Estas son las 10 plantas que deberías tener en tu dormitorio para mejorar tu salud, según la NASA

dormitorio
Business Insider España
  • Tener una serie de plantas en tu dormitorio es especialmente beneficioso para tu salud, según asegura un estudio realizado por la NASA, Elle Decor y The Joy of Plants.
  • Estas plantas pueden mejorar tu calidad de sueño, reducir el estrés, así como la ansiedad.
  • Algunas de ellas son la Palma Areca, el Aloe Vera o la Hiedra Inglesa.

Aunque queden muy bonitas en el jardín o en otras estancias de la casa como la entrada o el salón, es en el dormitorio donde la presencia de determinadas plantas de interior cobra especial sentido por las múltiples ventajas que pueden aportar a tu salud, mejorando con creces tu calidad de sueño y contribuyendo a reducir el estrés y la ansiedad. Además del toque verde que pueden proporcionar a tu hogar, eliminan agentes contaminantes del aire, beneficiando a tu respiración.

Leer más: Por qué el mundo de la tecnología se inspira en las plantas y animales para innovar

En la NASA y en el American College, Elle Decor y The Joy of Plants estudiaron cuáles son las plantas de interior más adecuadas para la habitación y los beneficios que pueden aportarte, reduciendo la probabilidad de sufrir determinadas enfermedades y generando una atmósfera más saludable. La NASA ya publicaba en los 80 un listado con las 50 plantas más beneficiosas para limpiar el aire. Te contamos cuáles son.

  • Palma Areca: Especialmente aconsejada para las personas que padecen con frecuencia de sinusitis y catarros, esta planta es sumamente eficiente para liberar humedad y contaminantes del aire, mejorando la respiración. Es originaria de Madagascar.
  • Aloe Vera: Entre otras muchas cualidades cicatrizantes y curativas, el aloe vera libera oxígeno durante toda la noche, purificando el aire y combatiendo el benceno -presente en los detergentes y plásticos- y el formaldehído.
  • Hiedra Inglesa: Si tienes esta planta siempre en tu dormitorio depurarás un montón el aire, algo muy ventajoso para los asmáticos, ya que los investigadores del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología descubrieron que elimina el 78% del moho aéreo en solo 12 horas.
  • Palmera datilera enana: Se recomienda para eliminar agentes contaminantes como el xileno, presente en aparatos tecnológicos como PCs, ordenadores, secadores u hornos. Resiste a la sequía y destaca por su durabilidad. 
  • Helecho de Boston: Elimina el citado formaldehído, habitualmente usado como conservante en la formulación de algunos cosméticos y productos de higiene personal.
  • Árbol de hoja perenne chino: De cuidados muy sencillos ya que no precisa mucha luz, elimina numerosas toxinas del ambiente y su carácter es duradero.
  • Lili Paz: Mejora la calidad del aire hasta en un 60%. También puede absorber el moho a través de sus hojas.
  • Planta araña: Crece a gran velocidad y puede eliminar hasta el 90% de las toxinas en el aire en tan solo 2 días. Si eres alérgico al polvo, te la recomendamos. 
  • Palma Lady: Limpia el aire de formaldehído, amoníaco, xileno y tolueno, un disolvente presente en pinturas, revestimientos, caucho, resinas o adhesivos.
  • Higo llorón: Esta planta combate los contaminantes que emanan de alfombras y muebles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.