Pasar al contenido principal

10 películas ganadoras del Óscar que ya casi nadie recuerda

Una mente maravillosa
  • A lo largo de la historia de Hollywood han sido tantas las películas que han ganado un Óscar que algunas de ellas ya se habían olvidado por completo.
  • Estos son 10 largometrajes que ganaron el Óscar a Mejor película y que casi nadie recuerda, o al menos sólo los más cinéfilos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando uno piensa en películas ganadoras de un Óscar siempre acaba pensando en aquellas que destacaron sobremanera y permanecen en el recuerdo de todos, como puede ser Titanic, o bien en las películas más recientes de estos años, como Birdman, Spotlight o Parásitos, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, a lo largo de toda la historia de Hollywood, hubo muchas películas que lograron obtener el tan preciado galardón del Óscar a la mejor película y que, por alguna razón, hay unas cuantas que se nos escapan de la memoria y no recordamos que también llegaron a obtener el premio, a pesar de ser películas más que conocidas en la mayoría de los casos.

A continuación se muestran 10 largometrajes que ganaron el Óscar a Mejor película, pero casi nadie recuerda.

Fire Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Rocky

Rocky

A pesar de su bajo presupuesto, Rocky acabó cosechando un enorme éxito en todo el mundo. Tal es así que la película escrita y protagonizada por Sylvester Stallone llegó a ganar 3 Oscars: Mejor montaje, Mejor director y Mejor película.

No nos extraña nada que acabara haciéndose toda una saga cinematográfica sobre ese desconocido Rocky Balboa que acabó convirtiéndose en un legendario boxeador.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Shakespeare in Love

Shakespeare in Love

Pues sí, Shakespeare in Love también ganó un Oscar a Mejor película y muchos no lo recuerdan. Pero no solo eso, sino que además obtuvo otros seis galardones a Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original, Mejor banda sonora, Mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.

Protagonizada por Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Colin Firth y Ben Affleck, entre otros, la película Shakespeare in Love cuenta la historia del dramaturgo William Shakespeare, quien anda necesitado de inspiración para centrarse en su nueva obra Romeo y Ethel, la hija del pirata. Así, acaba encontrando su musa en Lady Viola, una bella joven con la que mantiene un romance secreto.

Argo

Argo película
Argo

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, Argo narra la historia real de una operación realizada por la CIA y el gobierno canadiense para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses refugiados en la embajada de Canadá en Teherán.

Para ello se recurrió al rodaje ficticio de una película de ciencia ficción titulada Argo con la excusa de rodar en Teherán y sacar a los diplomáticos haciéndolos pasar por parte del equipo de rodaje. Aquí os dejamos nuestra crítica de Argo, película que ganó el Oscar a Mejor película, así como al Mejor guión adaptado y al Mejor montaje.

La vuelta al mundo en 80 días

La Vuelta al Mundo en 80 días

Este clásico de los años 50 también consiguió el Oscar a Mejor película. Protagonizada por David Niven y Mario Moreno "Cantinflas", La vuelta al mundo en 80 días adapta la célebre novela de Julio Verne sobre la apuesta que realiza el caballero inglés Phineas Fogg acerca de que se puede dar la vuelta al mundo en 80 días, lo que le lleva a toda una aventura alrededor del mundo para poder cumplir con su apuesta. Todo un clásico del cine del que muy pocos se acuerdan.

Paseando a Miss Daisy

Paseando a Miss Daisy

Otra película clásica donde las haya es Paseando a Miss Daisy, dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Morgan Freeman, Jessica Tandy y Dan Aykroyd. Cuenta la historia de Miss Daisy, una antipática profesora jubilada que, tras sufrir un accidente con su coche, su hijo decide contratar a un chófer negro para que la lleve a donde necesite.

Sin embargo, la señora no siente especial confianza por su chófer debido a su raza. Realizada en el año 1989, la película consiguió un total de cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz, Mejor guión adaptado y Mejor maquillaje.

Bailando con lobos

Bailando con Lobos

Otra película de la que seguramente no recordéis que llegó a ganar el Oscar fue Bailando con lobos, película clásica donde las haya que dirigió y protagonizó Kevin Costner en 1990. Ubicada durante la Guerra de Secesión, la película cuenta la historia de John J. Dunbar, un condecorado teniente que es enviado a un puesto en la frontera del territorio indio para relevar al oficial al mando. Sin embargo, cuando llega se encuentra el puesto totalmente abandonado.

A pesar de ello, su sentido del deber le impulsa a mantener su puesto en el lugar. Durante su estancia acaba trabando amistad con un lobo, quien le acaba acompañando en sus patrullas para más adelante establecer contacto con los indios sioux, forjando un vínculo de respeto entre ambos bandos. Acabó obteniendo un total de siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director.

Crash

Crash

Con un reparto de la talla de Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Michael Peña y Daniel Dae Kim, entre otros, Crash es una película de 2004 en el que se narran diversas historias entre sus diferentes personajes que acaban cruzándose entre sí de alguna manera, tratando diversos temas de la sociedad como el racismo o la religión. Este curioso largometraje tuvo muy buena recepción y consiguió llevarse tres Oscars: Mejor película, Mejor guión original y Mejor montaje.

Leer más: Las 50 mejores películas de todos los tiempos

El Paciente Inglés

El paciente inlgés

Dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por, entre otros, Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews y Colin Firth, El paciente inglés es un drama romántico que nos sitúa a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Su trama gira en torno a un hombre con el cuerpo totalmente quemado por un accidente sufrido en África que, al estar tan gravemente herido, tiene que permanecer en un monasterio antes de poder seguir trasladándole a un hospital. Bajo el cuidado de una enfermera, el hombre le cuenta la historia de su trágica vida. Consiguió un total de nueve Oscars, entre ellos el de Mejor película y Mejor director.

Chicago

Chicago

Ganadora de seis premios Oscar, Chicago es una comedia musical protagonizada por Richard Gere, Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Queen Latifah, John C. Reilly y Lucy Liu, cuya trama se ubica en el Chicago de los años 20 y nos cuenta la historia de Roxie Heart, una presidiaria que utiliza a la prensa con la intención de hacerse famosa y ser una gran cantante como su admirada Velma Kelly, con quien coincide en prisión tras haber sido acusada cada una por diferentes cargos de asesinato.

Una mente maravillosa

Fotograma de la película Una Mente Maravillosa
Russell Crowe, protagonista de la película 'Una mente maravillosa'. Dreamworks / Amazon Prime Video

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris y Paul Bettany, Una mente maravillosa es un drama basado en hechos reales que cuenta la vida y obra del famoso economista John Forbes Nash Jr., un hombre brillante de mente prodigiosa al que lamentablemente le azota una enfermedad mental. Este largometraje consiguió cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado.

Aquí terminamos nuestro repaso a aquellos largometrajes que consiguieron el Oscar a Mejor película y que casi nadie recuerda. Si os interesan más curiosidades sobre los premios Oscar, aquí os dejamos los 10 Oscars a la Mejor Película más inmerecidos, así como las 6 ocasiones en que se produjo un empate en los Oscar.

Y además