Estos son los 10 proyectos de LEGO más disparatados que ha propuesto su comunidad de fans

Construcción: casa en el árbol.
Construcción: casa en el árbol.
  • La compañía permite a su comunidad sugerir ideas que puede llegar a desarrollar y comercializar bajo su marca.
  • LEGO IDEAS es un compendio de proyectos locos y solo los mejores llegan a ver la luz. 
  • El apartamento de Mr. Bean, Don Quijote de la Mancha o un dinosaurio con forma de vaca son algunas de las propuestas más estrambóticas que han hecho los fans.

Hay varias formas de hacer innovación dentro de una compañía y, curiosamente, una es escuchar lo que se dice fuera de ella. Cuando una empresa como Lego, que cuenta con una comunidad de usuarios tan grande e involucrada, se plantea sacar un nuevo juguete al mercado es lógico que quiera contar con el feedback de sus compradores habituales. 

Pero la firma danesa ha querido ir un paso más allá. En su página web dispone de una sección en la que cualquiera puede proponer el próximo lanzamiento de LEGO. ¿Qué crearías si trabajaras en la compañía? ¿Qué te gustaría que acabara convertido en bloques de construcción y con el particular toque de la casa? En LEGO IDEAS los únicos límites lo pone tu imaginación y tu capacidad de recreación. 

Si tienes una idea para un potencial producto de LEGO súbela a este apartado y quizás se acabe materializando. Puedes hacerlo de manera independiente, directamente construyéndola con sus piezas o recreándola con alguna herramienta digital o software. Cuanto más exhaustivo y completo sea tu prototipo, mejor, más les entrará por los ojos. 

Recrea la acción y aventura de las películas de Star Wars gracias a esta impresionante Estrella de la muerte hecha con figuras y piezas LEGO

O bien, puedes participar en los diferentes concursos que va lanzando la empresa nórdica con temáticas o tópicos concretos. Además, tienes la oportunidad de votar las propuestas de otros miembros de la comunidad que te gusten.   

Hemos buceado en LEGO IDEAS y estos son algunos de los proyectos más locos que hemos encontrado: 

Vacasaurio

Vacasaurio

Imagina que existiera un híbrido entre res y T-rex. El kit incluiría un granjero con su tractor y una gallina que huyen despavoridos ante la visión de tan monstruoso ser. Una mención especial merece la recreación el estilo LEGO que el autor ha hecho de las ubres de este dinosaurio rumiante

Mira su ficha aquí
 

Don Quijote

Don Quijote en versión LEGO

Si LEGO ha recreado todo tipo de historias y series con sus juguetes no podía falta una de nuestras historias más universales y el clásico de Miguel de Cervantes: la de Don Quijote de la Mancha.

En este pack aparece el bueno de Don Quijote con su bacinilla junto a Sancho Panza y sus respectivos ‘corceles’, Rocinante y Rucio. También hay dos molinos de viento: uno con su apariencia realista y el otro con la visión enajenada del ingenioso hidalgo. 

Échale un ojo aquí.

Máscaras venecianas

Máscaras venecianas estilo LEGO

El concepto de ‘wearable’ varía un poco con estas máscaras del Carnaval de Venecia a tamaño real.

Hay tres modelos distintos y para construir cada una de ellas son necesarios cientos de piezas. Puedes elegir entre Bauta, Colombina o Medico della peste. 

Míralas detenidamente aquí
 

Puesto de limonada

Puesto de limonada LEGO

Dicen que muchos emprendedores de EE.UU antes de crear sus startups en garajes empezaron vendiendo limonada. Y por una extraña razón, sacarse un dinero ofreciendo limonada es una extraña tradición que triunfa entre los adolescentes americanos. Es lo único que explica que alguien haya propuesto esta idea torpemente materializada que ni siquiera incluye limones
 

Mira el proyecto aquí

Abriéndose el pecho

Yellow

Podría ser una figura abstracta de Homer Simpson o una metáfora de la burbuja del ladrillo que hemos tenido en España. Pero no es ninguna de las dos.

Nathan Sawaya es un artista que se ha hecho famoso por sus esculturas construidas utilizando únicamente bloques de LEGO. Su exposición Art of the Brick ha recorrido el mundo y Yellow ha sido una de sus obras más famosas. Esta sería su versión ‘mini’.  

Míralo detenidamente aquí
 

Santa Claus y su robot tripulado

Santa Claus robot LEGO

Santa ha jubilado a Rudolph y se ha comprado su propio robot mecha, mucho más efectivo y efectista para hacer los repartos de regalos en Navidad.

Su creador asegura que “no solo trae alegría a la gente, sino que también usa sus armas para protegerla y convertirse en un símbolo de paz”. Aunque, francamente, recuerda bastante al Santa Claus robot maligno de Futurama. 

Apoya el proyecto aquí
 

Spielbergsaurio

Steven Spielberg Dinosaurio

La comunidad de LEGO tiene una extraña fijación con los dinosaurios y sus variantes e hibridaciones extrañas.

En esta ocasión a alguien se le ha ocurrido convertir al director de cine de Jurassic Park y otras tantas películas, Steven Spielberg, en una de sus criaturas. El look del cineasta y su gorra con las iniciales de E.T lo delatan. 

Échale un ojo aquí

El apartamento de Mr. Bean

Apartamento de Mr Bean LEGO

Cuando uno piensa en escenarios y localizaciones apasionantes o curiosos de series y películas, seguro que en la lista no está el pequeño y aburrido estudio en el que pasaba sus días Mr.Bean.

Sin embargo, este modesto apartamento tiene todo lujo de detalles sacados de la producción británica. Está Teddy, el inseparable osito de Mr. Bean, y el pack viene con pavo incluido, para recrear esa divertida escena del Día Acción de Gracias. 

Puedes apoyar el proyecto aquí
 

Un ábaco

Ábaco LEGO

¿Qué te gustaría poder construir con ladrillos LEGO? ¿Qué maravilla querrías recrear? A este usuario lo mejor que se le ha ocurrido es hacer un ábaco para poder llevar las cuentas. Parece inaudito, pero a otras 60 personas les ha gustado su idea. 

Puedes explorar un poco más aquí
 

Demogorgon

Demogorgon LEGO

A LEGO le ha encantado la propuesta de comercializar algunos escenarios sacados de la serie Stranger Things. Este impresionante demogorgon también ha calado, siendo el ganador de uno de los concursos propuestos por la marca. 

Dale tu voto aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.