Pasar al contenido principal

Las 10 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para expertos en YouTube

YouTube
Dado Ruvic / Reuters
  •  El interés por el contenido en vídeo no deja de crecer.
  • Con más de 2000 milones de usuarios, YouTube es una de las plataformas principales en lo que se refiere a este formato.
  • Las empresas buscan impactar en esta masiva audiencia a través de contenido único en sus perfiles o con publicidad en vídeos de terceros.
  • Aquí se muestra una recopilación de las 10 mejores ofertas disponibles en LinkedIn para expertos en YouTube.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El futuro del contenido en internet parece pasar por el vídeo. Un formato en expansión que acapara cadez vez más atención.

Según el informe The Social Video Report, elaborado por Business Insider Intelligence, se espera que la inversión en publicidad en vídeo social en redes sociales alcance los 25.600 millones de dólares en 2023, un 128% más que los 11.200 millones de dólares de 2018.

Y no debería extrañar. Los nuevos consumidores- usuarios se están formando con la imagen en movimieno como contenido prioritario, al tiempo que medios y redes sociales no dejan de incorporar y experimentar con nuevos formatos.

Ejemplo de ello es el éxito de TikTok, Snapchat o movimientos como el de Instagram para poder competir frente a estas al permitir a sus usuarios cargar vídeos más largos.

Y por supuesto, YouTube que hasta ahora se coloca como la plataforma rey al hablar de vídeo. Creada en 2005, hoy cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, casi un tercio de todo internet. 

Con versiones locales en 91 países y la posibilidad de navegar en un total de 80 idiomas, cada día sus usuarios invierten de manera generalizada más de 100 millones de horas en la plataforma.

Leer más: Cómo crear un canal en YouTube y ganar dinero con él 

Las compañías no quieren perder la oportunidad que YouTube les proporciona para llegar a un gran número de potenciales clientes. Tanto a través de publicidad, con anuncios insertados en vídeos, como con contenido desde su propio perfil.

A este respecto, cada vez son más las empresas que optan por tener presencia en esta red social. De acuerdo a un análisis realizado por la agencia Brandboost by Divimove en 2018, hasta un 90% de las 500 mayores compañías del mundo tenían en ese momento al menos un canal en YouTube.

Para llevar todo esto a cabo, ha comenzado a imponerse en el mercado laboral la figura del experto en YouTube, profesionales capaces de gestionar de manera exitosa campañas que puedan llegar a una audiencia idónea, y generar mayor fidelización.

A continuación se muestra una recopilación de las 10 mejores ofertas disponibles en LinkedIn para expertos en YouTube.

Y además