Disney Plus España: 10 razones de mucho peso por las que suscribirte a la plataforma

David Lorao,
Disney Plus en España
  • Disney Plus ya ha desembarcado en España y cuenta con un catálogo realmente amplio: más de 500 películas, 300 series y 25 contenidos de Disney Plus Originals. 
  • Existen muchos motivos de peso para pagar la suscripción como el catálogo de Marvel, Star Wars, National Geographic o los remakes en acción real de los clásicos de Disney, entre muchos otros. 
  • Además encontrarás clásicos de la animación como La Banda del patio, Gravity Falls o todas las temporadas de Los Simpsons
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Disney Plus ha llegado a los televisores de toda España y la nueva plataforma de streaming podría revolucionar completamente el mercado de nuestro país. Otras plataformas consolidadas en la industria del entretenimiento como Netflix, HBO y Amazon miran de reojo la llegada de este gigante a la Península Ibérica, mientras las cadenas de televisión tiemblan ante la amenaza de que otra plataforma streaming siga transformando el panorama televisivo y derivando a los espectadores, cada vez más, al denominado "consumo a la carta". Pero ¿por qué merece la pena Disney Plus?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

En un momento como el que estamos viviendo, con plataformas streaming saliendo de debajo de las piedras cada cinco minutos, la llegada de un titán colosal como Disney no pasa precisamente desapercibida. Desde que la denominada Casa de los Sueños comprara las licencias de 20th Century Fox, las posibilidades en lo que podría ofrecer el catálogo de una supuesta plataforma streaming eran inabarcables. Todavía no está verdaderamente claro el potencial que tiene la aplicación, evidentemente. La plataforma streaming de Disney no ha querido mostrar todas sus cartas de inicio. Una jugada que podría (o no) acabar siendo maestra.

Leer más: Cómo descargar y configurar Disney Plus por primera vez en cualquier dispositivo: móvil, ordenador, TV, consola y tablet

Sin embargo, hay muchas dudas al respecto de lo que puede o no puede tener Disney Plus en nuestro país. En Estados Unidos las cosas son más fáciles en ese sentido, pero fuera de las fronteras estadounidenses los derechos de distribución se mueven más que Crash Bandicoot después de beber café. Por ende, habrá muchos productos que se hayan quedado fuera (por el momento) en el lanzamiento de Disney Plus España. No obstante, ¡estos son los motivos por los que merece la pena Disney Plus!

1. El Universo Cinematográfico de Marvel

Marvel Studios (Disney+)

Todo el UCM está disponible en Disney Plus, a excepción de Iron Man (2008) y El increíble Hulk (2008). Estas dos películas no forman parte del catálogo de la plataforma streaming por el reparto de los derechos de distribución, ya que están en medio otras distribuidoras como Paramount Pictures y Universal Studios. Suponemos que será cuestión de tiempo...

Mientras tanto, el Universo Cinematográfico de Marvel se convierte en el mayor reclamo que puede tener en estos momentos Disney Plus. Absolutamente todo el planeta estará de acuerdo en que tener a mano todas las películas de Marvel Studios sin necesidad de nada más es una comodidad que facilita mucho las cosas para todos aquellos amantes de los superhéroes.

2. Star Wars

Star Wars (Disney+)

Además de las pelis de Marvel, todos los productos de Star Wars están en el catálogo. Revivir las tres trilogías, además de los spin-off, será más fácil que nunca. Y, para colmo, muchísimas personas podrán disfrutar por primera vez y descubrir las series de animación de Star Wars como The Clone Wars o Rebels, dos productos francamente buenos y bastante desconocidos por el público general. Para colmo, ya están disponibles los primeros episodios de El Mandaloriano y de la última temporada de The Clone Wars, a la espera de que lleguen otras series originales para la plataforma como Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor.

3. Los clásicos de Disney

Los clásicos de Disney

Evidentemente, siendo una plataforma de la Casa del Ratón, no podían faltar los clásicos de Disney. Las grandes películas de animación de la historia de la compañía se dan cita en Disney Plus. Niños de nuevas generaciones y adultos de generaciones precedentes podrán descubrir o revivir a golpe de nostalgia (clave en esta plataforma) las inolvidables obras animadas del estudio The Walt Disney Pictures. Un descubrimiento o un reencuentro, dependiendo del caso, que siempre merece la pena llevar a cabo. Hay cosas que no cambian. Y esta es una de esas cosas: el placer de ver las películas de animación de Disney.

4. Los remakes de acción real de Disney

El rey león (2019)
Disney

Como muchos sabéis, en los últimos tiempos Disney ha tirado por la vía de la nostalgia para reventar la taquilla mundial año tras año. Y, de momento, la jugada le ha salido redonda. Los remakes "live action" de los clásicos animados de Disney han sido un verdadero reclamo publicitario y han funcionado extremadamente bien en el box office, por lo que van a seguir siendo un atractivo más que potente para la plataforma de Disney Plus. Muchos podremos ver algunas películas que no acabamos yendo a ver al cine porque no nos llamaban lo suficiente como remakes. Pero que, quizás, desde casa, según el momento, nos apetezcan más. ¡Por no hablar de las familias que tienen niños pequeños!

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

5. Pixar

Up, película Disney Pixar

Uno de los mejores estudios de animación de la historia junto a Studios Ghibli pone a su disposición todo su arsenal en la nueva plataforma streaming que acaba de llegar a España. Pixar, con todas sus películas y (MUY IMPORTANTE) sus cortometrajes, está disponible en el catálogo de Disney Plus. Las obras maestras de la animación que son la mayor parte de la producción de Pixar estarán a un sólo clic de distancia de nuestros televisores. Y ese es un motivo muy potente para pagar la suscripción.

6. Los productos originales

Si hay algo que puede marcar la diferencia a la hora de contratar uno u otro servicio streaming de suscripción, eso sin duda es el material original de cada plataforma. Esto es algo que ha descubierto con el paso del tiempo Netflix, dándose cuenta de que ganaba más repercusión internacional con una serie original que con una licencia adquirida. HBO, sin lugar a dudas, se lleva la palma en ese sentido, con series de televisión de una calidad inconmensurable como Los Soprano, The Wire, Juego de Tronos, Westworldy muchas otras. Y Amazon se está poniendo las pilas últimamente y tiene en camino una inversión multimillonaria en series como la de El Señor de los Anillos.

Falcon Soldado de invierno

Disney Plus sabía, desde el principio, que podía marcar la diferencia. Sus productos originales, a día de hoy, son pocos, pero pueden marcar la diferencia. El Mandaloriano ya demostró lo que podía ofrecer una serie de Star Wars en acción real y lo mismo sucede con The Clone Wars. Marvel Studios todavía no ha estrenado sus series en acción real de superhéroes, pero hay muchísima gente esperándolas. Y lo mismo sucede con series de Pixar e incluso películas originales como La Dama y el Vagabundo que ya está disponible en la aplicación. Todas las licencias que posee Disney Pictures servirán para crear contenido original y exclusivo de Disney Plus. Un atractivo único que puede suponer el triunfo de la plataforma.

7. El Universo X-Men

X-Men (Disney+)

La compra de los derechos de 20th Century Fox suponía, también, la adquisición de los derechos cinematográficos de los mutantes. Y, por ende, la posibilidad de que las películas de X-Men estuvieran en el catálogo de Disney Plus. Y así es. A excepción de X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura, todavía no disponibles, y Deadpool, Deadpool 2 y Logan, por motivos de calificación de edad... ¡El resto se puede ver en la plataforma! Hasta la app le ha creado una colección titulada Colección X-Men donde se recogen las siete películas que hay disponibles. Todo un acierto para los amantes de La Patrulla-X.

8. Los Simpson

Los Simpson en Disney Plus

No, no es una broma. ¡Las 30 temporadas de Los Simpson se pueden ver en Disney Plus! La gran familia americana por antonomasia, la más famosa de toda su historia, cuenta con toda su extensísima producción dentro del catálogo de la nueva plataforma streaming y va a ser un reclamo más que suficiente para más de uno. O sea, estamos hablando de Los Simpson. ¡Los malditos Simpson! ¿Cuántos de nosotros hemos crecido viéndolos? ¿Cuántos hemos seguido viendo los episodios, a pesar de sabérnoslos de memoria, de recitarlos de carrellilla, de saber qué episodio es cuando apenas ha comenzado el capítulo? ¡Y las veces que nos quedan de ver! Sólo falta que incluyan Futurama y... ¡Jugada más que redonda!

9. Las series de animación de Marvel

Spider-Man (2016)

Spider-Man de 2016, Los Vengadores Unidos, Guardianes de la Galaxia, Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H., Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra y Ultimate Spider-Man, además de cortometrajes y otros especiales de la animación. Es cierto que estamos a la espera de que las series animadas de Marvel de los años 90 como X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron ManySpider-Man entren a formar parte del catálogo. Muchos de nosotros creíamos que lo harían, pero todavía no. Suponemos que será cuestión de tiempo, como muchos otros productos. Pero lo que está claro es que los más pequeños y los no tan pequeños podremos disfrutar de los superhéroes de Marvel en animación con esta plataforma.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

10. La nostalgia de la animación

Gargoyles

Nostalgia, nostalgia y más nostalgia. La clave, como hemos dicho, de la plataforma streaming de Disney es la nostalgia. Lo era antes de su llegada y lo es una vez que ha llegado. Precisamente, uno de los grandes atractivos que tiene esta plataforma, además de todos los clásicos que hemos comentado en los nueve motivos anteriores (que ya son más que suficientes), la app de Disney Plus tiene un par de series de televisión que son un verdadero golpetazo a nuestros recuerdos. Es el caso de la magnífica Gargoyles, héroes mitológicos, una de las mejores series de animación de todos los tiempos. Le siguen su estela otras series como La Banda del Patio, Kim Possible, PatoAventuras, Lilo & Stitch... Lo dicho: ¡un golpe de nostalgia que muchos de nosotros estamos dispuestos a recibir por el mero placer de recordarnos tiempos que, sin lugar a dudas, fueron mucho mejores!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.