Pasar al contenido principal

10 plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

Mac and Me
YouTube

El género mockbuster es algo más recurrente en Hollywood de lo que os podéis pensar. De hecho, es muy habitual que cuando un gran estudio lanza un blockbuster, venga otra compañía y lance su copia descarada y de "serie-B" por detrás. Esto, claro, ha dado lugar a numerosos plagios descarados del cine de Hollywood

Con todo, hemos de decir que algunos de ellos son bastante divertidos, precisamente por lo descarados que son. Además, no os creáis que debemos la mayor parte de estos "mockbusters" a la compañía The Asylum, responsables de calcos más que evidentes como El Tesoro de Da Vinci o Allan Quatermain y el Templo de las Calaveras

No, en lo tocante a la producción española también tenemos algunos (des)honrosos plagios, tratando de seguir los pasos de Hollywood. Y tampoco olvidemos el cine turco, que ha dado versiones tan hilarantes y surrealistas, que se han convertido ya en clásico de culto.

En la siguiente lista repasamos los que pensamos que son los plagios más divertidos de películas de Hollywood. Algunos, incluso, ni siquiera intentan ocultar lo que son. Y si no nos creéis, seguid leyendo.

Mi amigo Mac

Mac and me Movie
YouTube

Para los fans de E.T. El extraterrestre, traemos su plagio descarado. La cinta gira en torno a las aventuras de un niño en silla de ruedas y de su amigo extraterrestre, al que apodan MAC (lit. Mysterious Alien Creature). Primo hermano de Alselmo del Planeta Ñordor.

Entre el product placement descarado y las obvias similitudes con la película de Spielberg, poco bueno se nos puede ocurrir sobre ella. Quizá que es mejor verla con algún alucinógeno en el cuerpo. 

Supersonic Man

Supersonic Man
YouTube

¿Qué pasaría si juntásemos Superman y Star Wars, pero a la española? No os lo preguntéis, ya existe. Juan Piquer Simón aprovechó el tirón de las dos grandes películas fantásticas de los años 70 para inventarse su propio superhéroe a golpe de música de la época.

En honor a la verdad, Supersonic Man es un clásico de culto de cine de serie-B. Entre otros motivos, por el de que Piquer Simón utilizó efectos especiales jamás utilizados en cine español e intentó algo que hasta entonces era imposible.

Dentro de esta lista, hemos de reconocerle a este título cierta dignidad. Aunque sea por el intento y la buena fe de sus creadores. 

Transmorphers

Transmorphers
YouTube

"¡Automorphs, transmorfense y avancen!" Los Transformers de Michael Bay también tuvieron su ración de plagio. En un futuro lejano, la humanidad lucha contra unos invasores que se convierten en "cosas", confundiéndose con el terreno.

Así, se lamina todo el discurso de Autobots contra Decepticons y la escala de grises que se intenta, de mala manera, introducir en las películas.

En tanto, a su favor diremos que tiene algunos planteamientos que recuerdan a la serie X-Com, o al menos a algunos de sus postulados: con científicos, secretos alienígenas y soldados mejorados. Más allá de eso, cutrez a tope.

Por cierto, que tiene precuela, Transmorphers: Fall of Man. Prohíbido perdérosla si os moló la primera.  

Te puede interesar