10 películas que iban a ser grandes franquicias, pero no llegaron a funcionar

En un mundo de películas de Juegos del hambre y parques temáticos de Harry Potter, no todas las franquicias cinematográficas pueden ser un gran éxito.
Aquí hay 10 películas que deberían haber tenido una secuela pero que no superaron una primera entrega.
Una serie de catastróficas desdichas ha encontrado una segunda vida en la televisión después de que la franquicia cinematográfica fuera abandonada
Antes de la exitosa serie de Netflix del mismo nombre, Una serie de castróficas desdichas fue una película protagonizada por Jim Carrey, Liam Aiken y Emily Browning. Se basó en las tres primeras novelas de la serie de libros Lemony Snicket que sigue a los huérfanos Baudelaire y sus miserables vidas.
Originalmente, Paramount Pictures tenía planes para que hacer una franquicia completa de la primera película.
Aunque tuvo éxito en taquilla y, en general, recibió críticas positivas, una secuela nunca llegó a ponerse en marcha.
Aún así, los Baudelaire tendrían otra oportunidad de contar su historia años más tarde, cuando una adaptación televisiva protagonizada por Neil Patrick Harris llegó a Netflix en 2017.
Guía del autoestopista galáctico nunca ganó impulso como serie
Basada en la serie de libros de Douglas Adams, la comedia espacial Guía del autoestopista galáctico fue protagonizada por Martin Freeman, Sam Rockwell, Mos Def y Zooey Deschanel. En general, a los críticos les pareció agradable y la revista Empire dijo que era "una aventura de ciencia ficción muy británica y muy divertida que seguro que ganaría conversos".
Con un presupuesto estimado de entre 45 y 50 millones de dólares, fue considerada un taquillazo cuando recuperó 104.500 millones de dólares, pero aparentemente no fue suficiente para que el estudio justificara convertirla en franquicia. En una entrevista de 2007 con MTV, Freeman confirmó que una secuela estaba fuera de discusión.
"No hay [esperanza de una secuela] en este momento", dijo Freeman. "Lo descubrí por el director Garth Jennings. Cené con él y me dijo que simplemente no le había ido tan bien".