Los 10 productos de alimentación premiados de Lidl: desde cava y cerveza negra hasta quesos y helados

Los 10 productos de alimentación premiados de Lidl: desde cava y cerveza negra hasta quesos y helados

Getty Images

  • La relación calidad-precio de sus productos es uno de los atractivos que ofrece a sus clientes Lidl, tercera cadena de supermercados en España.
  • Muchos de sus artículos han sido destacados a través de recomendaciones, estudios, catas o premios internacionales. Estos son los productos de alimentación de Lidl que han sido premiados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lidl atrae a sus clientes por sus descuentos, promociones y precios bajos —"la cesta de la compra más barata", según la cadena alemana—, pero también por la calidad de sus productos.

Una combinación que la ha aupado al tercer puesto entre las cadenas de supermercados en España, superando a Día y reduciendo las distancias con Mercadona, que lidera un año más la lista.

En el aspecto económico, el pasado febrero Lidl bajó el precio del 15% de sus artículos, con reducciones de hasta el 50% de su coste en muchos casos, mientras que de probar su nivel cualitativo se encargan agentes externos, a través de recomendaciones, catas, análisis que acreditan su calidad e incluso premios internacionales.

Muchos de sus artículos han sido destacados con alguna de estas maneras, y la mayoría de ellos pertenece al sector de la alimentación.

9 productos de Lidl que son mucho mejores que los de cualquier otro supermercado

Estos son los productos de alimentación de Lidl que han sido premiados:

Cava Arestel semiseco

cava semiseco Arestel

Lidl

El cava Arestel semiseco es uno de los productos de Lidl que han sido premiados por su calidad. En este caso, llega en forma de reconocimiento como "Compra Maestra" por la OCU, a partir de un estudio realizado el pasado diciembre.

Esta botella de cava de 75 cl está a la venta en Lidl por un precio de 1,89 euros.

Miel de flores

Miel de flores

Lidl

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es también la garante de la relación calidad-precio de esta miel de flores de Lidl, a la que catalogó como "Compra Maestra" en un estudio realizado en abril de este año.

Esta miel de flores es de la marca Maribel, viene en una botella de 500 g y cuesta 2,99 euros.

Helado de bourbon vainilla en tarrina

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Getty Images

El helado de bourbon vainilla de Lidl, de la marca Gelatelli, cuenta con la garantía de contener vainilla 100% natural, acreditado por un informe de la Universidad de Vigo.

Está disponible en las tiendas de la cadena alemana en una tarrina de 2,5 litros por un precio de 2,99 euros.

Helado de vainilla recubierto de chocolate y almendra

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

Otro helado de Lidl premiado por su calidad es este de vainilla, recubierto de chocolate y almendras, que fue el preferido por la mayoría (64,5%) en una cata con 200 participantes, con un nivel de confianza del 99,99%.

También de la marca Gelatelli, viene en una caja que contiene 6 unidades y cuesta 1,99 euros.

Las 10 tarrinas de helados con los sabores más exquisitos que encontrarás en El Corte Inglés

Canelones de carne con bechamel

productos de alimentación premiados de Lidl

Getty Images

La calidad de estos canelones de carne con bechamel (45%) ha sido premiada por su sabor, según informa Lidl.

De la marca Monissa, suponen 1 ración de 300 gramos que cuesta 0,99 euros. Se trata de un producto ultracongelado que se recomienda preparar al horno (en unos 45 minutos), si bien también se pueden hacer en el microondas en mucho menos tiempo (6-7 minutos).

Cerveza negra Argus

cerveza negra Argus Lidl

Lidl

Lidl resalta en su sitio web a la cerveza negra de su marca Argus como uno de los productos con calidad premiada, si bien no especifica en qué consiste este reconocimiento.

Argus, la marca de cerveza nacional de Lidl, presenta distintas variedades (rubia, negra, tostada, shandy...) y se elabora desde 1844. En concreto, la cerveza negra Argus tiene más cuerpo y un punto amargo, y cuesta 0,39 euros la lata de 33 cl.

Los clones de Mercadona: 7 productos de la cadena valenciana que se parecen mucho a la versión original

Quesos de oveja con trufa, manchego, gran reserva y curado

Roncero Gran Reserva 12 meses

Dentro del sector de la alimentación, donde destaca especialmente Lidl es en el apartado de los quesos, con hasta 5 quesos premiados que han recibido galardones internacionales.

Se trata de un selecto queso de oveja con trufa, de la marca Deluxe, y de tres quesos exclusivos de Lidl que cuestan menos de 3 euros, de la marca Roncero: un queso manchego añejo de 9-12 meses, un gran reserva 12 meses, un queso curado y ese mismo en formato cortado.

Cacao instantáneo

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

El cacao instantáneo de Goody Cao ha sido el preferido en una cata con 200 consumidores, con un nivel de confianza del 99,43%: ha sido elegido por 6 de cada 10 participantes, comparado con el de Nesquik, según informa Lidl.

Este es también uno de los productos incluidos por la cadena alemana en su bajada permanente de precios, de forma que su coste ha variado de 2,35 a 2,29 euros (800 g).

Yogur griego de vainilla

yogur griego vainilla Lidl

Lidl

El yogur griego de vainilla de la marca Milbona es otro de los productos de Lidl que han sido premiados o reconocidos por su calidad. En este caso, un estudio de la Universidad de Vigo realizado en noviembre de 2020 ha acreditado que contiene vainilla 100% natural.

Este yogur de Lidl es anunciado como fuente de calcio (lo que ayuda a mantener los huesos y dientes sanos) y rico en probióticos (contribuye a regular la flora intestinal), y está disponible en las tiendas de la cadena alemana en un paquete de 6 unidades por 1,55 euros.

El yogur griego saludable de Mercadona, natural y bajo en grasa: los secretos del último gran éxito de Hacendado

Yogures L-Casei, natural o de fresa

Yogures L-Casei Lidl

Lidl

Los yogures L-Casei de la marca Milbona han sido los preferidos en una cata de 200 consumidores, en la que la mayoría (66%) eligió esta marca —con un nivel de confianza del 99,99%— en comparación con Actimel, de acuerdo con la web de Lidl.

Estos yogures se venden en los establecimientos de Lidl en un pack de 12 unidades (variedad natural o fresa) por un precio de 1,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.