», el último esfuerzo de Alice Cooper, el rey del shock-rock rinde homenaje a su ciudad natal y su papel en la historia de la música. Cooper describe Detroit en los años 70 como «el centro del Heavy Rock» y explica su papel en el lanzamiento de su carrera. 

«Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de rock duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper y nuestro loco espectáculo», dice el comunicado de prensa del disco. «Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron de que nací en el este de Detroit … estábamos en casa».

Según Rolling Stone, Cooper eligió a varios músicos de Detroit, incluidos Wayne Kramer de MC5 y Johnny «Bee» Badanjek de Detroit Wheels para tocar en el álbum. 

El primer sencillo del disco que se lanzará este 2021 es una versión de «Rock ‘n’ Roll» de The Velvet Underground que fue lanzada en noviembre. Le siguió «Our Love Will Change the World» en diciembre.

El nuevo álbum de Sting, «Duets», sale el 19 de marzo

Andrew Toth Sting

Getty

Originalmente programado para algún momento de 2020, Sting anunció en noviembre que el lanzamiento de su próximo álbum «Duets» se retrasaría hasta el 19 de marzo de 2021. 

Sting dijo que el cambio de horario se debió «a retrasos imprevistos en la fabricación relacionados con la pandemia».

«Duets» es, como su nombre lo indica, una colección de duetos de 17 pistas que el músico interpretó con una variedad de talentosos músicos como Mary J. Blige, Herbie Hancock, Shaggy y Annie Lennox. 

El segundo álbum de Greta Van Fleet, «The Battle at Garden’s Gate», se lanzará el 16 de abril

Erika Goldring

Getty

Greta Van Fleet irrumpió en escena con su EP de 2017 «From the Fires» y amplió ese éxito en 2018 con el álbum debut «Anthem of the Peaceful Army».

Ahora GVF está buscando mantener el clásico tren de rock en marcha con «La batalla en Garden’s Gate».

Basado en los dos sencillos que ya se lanzaron, «My Way Soon» y «Age of Machine» en octubre y diciembre, respectivamente, la banda se ha recuperado y se está separando de ser catalogada como un «mini Led Zeppelin». 

Por qué esta banda de rock que acaba de cumplir 50 años es una de las mejores de la historia (y no es la que piensas)

El cantante Josh Kiszka le dijo a Rolling Stone que el álbum es «sofisticado» y dijo que «la banda quería hacer algo en la escala de la partitura de una película».

«OK Human» y «Van Weezer» de Weezer están programados para lanzarse el 29 de enero y el 7 de mayo, respectivamente

John Medina

Getty

En septiembre de 2019, Weezer anunció que «Van Weezer», un disco influenciado por Van Halen, se lanzaría en mayo de 2020. 

Pero la pandemia retrasó su lanzamiento. Luego, el 18 de enero, la banda lanzó un anuncio sorpresa de que otro álbum, «OK Human», un guiño a «OK Computer» de Radiohead, saldría primero. Cuatro días después, la banda lanzó la pista «All My Favorite Songs», que presenta algunas texturas orquestales que recuerdan al «Magical Mystery Tour» de The Beatles.

El líder de Weezer, Rivers Cuomo, dijo a NME que, dada la pandemia de coronavirus, se sentía bien lanzar «OK

Human» antes que «Van Weezer
». 

«Este es probablemente el mejor momento posible para este álbum», dijo Cuomo a NME. «Se trata de sentirse aislado, alienado y apartado, así que es el álbum perfecto por ahora».

No se preocupen, la banda ha asegurado a los fans que «Van Weezer» todavía se lanzará el 7 de mayo de 2021 y ya ha compartido tres sencillos: «The End of the Game», «Hero» y «Beginning of the Fin.»

Arcade Fire tiene al menos un nuevo disco en 2021, pero podría haber más

En abril de 2020, Win Butler de Arcade Fire bromeó con parte de la nueva música de la banda en su historia de Instagram y en algunas publicaciones ahora eliminadas, según Consequence of Sound .

Butler luego reveló a NME en julio que debido a la pandemia, sus compañeros de banda estaban esparcidos por todo el mundo y dejaron de trabajar en el nuevo álbum.

Pero puede haber una ventaja.

Butler apareció en el podcast de Rick Rubin «Broken Record» en octubre y reveló que en lugar de terminar el álbum, siguió escribiendo material nuevo. 

«Creo que nos habríamos acercado a terminar [la grabación del nuevo álbum]», le dijo Butler a Rubin. «Así que, en cambio, escribimos dos o tres».  

Estos son los 15 mejores festivales de música en España

Todavía no hay fecha de lanzamiento para ningún material nuevo de Arcade Fire, pero Butler le dijo a Rubin que planeaba realizar una sesión de grabación con sus compañeros de banda en Texas durante las elecciones, por lo que no sería sorprendente que se lanzara un álbum pronto. 

La fecha de lanzamiento del próximo álbum de Red Hot Chili Peppers está por determinarse

Josua Blanchard

Getty

En diciembre de 2019, los Red Hot Chili Peppers anunciaron que la banda se separaba del guitarrista Josh Klinghoffer después de 10 años y se reunía con John Frusciante.

En enero de 2020, el baterista Chad Smith confirmó a Rolling Stone que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum.

Entonces la pandemia golpeó y detuvo las cosas.

En una entrevista con la estación de radio australiana Double J en octubre, Frusciante dio una actualización sobre dónde se encuentra el nuevo récord: «Estuvimos ensayando durante un par de meses, y luego comenzó la cuarentena, y luego dejamos de ensayar durante un par de meses, y luego volvimos a ensayar».

En términos de música nueva, Frusciante agregó: «Estamos avanzando con lo que estamos haciendo, estamos escribiendo música nueva», pero no ofreció una fecha de lanzamiento esperada. 

El nuevo álbum de Spoon también se retrasó debido a la pandemia y ahora tiene una ventana de lanzamiento a principios de 2021

Matt Winkelmeyer

Getty

Los rockeros indie de Texas, Spoon, comenzaron a trabajar en nuevo material para seguir su exitoso álbum de 2017 «Hot Thoughts» a fines de 2018.

Se las arreglaron para terminar de grabar de 70% a 80% del nuevo álbum a principios de marzo de 2020 antes de que la pandemia golpeara. Y descarrilara sus sesiones de grabación finales, según un artículo de la revista Rolling Stone de septiembre.

Britt Daniel de Spoon dijo que la banda está considerando tentativamente un lanzamiento temprano en 2021 e incluso enumeró algunos nombres de álbumes potenciales.

«He revisado algunos títulos», le dijo a Rolling Stone. «‘War Ballads’ fue una. ‘Texas Is the Reason’, realmente me gustó. ‘Nerve Damage’. Me estoy apoyando en ‘Winter of Love’ en este momento». 

Después de lanzar un álbum increíble en 2020, The Killers ya tiene otro álbum listo

Taylor Hill

Getty

En agosto de 2020, The Killers lanzó su último álbum, «Imploding the Mirage», que hizo nuestra lista de los 10 mejores álbumes de rock de 2020 .

Luego, el 22 de diciembre, solo cuatro meses después del lanzamiento del álbum, The Killers se burló de lo que parece ser la lista de canciones de otro  álbum en Twitter.

7 inventos que han revolucionado la manera en la que escuchas tus canciones favoritas

En una entrevista con NME en agosto, el líder Brandon Flowers reveló que tenía suficiente material para otro álbum y que «podría ser mejor que [Imploding the Mirage]».

«¿Sabes cuando la gente dice eso? Cada vez que alguien hace un disco, dice que tiene 50 canciones y que va a lanzar otro disco. Realmente lo somos», dijo Flowers a NME.

Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, pero si mis cálculos son correctos, 10 meses después de agosto significarían que nos espera un nuevo LP de Killers en junio.

El último álbum de The Offspring está «básicamente terminado», pero aún no se lanza debido al Covid-19

Mauricio Santana

Getty

Han pasado casi nueve años desde que The Offspring lanzó su último álbum «Days Go By», por lo que hace mucho que se necesita un nuevo álbum. 

Por qué dejamos de descubrir música nueva a los 30 (según la ciencia)

En una entrevista con Download TV del Reino Unido, el líder Dexter Holland explicó que el nuevo álbum está listo para salir, pero no reveló una fecha de lanzamiento. 

«Básicamente está hecho», dijo Holland a la presentadora Kylie Olsson. «Estamos haciendo algunos ajustes de último minuto y todo eso y nos estamos preparando. Teníamos programado el lanzamiento de un sencillo y todo eso, y luego sucedió esto. Así que está en espera en este momento».

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: