10 ocupaciones que a día de hoy aún están dominadas por los hombres

Tranajadoras de la construcción construyen un nuevo edificio en la ciudad de Nueva York.
Tranajadoras de la construcción construyen un nuevo edificio en la ciudad de Nueva York.Bebeto Matthews/AP

Las mujeres han logrado un progreso increíble en el mercado laboral, luchando por la igualdad salarial, y alcanzar la cima en sus campos. Sin embargo, algunas carreras tienen más progreso por hacer que otras.

El libro de datos de 2017 de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) sobre las mujeres en el mercado laboral mostró los porcentajes en una variedad de ocupaciones. Las cifras provienen de la Encuesta de población actual (CPS) realizada por BLS y la Oficina del Censo de Estados Unidos, e incluyó a 60.000 encuestados de los 50 estados.

Aquí hay 10 trabajos donde las mujeres todavía no tienen una alta representación.

Desarrolladores de software

Más mujeres están aprendiendo a codificar.
Más mujeres están aprendiendo a codificar.Francois Mori/AP

En  Estados Unidos, el 20% de los desarrolladores de software son mujeres. La tecnología sigue siendo un campo notoriamente machista: un estudio reciente afirma que "más de un tercio de los empleados de la industria tecnológica han experimentado o presenciado sexismo".

Agricultores

La agricultura es un campo dominado principalmente por hombres.
La agricultura es un campo dominado principalmente por hombres.Jordan Fischer/Flickr

Solo el 24,8% de los agricultores en Estados Unidos son mujeres, y menos del 10% de los puestos de liderazgo en el sector son ocupados por mujeres.

Gerentes del sector de la construcción

Tranajadoras de la construcción construyen un nuevo edificio en la ciudad de Nueva York.
Tranajadoras de la construcción construyen un nuevo edificio en la ciudad de Nueva York.Bebeto Matthews/AP

Únicamente el 7,4% de los gerentes del sector de la construcción en Estados Unidos son mujeres. Grupos como Professional Women in Construction (PWC) buscan apoyar y empoderar a las mujeres en esta industria.

Analistas financieros

Las mujeres están poco representadas en roles de analista financiero.
Las mujeres están poco representadas en roles de analista financiero.Mark Lennihan/AP

Los analistas financieros ayudan a las empresas a tomar decisiones comerciales analizando datos y haciendo predicciones económicas. Las mujeres actualmente representan el 36,9% de estos empleos.

Ingenieros aeroespaciales

La ingeniera aeroespacial Tina Oyeniya explica la tecnología dentro de un avión a las alumnas de Girls Who Code.
La ingeniera aeroespacial Tina Oyeniya explica la tecnología dentro de un avión a las alumnas de Girls Who Code.Bennett Raglin/AP Images for United Technologies

Los ingenieros aeroespaciales son, literalmente, científicos de cohetes. También diseñan aviones, satélites y misiles. Solo el 7,8% en Estados Unidos son mujeres.

Clero

La Rev. Dra. Cynthia L. Hale da un sermón a su congregación.
La Rev. Dra. Cynthia L. Hale da un sermón a su congregación.Taimy Alvarez, AJC/AP

En Estados Unidos, el 17,6% del clero es femenino. Algunas sectas religiosas no permiten a las mujeres como clérigas, lo que contribuye a la desigualdad. Esto es lo que algunos conocen como el "techo de las vidrieras".

Operadores de cámara

Un operador de cámara filma la Caminata hacia el Castillo de Windsor, Inglaterra, antes de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.
Un operador de cámara filma la Caminata hacia el Castillo de Windsor, Inglaterra, antes de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.Frank Augstein/AP

Los operadores y editores de cámaras de televisión, vídeo y películas son mayoritariamente hombres. Las mujeres representan el 21,4% del campo. Rachel Morrison se convirtió en la primera mujer en ser nominada a un Oscar en cinematografía en 2018.

Arquitectos

La arquitecta Kelly Hayes McAlonie introduce a las niñas a la arquitectura a través de la línea de muñecas Barbie "I Can Be ..." en 2011.
La arquitecta Kelly Hayes McAlonie introduce a las niñas a la arquitectura a través de la línea de muñecas Barbie "I Can Be ..." en 2011.Cheryl Gerber/AP Images for Mattel

Alrededor de la mitad de los estudiantes de arquitectura son mujeres, pero están escasamente representadas en el campo, que es 26% femenino. El The New York Times informa que muchas mujeres en arquitectas se enfrentan a la discriminación por parte de colegas varones y, a menudo, no tienen la misma retribución.

Pilotos

Las mujeres pilotos de aviones son una minoría.
Las mujeres pilotos de aviones son una minoría.Shutterstock

El 5,2% de los pilotos de aviones e ingenieros de vuelo de Estados Unidos son mujeres. Conde Nast Traveler informa que las dificultades para entrar en este campo incluyen los costes del entrenamiento para volar, las brechas en la educación de las mujeres en ciencias y matemáticas, y el difícil equilibrio entre el trabajo y la vida.

Firefighters

Bombero de la ciudad de Nueva York Sarinya Srisakul en un parque de bomberos de Manhattan.
Bombero de la ciudad de Nueva York Sarinya Srisakul en un parque de bomberos de Manhattan.Craig Ruttle/AP

La mayoría de los bomberos en Estados Unidos son hombres: el 3,5% de ellos son mujeres. Algunas estaciones de bomberos en el país norteamericano todavía están contratando bomberos mujeres por primera vez.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.