Lotería de Navidad 2022: los 10 números más demandados debido a su significado

Números con significado más demandados en 2022.

REUTERS/Andrea Comas

  • Los números de la Lotería de Navidad suelen escogerse en función de algún evento o fecha importante, pero también de momentos históricos. 
  • Junto con los más demandados de otros años, aquí tienes los décimos con un significado especial que podrían ser los que más reclamo tengan este 2022. 
Primero en Upday Cintillo

Este año, la Lotería de Navidad repartirá un total de 180 millones de décimos, lo que se traduce en un bote total de 2.520 millones de euros en premios. 

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se acerca. Ha llegado la época de comprar los décimos y elegir número, aunque las administraciones los pusieron en venta el pasado mes de julio y en la madrileña Doña Manolita ya hubo cola durante los meses estivales.

Los que son más crédulos del simbolismo escogen con mucho cuidado qué números serán con los que apostarán ganar el Gordo. Otros, sin embargo, eligen números que tengan un valor sentimental, como el aniversario de bodas, o fechas relacionadas con algún evento histórico, como la muerte de algún personaje famoso.

Sin embargo, uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir número es, sin duda, la estadística y la probabilidad. Hay terminaciones que se repiten con frecuencia y pueden incrementar las posibilidades de que algo te toque. 

En este sentido, el único número que hasta el momento ha sido premiado con el Gordo en 2 ocasiones ha sido el 15640, entre los años 1957 y 1978. Pero los dígitos que más triunfan todos los años son el 5 y el 7, galardonados en más de 30 y 20 ocasiones respectivamente. 

Aunque las probabilidades de que toque el primero premio sean 1 entre 100.000, hay personas en todo el mundo que han experimentado el "milagro" de haber sido premiadas muchas veces.

¿Cómo se cobra un premio de lotería por Bizum? Pasos que debes seguir y máximo de dinero permitido

Todos los años alguno de los números más demandados se repiten, especialmente los relacionados con fechas de la historia reciente de nuestro país. Este año nos ha dejado varios eventos significativos con los que algunos probarán suerte, como el día que Rusia invadió Ucrania, la fecha en la que Isabel II falleció o el día que se decretó el fin del uso de mascarillas

Algunos de ellos podrían ser los números con significado más demandados, según la Lotería de Navidad, que también cuenta con un buscador de fechas específicas.

El 22 de diciembre se conocerá qué administraciones han vendido el Gordo y quiénes serán los premiados con la suerte. 

1. El 14320, el día que entró en vigor el estado de alarma en nuestro país 

El día que se decretó el estado de alarma.

REUTERS/Javier Barbancho

El 14 de marzo del 2020 fue el día en el que Pedro Sánchez anunciaba el estado de alarma, un día de inflexión para muchos españoles. En las 2 navidades que llevamos desde que empezó la pandemia, esta fecha ha sido una de las más elegidas entre los que se animan a comprar un décimo con una fecha relevante

8 síntomas que puedes padecer por el COVID-19 ahora y son motivo de "alarma" o "emergencia"

2. El 19921, el día en el que comenzó el volcán de La Palma 

Erupción del volcán de La Palma.

 REUTERS/Nacho Doce

La activación del volcán y su catástrofe natural en La Palma puso en vilo a todo el país. Esta fecha se recuerda como uno de los eventos más importantes y por ello, fue uno de los números más demandados el año pasado. 

El mundo vivirá más de una catástrofe al día a partir de 2030 si los gobiernos no hacen nada por prevenirlas frenando la crisis climática, dice un informe de Naciones Unidas

3. El 80121, el día que Filomena empezó a caer en España

El temporal de Filomena tiñe las calles de blanco por todo el país.

REUTERS/Juan Medina

Cuando empezó a nevar aquel viernes 8 de enero de 2021, nadie se esperaba el colapso que se sufriría después. Sin duda, Filomena fue otro de los momentos más inesperados del año, pero también fue un recurso para aquellos que deseaban darle significado al número de la lotería de navidad esperando que llegase la suerte. 

¿Qué tiempo hará en España en invierno de 2022? Estas son las predicciones de expertos y modelos meteorológicos

4. El 11017, el día en el que se produjo el referéndum ilegal en Cataluña

Referendum ilegal de Cataluña.

REUTERS/Albert Gea

Para muchos catalanes, el 1 de octubre de 2017, día que se celebró el referéndum por parte de las autoridades autonómicas, es una fecha muy importante. Tras años de lucha, fueron a votar para comenzar un proceso que terminase en la independencia de Cataluña. Eso nunca llegó a ocurrir, sin embargo, sigue siendo una fecha fundamental en el calendario de los independentistas y muchos la reclaman para la Lotería de Navidad.

El independentismo catalán medita sus nuevos pasos y abre la puerta a un nuevo referéndum y a una eventual segunda declaración de independencia

5. Parecido al anterior, está el 11710, cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica

España gana el mundial de Sudáfrica.

REUTERS/Michael Kooren 

El día que España ganó su primer mundial, aquel 11 de julio de 2010, es una de las fechas más demandadas para los amantes del fútbol, ya que fue un momento en el que el país se unió a una. 

12 cosas en las que España es un líder mundial y la envidia de sus vecinos europeos

6. El 19614, el día de la abdicación del Rey Emérito, Don Juan Carlos

El Rey Juan Carlos abdica en su hijo Felipe.

 REUTERS/Juan Medina

Otros, sin embargo, acuden a un evento histórico para probar suerte y que les toque el Gordo. Según la Lotería de Navidad, una de los números más reclamados por los españoles es el día que en Don Juan Carlos abdicó y dio paso a su hijo Felipe como rey. 

Esto es lo que van a cobrar Felipe VI y Letizia en 2023

7. El 11901, el día que se produjo el atentado de las Torres Gemelas

Atentado en Nueva York contra las Torres Gemelas.

 REUTERS/Miguel Juarez SV

Una de las fechas más tristes y más recordadas: el 11 de septiembre de 2001, en el que la ciudad de Nueva York sufrió un ataque terrorista en el que murieron miles de personas. Las Torres Gemelas eran un símbolo de la ciudad y el número de su fecha es uno de los más utilizados para participar en el sorteo de la Lotería. 

Una guerra nuclear entre Rusia y EEUU acabaría con la vida de 34 millones de personas en pocas horas, según este estudio de la Universidad de Princeton

8. El 24109, el día en el que se exhumaron los restos de Franco del Valle de los Caídos 

Exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

TVE Pool/via Reuters TV

Uno de los eventos de la historia reciente de España es la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los caídos. El 24 de octubre del 2019, los españoles estuvieron frente a la televisión para ser testigos del momento en el que dictador era exhumado. Desde esa fecha, es uno de los números más demandados. 

Sánchez advierte tras la exhumación de Franco que el Valle de los Caídos o las fosas de víctimas de la guerra son "infamias" a reparar "más pronto que tarde"

9. El 24222, día que comenzó la guerra en Ucrania

Mujeres y niños huyendo de la invasión de Rusia en Ucrania.

REUTERS/Pavlo Palamarchuk

Desde la Lotería de Navidad creen, siguiendo el patrón de las fechas más demandadas de cada año, que el día que se inició la guerra en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, sea uno de los números con significado más demandados este año. 

La guerra de Rusia en Ucrania no tiene un final claro a la vista: 6 posibles desenlaces del conflicto

10. El 08222, el día que se terminó la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios cerrados

Pedro Sánchez quitándose la mascarilla.

 REUTERS/Javier Barbancho

Muchos esperaban que este momento llegase pronto: el fin de las mascarillas. Aunque todavía hay que seguir llevándola en el transporte público y en centros sanitarios, ya no es necesario que la llevemos a todos lados. Para la mayoría, el fin de la obligatoriedad de la mascarilla ha supuesto el fin de la pandemia y por ello, también es candidato a ser uno de décimos más demandados de este año. 

Los residuos de mascarilla se disparan un 9.000% desde la pandemia: los expertos advierten que la mayoría se fabrican con materiales plásticos que pueden persistir en el medio ambiente durante décadas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.