10 personas ricas y famosas que pasaron de la riqueza más absoluta a la pobreza

Business Insider España
Famosos que terminaron pobres
  • En numerosas ocasiones la fama y el éxito no van ligados de la mano de la fortuna.
  • Las malas gestiones, inversiones dudosas o el despilfarro en extravagantes lujos han conseguido numerosas veces acabar con las mayores riquezas.

Deportistas de élite, estrellas de cine o leyendas de la música son algunas de las figuras más reconocidas que han pasado por el incómodo proceso de tener que declararse en quiebra.

Muchas otras comenzaron con carreras desastrosas y a punto de quebrar vieron sus trayectorias dispararse meteóricamente.

Presentamos 10 celebrities que conocieron la pobreza en algún momento de sus carreras.

10.Debbie Reynolds

Debbie Reynolds

La actriz, conocida por su participación en el musical Cantando bajo la lluvia o por ser la madre de Carrie Fisher, no disfrutó mucho de los cuantiosos ahorros que el cine le deparó.

Su segundo marido Harry Karl dilapidó el dinero de la intérprete debido al juego e inversiones ruinosas que terminaron con una deuda que se elevó a 3 millones de dólares.

Debido a esto, la actriz no solo tuvo que declararse en bancarrota, además se vio obligada a trabajar en cualquier tipo de guión que le ofrecieran, aunque fuese de dudosa calidad.

9. Mike Tyson

El exboxeador Mike Tyson.
El exboxeador Mike Tyson.

Considerado uno de los boxeadores más famosos de todos los tiempos, Mike Tyson perdió toda su fortuna a pesar de los honorarios millonarios que obtenía cada vez que subía al cuadrilátero.

El que fuese campeón del mundo de pesos pesados tuvo que enfrentarse en los 90 a juicios de divorcio y violación por los que debió pagar cuantiosas cantidades. 

Sus gastos excesivos y algunas malas inversiones terminaron por borrar su enorme fortuna.

8. Cyndi Lauper

cindy lauper

Su tema Girls just wanns have fun sigue siendo todo un éxito desde su salida en los 80, y es considerada por muchos un himno feminista de la época. Pero sus inicios no fueron tan afortunados.

Su álbum debut junto al grupo Blue Angel, editado en 1980, fue todo un fracaso y su mánager la demandó por 80.000 dólares que la cantante por aquella época estaba lejos de poseer, por lo que debió declararse en bancarrota.

7. Burt Reynolds

Burt Reynolds, durante una entrevista en Londres en 2015.
Burt Reynolds, durante una entrevista en Londres en 2015.

Burt Reynolds fue una de las estrellas más conocidas de Hollywood durante los setenta, cuando consiguió contratos millonarios en aquella época.

Sin embargo, gastos desproporcionados, inversiones poco acertadas, y un divorcio  complicado minaron la fortuna del actor durante los 90.

Además, en 2011 su mansión en Florida fue embargada debido a unos supuestos impagos hipotecarios.

6. Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola

Aunque Francis Ford Coppola es uno de los grandes nombres del cine actual y está lejos de ser definido como pobre, lo cierto es que hubo una época en la que casi pudo serlo.

Según se cuenta, el aclamado director rodó su obra maestra El Padrino solo para evitar quedarse en bancarrota. Su productora había lanzado dos fracasos de taquilla previamente, que habían disparado las deudas que el director tenía con Warner, compañía a la que solicitó el dinero para las producciones.

Coppola aceptó el encargo de su aclamada trilogía, pensando que sería una película más sobre la mafia.

5. Kim Basinger

Kim Basinger

A principios de los 90, la actriz Kim Basinger ocupaba todos los titulares de la prensa tras declararse en quiebra.

La intérprete que llegó a cobrar una media de tres millones de dólares por película, dijo estar en bancarrota tras ser obligada por un tribunal a indemnizar a la productora Main Line Pictures por ruptura de contrato.

4. Nicolas Cage

Nicolas Cage

Otra de las estrellas cinematográficas del momento que ha dilapidado su fortuna ha sido Nicolas Cage. El sobrino de Francis Ford Coppola parece dado a los gastos desorbitados, llegó a tener en posesión 15 casas, lo que hizo que su riqueza disminuyera rápidamente hasta ser prácticamente inexistente.

Desde hace años, el actor se ha visto obligado a participar en producciones menores para poder hacer frente a todas sus deudas.

3. Johnny Depp

johnny Depp

Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de estrellas que han experimentado la caída de sus fortunas ha sido Johnny Depp. El popular actor comenzó el 2017 con una demanda de su grupo de abogados, The Management Group, que le reclamaba el pago de 5 millones de dólares por gestionar sus finanzas.

Al saltar la noticia, se habló de que el intérprete llevaba años viviendo por encima de sus posibilidades. Entre sus numerosos gastos, la posesión de 45 automóviles de lujo.

2. Walt Disney

Walt Disney y su mujer

Aunque el diseño de Mickey Mouse encumbró a Walt Disney hasta lo que es actualmente, los inicios del productor no fueron un cuento feliz. Sus primeras producciones fueron un fracaso y, a punto de no poder pagar sus deudas, estuvo muy cerca de la bancarrota.

Fue entonces cuando llegó Mickey Mouse. El primer cortometraje del famoso ratón resultó muy aceptado y la suerte de Walt Disney comenzó a cambiar.

1. Michael Jackson

Michael Jackson

Aunque fue una leyenda de la música de todos los tiempos y firmó algunos de los éxitos más destacados de la música contemporánea, Michael Jackson terminó su vida sumido en la pobreza

En 2003 sus ex asesores financieros anunciaron que el músico estaba en quiebra y era incapaz de hacer frente a sus deudas, a pesar de haber contado con una fortuna que la revista Forbes llegó a estimar en 500 millones de dólares

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.