Los 10 restaurantes más antiguos del mundo y sus platos estrella
- Algunas de las empresas más antiguas del mundo que siguen en activo son restaurantes, y datan de hasta el siglo IX.
- NetCredit ha elaborado una lista de los restaurantes más antiguos del mundo y de cuáles son sus platos estrella.
- Desde un histórico restaurante de salchichas en Alemania hasta un famoso pub irlandés, estos establecimientos centenarios son tan queridos hoy como lo fueron hace años.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Ubicados en Alemania, Austria e Irlanda entre otros países, algunos de los restaurantes más antiguos del mundo todavía sirven platos de autor dentro de sus históricas paredes.
NetCredit ha elaborado hace poco una serie de mapas en los que se ofrecen detalles de estos locales en (casi) todos los países donde siguen en activo, así como una lista de los platos especiales de cada uno de ellos.
Aquí están los 10 restaurantes más antiguos del mundo, así como sus platos de autor.
El St. Peter Stiftskulinarium en Salzburgo, Austria, fue fundado en el 803 d. C., por lo que es el restaurante más antiguo de Europa. También se le considera como el más antiguo del mundo
Ubicado en el interior de la Abadía de San Pedro, el establecimiento lleva más de 1.200 años sirviendo comida austriaca. Los clientes afirman que el plato especial del restaurante es el tafelspitz, un plato austriaco compuesto de carne de res hervida con manzana picada y rábano picante.
El Historische Wurstkuchl en Regensburg, Alemania, fue fundado en el año 1146
El centenario local solía servir platos muy abundantes para los canteros y estibadores de Ratisbona en la Edad Media y es mundialmente famoso por las salchichas y el chucrut a la parrilla de carbón, así como por su pastel de salchichas.
The Old House, fundado en el 1147 en Maesteg, Gales, es una pieza única de la historia galesa
The Old House, que data de hace cientos de años, ha recuperado su antigua gloria. El plato estrella del restaurante es el Old House Pie, un pastel hecho individualmente servido con patatas fritas y guisantes tradicionales, con un relleno que cambia cada día.
El Bucket Chicken House de Ma Yu Ching en Kaifeng, Henan, China, abrió sus puertas por primera vez en 1153
Su plato estrella es el cubo de pollo.
The Brazen Head en Dublín, Irlanda, es el restaurante más antiguo del país. Se fundó en 1198
Famoso por su música en directo y su comida típica irlandesa, el plato más característico del pub son las salchichas y el puré irlandeses hechos con una receta tradicional de carnicero. El plato también se sirve con verduras, pesto de tomate secado al sol y salsa de perejil.
El Piwnica Świdnicka en Breslavia, Polonia, es otro de los restaurantes más antiguos de Europa: abrió sus puertas en 1273
Los clientes pueden disfrutar de los tradicionales pierogi polacos en este restaurante histórico, que se encuentra en el sótano del antiguo ayuntamiento.
La Couronne, ubicado en Rouen, Francia, existe desde 1345
Según su propia página web, en 1431, Raoul Baudry, un tabernero, pudo ver la tortura de Juana de Arco a través de las ventanas de La Couronne.
El interior del restaurante también presenta un homenaje a la cocinera estadounidense Julia Child, que llevó el arte de la cocina francesa a EEUU. Los exclusivos platos del restaurante incluyen pato, costillas asadas y los tradicionales caracoles franceses.
El Sheep Heid Inn en Edimburgo, Escocia, data de 1360 y se encuentra en el corazón de la ciudad
El plato estrella del pub es su excelente selección de filetes servidos con chips rústicos, champiñones asados, tomate confitado y mantequilla de perejil.
Los bistecs que sirve este restaurante, entregados directamente de granjas británicas e irlandesas, se dejan envejecer durante un mínimo de 21 días para ofrecer el mejor sabor y textura posibles.
El Hotel Gasthof Löwen en Vaduz, Liechtenstein, fue fundado en 1380
El plato más destacado de la carta de este restaurante, que ofrece cocina local e internacional, es la ternera en rodajas "estilo Zurich" con rösti y verduras.
El Honke Owariya en Kyoto, Japón, fundado en 1465, es el más antiguo del país
El restaurante lleva abierto más de 550 años, tiempo durante el cual ha perfeccionado sus recetas de soba con hongos shiitake, tortilla fina rallada, semillas de sésamo, tempura de camarones, wasabi, nori, puerros japoneses y daikon rallado.
No es raro llegar y encontrar una larga cola en la entrada, pero la espera vale la pena.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Restauración, Gastronomía, Listas, Turismo