10 productos de Lidl que arrasan cada semana en tiendas con los que además no engordarás

10 productos de Lidl que arrasan cada semana en tiendas con los que además no engordarás.
10 productos de Lidl que arrasan cada semana en tiendas con los que además no engordarás.
  • El principal motor de Lidl respecto a las ventas sigue siendo el bazar, aunque sus más fieles saben que entre sus lineales de alimentación se aguardan alimentos saludables con los que además de no engordar puedes ahorrar. 
  • Estos son los 10 productos de alimentación más vendidos de la cadena alemana con los que hace frente a su gran bestia negra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El alto precio de los alimentos saludables se ha comprobado como un factor que determina la dieta y la salud de las poblaciones, según una investigación del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI). A mayor poder adquisitivo, mejores índices nutricionales. Y a la inversa: las familias en riesgo de pobreza tiran más de comida barata aunque no sea nutricionalmente saludable. ¿Es posible comer bien y barato? Los siguientes 10 alimentos (los más vendidos) se pueden comprar en Lidl a precios competitivos. 

1. Ciruelas rojas en oferta en Lidl

Ciruela roja, una fruta de temporada con múltiples beneficios.
Ciruela roja, una fruta de temporada con múltiples beneficios.

LIDL

Incluso la FAO reconoce a las ciruelas como una de las frutas que menos calorías aporta a la dieta (en 100 gramos que consumas, sumas 240 calorías), en contraposición de la gran proporción de nutrientes de esta fruta de temporada. Los mayoritarios son el calcio, el potasio, el cobre y las vitaminas A, C y K. 

Cada variedad tiene su color, o sus matices aunque hay más de 100 tipos de ciruelas registradas. ¿Sabías que la ciruela umeboshi japonesa tiene reconocidas propiedades medicinales? Se la relaciona con el cuidado de la salud cardiovascular. En Lidl, cada verano, la ciruela roja se convierten en un top ventas. 

2. Melón, otra fruta de temporada con la que puedes comer sano con poco presupuesto

El melón, otra fruta de temporada con la que puedes comer sano y por poco dinero.
El melón, otra fruta de temporada con la que puedes comer sano y por poco dinero.

LIDL

El melón, junto con la sandía, es la fruta más popular del verano. Tiene un sabor dulce y una alta proporción de agua. Ahí radica parte de su éxito en verano. Los beneficios de tomar melón como una de las piezas de fruta recomendadas por los nutricionistas van desde perder peso (por el poder saciante de su alta proporción de agua), a un 'efecto viagra' pasando por la mejora de la salud cardiovascular, explican en Psicología y Mente

En Lidl durante todo el verano el precio del melón, ya sea el piel de sapo de origen español como el cantalupo o de Galia, tienen precios muy bajos (por debajo del euro). 

3. Pepinos de origen España

Productos de la huerta en Lidl

LIDL

Bajo en calorías, rico en nutrientes, y con mucha agua. Este es el perfil nutricional del pepino, una de las joyas de la corona de la huerta de verano, que lo catapultan como superalimento de temporada. Ya sea para acompañar a la ensalada o para hacer un tzatziki griego, es el mejor momento para disfrutar al máximo de su sabor (o el poco que tiene por su propia naturaleza). 

Lidl cuida cada vez más la cadena de distribución y compras, priorizando el consumo local. Aprovecha que ahora los pepinos tienen un precio muy bajo para hacer ensaladas ligeras para cenas saciantes, frescas y nutritivas. 

4. ¿Qué aporta la berenjena a la dieta?

Berenjenas y calabacines son los reyes del verano.
Berenjenas y calabacines son los reyes del verano.

LIDL

Las berenjenas son un alimento rico en fibra y antioxidantes, y bajo en calorías. Según diversos estudios de los últimos 10 años, consumir con regularidad berenjenas en elaboraciones saludables ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ser clave en el control de peso si se está a dieta y mejorar la función cognitiva del cerebro como recoge Medical News Today. 

La sección de verduras y hortalizas de Lidl las tiene habitualmente durante todo el año a un precio competitivo, si bien ahora en verano puedes conseguirlas de oferta. 

5. Salmorejo fresco en oferta en Lidl

Salmorejo fresco en oferta en Lidl.
Salmorejo fresco en oferta en Lidl.

LIDL

El salmorejo es un plato bajo en calorías sin apenas colesterol (aquel que se le pueda sumar con guarniciones como unas raspas de jamón serrano), que se ha demostrado como una fuente de vitaminas hidrosolubles y liposolubles, así como de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), según un estudio de la Universidad de Córdoba publicado en 2016 en la revista Nutrición Hospitalaria.

Aunque su elaboración es relativamente sencilla y asequible, y no está ya sujeta a la temporalidad estacional, es en esta época cuando más apetece. Y si es en la modalidad de salmorejo fresco de Lidl, ya listo para tomar, mucho mejor.

6. Gazpacho fresco para comer, cenar e incluso almorzar

Gazpacho para tomar al momento.
Gazpacho para tomar al momento.

LIDL

El gazpacho es un auténtico objeto de deseo tanto por los consumidores como por los investigadores. Su receta a base de productos naturales llama la atención de los científicos, quienes ya han demostrado que el consumo de esta sopa fría de verano dota de propiedades antitumorales y antihipertensivas al organismo. En Lidl, estas semanas tienes la opción de comprargazpacho fresco de la chef Pepa Muñoz en botella reciclada de 1 litro por 2,49 euros. 

7. Hummus de Lidl para un picoteo sano

Hummus de Lidl para un picoteo sano.
Hummus de Lidl para un picoteo sano.

LIDL

Cada nueva investigación sobre las propiedades del hummus arroja un nuevo beneficio a los ya conocidos. ¿Sabías que se ha relacionado el consumo de esta pasta de garbanzos con la hormona de la felicidad? Así lo confirma una investigación israelí: el plato de hummus natural con aceite de oliva y un poco de pimentón libera serotonina. 

Después del aguacate, el hummus se ha convertido en el objeto de deseo de todos los consumidores. Que su consumo sea moda ha llevado a todos los supermercados a potenciar su catálogo de sabores y variedades, como este hummus de Lidl que puedes comprar en sus supermercados por 0,69 euros. 

8. Salmón ahumado noruego

Salmón ahumado noruego.
Salmón ahumado noruego.

LIDL

El salmón ahumado noruego se encuentra entre los 5 alimentos recomendados para comer cada día por la investigadora de Harvard Teresa Fung en un artículo publicado en Harvard Health Publishing. ¿Los motivos? Su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, necesarios para el adecuado funcionamiento del cerebro y cuidar la salud cardiovascular, en vitaminas B12, B6 y B3, en magnesio y en calcio. Los estudios sobre este pescado rojo confirman que favorece la prevención de enfermedades como el Alzheimer o la esclerosis. 

Desde el 1 de julio puedes probar el nuevo formato delsalmón ahumado noruego de Lidlpor 7,99 euros la bandeja lonchada de 500 gramos. 

9.  Avellanas al natural de Lidl

Avellanas al natural de Lidl.
Avellanas al natural de Lidl.

LIDL

La FAO y la OMS recomiendan el consumo diario de 30 gramos de avellanas para mejorar la salud cardiovascular (por su alto aporte de ácidos grasos monosaturados) y beneficiarte de sus propiedades antioxidantes. Este fruto seco, siempre que sea avellana al natural sin sal ni tostada como la opción que más se vende en Lidl, aporta nutrientes como calcio, fósforo y magnesio, además de fibra y proteínas. 

10. Helados sin azúcar para darte un capricho puntual

Helados sin azúcar para darte un capricho puntual.
Helados sin azúcar para darte un capricho puntual.

LIDL

Más allá de llevar una dieta equilibrada, darse 'caprichos' controlados no es un pecado mortal. ¿Cómo evitar romper la dinámica de alimentación saludable? Por ejemplo, ahora en verano puede apetecer un helado, y siempre que se equilibren las calorías ingeridas con el resto de platos durante la semana, no existe riesgo de 'recaída'. Estoshelados sin azúcares añadidos de Lidlayudan a controlar la toma de azúcares y grasas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.